Buscar en el blog

Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

Infinity: Guardia Aquila


Documentandome en foros y foros, parece que el Guardia Aquila y el Guardia Suizo son dos de los pesos pesados en los ejércitos PanOceanicos. La verdad es que no es para menos. Su perfil de juego es excelente, y cuentan con muy buenas habilidades especiales, como el Visor Multiespectral N3 en el caso del Aquila.

A la hora de decidirme por uno y otro, como siempre, lo que más cuenta para mi es la estética de las miniaturas y su trasfondo. Los Suizos no terminan de convencerme, y además eso de que son la Guardia Papal, en fin... No termina de convencerme el trasfondo religioso metido un poco con calzador en Infinity. Sin embargo, de los dos Guardias Aquila que hay, hay uno cuya pose es simplemente espectacular y está pidiendo a gritos ser pintado. Ese es el Aquila que he decidido comprar para terminar (de momento) mi ejercito de PanOceanía.

Aquí tenéis la figura terminada. He procurado pintarle la armadura en el mismo estilo que al resto de tropas PanOceanicas para unificarlo visualmente, de modo que he usado Gris Sombrío y Gris Fortaleza como colores base, iluminados con Gris Lobo Espacial y Blanco, respectivamente; y perfilados con Gris Alemán diluido. Curiosamente, la imagen oficial parece que muestra una hombrera formada por tres placas, pero la miniatura solo tiene modeladas dos. Para ser fiel al esquema oficial, he pintado los dos colores en la placa inferior, separándoles con una fina linea de Gris Alemán.


En esta toma se aprecia mejor la postura de la figura, que parece que se ha girado para disparar mientras su abrigo ondea al viento por el movimiento. El rifle Multi lo he pintado en Verde Marrón de Vallejo con un lavado de Agrax Earthshade y detalles en Rojo y Naranja. El forro interior del abrigo, que solo se aprecia en las solapas, esta pintado en Carne Oscura lavada con Tinta Marrón e iluminada añadiendo Khaki al color base.


En esta foto se puede ver la parte posterior de la miniatura. Los detalles en rojo en la armadura le diferencian un poco del resto de tropas, pero es el abrigo el que lleva toda la atención visual, de modo que he tenido especial cuidado con el. Al igual que en el esquema oficial, he usado dos colores base: Khaki y Flat Earth.


He hecho otra foto desde arriba para que se aprecie mejor. Lo que hago cuando tengo que pintar capas es degradar sobre base de tintas. Primero he dado un fuerte lavado de Tinta Sepia a todo el abrigo para marcar bien las zonas de sombra. Luego, he usado el color base y lo he mezclado con la tinta en diversos grados, haciendo un degradado sobre la paleta, de modo que poco a poco he ido levantando el color usando la capa de tinta como guía visual y tomando diversos tonos de la mezcla sobre la marcha. La verdad es que es difícil explicar esto en palabras, y sería mas fácil hacer un vídeo. Tal vez algún día...


Una foto final para que se vea un poco la peana, de resina.


Y con esta figura, de momento, voy a dar por terminada mi incursión con PanOceanía. Ahora lo que quiero es estrenar las figuras y comenzar a jugar a Infinity. Es cierto que me tienta mucho hacerme con un Cutter, una miniatura increíble; y de la infantería PanOca me atraen también los Nisses. Ya veremos si amplío un poco mas adelante...

6 comentarios:

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Viendo el pintado oficial creo que han hecho lo mismo que tu al pintar la mini, ya que no parece que sean 3 placas en la hombrera, sino dos. Muy buen trabajo, como siempre.

Laranabucanera dijo...

Buen trabajo Keyan, y haces bien en no fiarte de un Suizo, no se sabe que esperar de un neutral como bien diría Zapp Brannigan en Futurama.
Saludos.

Pentaro dijo...

¡Genial! La miniatura es espectacular; yo no juego PanO pero tengo la de la ametralladora porque me parece un diseño increíble. En el juego es una máquina de matar: resistente, con buena puntería y encima visor ¡de nivel 3!

A mí el rollo vaticano que apareció de repente tampoco me entusiasma, pero el Suizo no está nada mal. La Hexa sniper te puede hacer un papel parecido y es un miniaturón.

Ya nos contarás cómo van las primeras partidas.

Keyan Sark dijo...

Jeje... No discuto que el Suizo sea un crack, pero mis minis deben estar pintadas;y para pintar algo me tiene que gustar la figura y me tiene que motivar su trasfondo/funcion.

Con el Suizo no se cumple ninguna de las dos cosas...

Unknown dijo...

Anda, me alegro de que alguien comparta mis sentimientos respecto al suizo, jeje.

Por cierto, espectacular la mini, y gracias por los consejos para conseguir un resultado similar.

Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Gracias a ti, por comentar.

LinkWithin

Entradas relacionadas...