Buscar en el blog

Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Creando los Marines de Película (II)

Esta semana ha sido un poco complicada para mi en el trabajo, por lo que no he tenido tiempo de actualizar el blog. Sin embargo, Suber no ha estado ocioso y ya tiene terminados los cinco marines. En esta entrada voy a actualizar el proceso de creación de los restantes marines.

En la entrada previa de esta serie, habéis visto al Sargento Cayo Sarkio, y al Veterano Tito Suberio...

Al sargento le faltaba la espada. La idea de Suber era ponerle una Espada Mecánica (traducción correcta de Chainsword, nada de "espada sierra"), pero como manda el Emperador... Para ello ha usado una espada corriente y moliente a la que ha pegado en el extremo la espada de un Arrasador del Caos y en el otro "filo" de la espada, los dientes de otra espada sierra que han sido convenientemente extirpados. Comparando con la del Campeón, vemos la diferencia (¡es una burrada!). ¿Quién necesita espadas de energía llevando esto?


La espada, a continuación, ha recibido decoración adicional...


Así como el casco que llevará al cinto:


A continuación tenemos al primero de los marines con bolter.


La hombrera izquierda se ha construido con una hombrera de terminator a la que se ha quitado la Crux Terminatus y se ha pulido con masilla para luego añadirle seis bolitas para los remaches:


En lo que respecta a las mochilas, para cada mochila "realscale", hacen falta dos mochilas normales (preferiblemente iguales). Primero se retiran los adornos del dorso (calaveras y tomas de aire). Se han de cortar longitudinalmente las dos mochilas (dos partes desiguales) y unir las piezas grandes resultantes de ambos cortes, de modo que quede una mochila más ancha que la original. Sobre ella podemos volver a pegar el adorno que tuviera:


Seguimos con el marine del Lanzamisiles. Un lanzamisiles normal queda enano en mano de estos maromos, así que Suber ha prolongado el tubo:


Y, por otra parte, (esto es "prueba y error") he mejorado el problema del torso y su unión a las piernas. Con el sistema que estaba empleando, había demasiada pierna y poco torso. Ahora les ha cortado la hebilla y le ha puesto un nuevo cinturón de masilla, utilizando la totalidad de la pieza de plástico como torso, no como hacía antes. Así gana un poco de altura.


Lo que nos lleva al marine casi terminado, consultando su Auspex:


Y llegamos al último marine. Tenía más fotos pero no sé qué he hecho con ellas. El caso es que la postura estaba definida desde el principio, y la gran duda fue la orientación de la cabeza. Visto lo que un marine puede hacer con el cuchillo según los creadores del videojuego Space Marine, pensamos que lo mejor y más resultón era dejarle como veis abajo.


Con los marines prácticamente terminados, el gran paso final era decidir a qué Capítulo iban a pertenecer. Desde el principio tuvimos claro que de entre las grandes corrientes de "diseño" (renacentistas, romanos, monacales, vikingos) lo que nos gustaba era el aspecto "romano" Codex, así que nuestras elecciones han ido por ahí. La elección ya ha sido hecha y Suber ha esculpido los emblemas de capítulo, que mostraré en la próxima entrada...

¿Cuál creéis que ha sido el Capítulo elegido? ;)

2 comentarios:

Kanoa dijo...

Menudo curro os estais pegando. Te va a quedar una escuadra de monstruos al servicio del Emperador.

Si pudieseis haceros con algún cuerpo de humano-GI traidor para poner en alguna peana y asi dar aun mayor sensación de enormidad estaría genial.

Saludos!

Suber dijo...

¡Gracias! Creemos que está mereciendo la pena, queremos que el resultado final sea digno. Keyan y yo estamos cruzando miles de correos enfebrecidos para definir el aspecto final de los Marines. Esperamos que el resultado esté a la altura...

LinkWithin

Entradas relacionadas...