Buscar en el blog

Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

Marine de Película, paso a paso

Los marines de película ya llevan unos días en la mesa de pintura y, aunque aún no están terminados, voy a mostrar aquí el proceso de pintura que estoy siguiendo ya que es genérico para cualquier Puño Carmesí, sea "de película" o no...

Dado que el color de la armadura es oscuro, la imprimación que he usado es negra (en spray). Tras ello, he aplicado un par de capas de Imperial Blue de Vallejo Game color. Empecé con Regal Blue de Citadel, pero la pintura era demasiado acuosa como para agarrar bien, de modo que me pasé al siempre fiel Vallejo.


Cuando el color base ya es sólido, he aplicado luces mediante un pincel seco de Ultramarine Blue, y luego he añadido algunas luces adicionales en las zonas salientes y "altas" de la armaduda con Ice Blue.


Tras las luces, se sombrean todos los recovecos usando Tinta Negra diluida con un poco de agua.


Como este proceso es, para mi, tedioso, lo he hecho de golpe en las cinco miniaturas, así puedo centrarme luego en los detalles...


Ahora es el turno de "limpiar" la armadura, corrigiendo los errores del pincel seco, aplicando Imperial Blue algo diluido y terminando de crear volúmenes en las zonas más prominentes...


Como suelo decir, con la armadura terminada, empieza la diversión que son los detalles... Para ganar tiempo, lo que he hecho ha sido pintar todos los colores a la vez (colores planos). Para el rojo he usado Rojo Costra. Las granadas están en Verde Goblin. Los metales en Metalizado Bolter. Las zonas de cuero en Marrón Cuero y el hueso y pergaminos en Hueso Deslucido.


Aquí podéis ver la escuadra con colores planos. Las zonas que he pintado de gris claro irán en amarillos más adelante. De este modo me aseguro un resultado bueno sin tener que dar cien capas sobre el negro.


Ahora toca dar volumen, para lo que uso lavados... Las zonas rojas van con un lavado de Tinta Marrón. Las metálicas con una mezcla 1:1 de Tinta Negra y Tinta Marrón. El verde con un lavado de Verde Angeles Oscuros diluido (y un poco de tinta Negra) y el hueso con Marrón Cuero Diluido. En este paso, he pintado también la insignia de tirador en Dorado, y le he dado un lavado de Tinta Marrón.


Y en la fase final, los colores se iluminan. El rojo se ilumina con luces en Rojo Costra y luego en Rojo Sangre. Las zonas metálicas llevan lucen en Metalizado Bolter y luego luces en los bordes con Plateado Mithril. El hueso está iluminado con Hueso Deslucido y algunas luces finales de Hueso + Blanco. El verde lo he dejado tal cual.


Como detalles finales, he dado una capa de tinta roja a los guantes e insignias para suavizar las transiciones. Las lentes de los ojos están pintadas en Rojo Costra. La parte superior lleva una línea de Tinta Marrón. La parte inferior lleva una capa de Rojo Sangre y una línea de Amarillo Dorado, terminando con el puntito blanco de rigor.

Ahora sólo queda terminar la peana y pintar las marcas de escuadra en la hombrera. Esta parte la dejaré para el final, cuando tenga las cinco figuras terminadas. Más fotos, en breve.

1 comentario:

Suber dijo...

Qué bueno, tío. Qué bueno.

LinkWithin

Entradas relacionadas...