Buscar en el blog

Translate

domingo, 24 de abril de 2011

Dreadnought de los Caballeros Grises

En 2004, con una situación económica mucho más desahogada que ahora, solía pillarme casi cualquier cosa que sacaba Forge World... y el Dreadnought MkIV de los Caballeros Grises con peana escénica fue una de esas adquisiciones. Por fin, tras unos cuantos años de criar polvo en su caja, ha llegado el momento de montarlo y terminarlo.

He aquí el resultado...



Aunque estoy contento con el resultado global, la verdad es que pintar adecuadamente unas zonas metálicas tan planas no es sencillo. La técnica que he empleado es la misma que en las miniaturas de CGs, pero con un poco más de trabajo... Sobre la imprimación negra, base de metalizado bolter y lavado de tintas azul y negra, para a continuación levantar el color con metalizado bolter, chainmail y luces finales con plateado mithril. En el brazo izquierdo (el de la alabarda) he puesto un escudo adicional sacado de las nuevas matrices de exterminadores CG.



Las zonas doradas, por simplicidad, están pintadas directamente en Glorious Gold, con un par de lavados de tinta marrón y luces en Oro y Oro+Plata. Los lavados de tinta azul en las zonas metálicas los he concentrado en las partes bajas del blindaje, de modo que el color va subiendo en claridad "hacia arriba". El arma que lleva el Dread en el brazo derecho es un Cañón Psíquico. El Codex no lo contempla como opción, pero Forge World ha incluido una actualización de sus reglas permitiendo usar este arma identificada como Cañón Psíquico modelo Deimos-Lux. En el enlace podéis acceder a la actualización de reglas.



En esta toma se puede ver el arma némesis del Dread, una Alabarda Némesis (que aparece en el Imperial Armour II, pero no tiene reflejo en el nuevo Codex (lo cual no importa demasiado ya que cuenta como un Puño de Perdición Némesis y andando). Para pintarla, dado que es una miniatura bastante especial, he preferido dedicarle algo de tiempo... Sobre la base de metalizado bolter he aplicado un lavado de Tinta Azul, y luego he pintado varias capas de Azul Eléctrico degradando con mezclas adicionales con negro. Una vez terminado, he pintado los "rayos" con Gris Lobo Espacial iluminado con Blanco Craneo. Finalmente, un lavado de Tinta Azul suaviza las transiciones y unifica los colores. En la foto puede verse también el lanzallamas pesados, pintado con la misma técnica de dorados pero

Vista trasera del Dread, con el logo del Adeptus Mechanicus en blanco y negro.



En esta otra foto se puede ver mejor el frontal de la miniatura. El escudo de plástico pegado en el brazo izquierdo lo elegí para que se pareciese lo más posible al que viene esculpido en el sarcófago. Hay una diferencia fundamental entre las placas del Dread y las nuevas placas de las miniaturas de plástico: en esta miniatura, las letras son bajorrelieves; mientras que en las nuevas minis son altorrelieves. A fin de lograr que los textos se leyesen con claridad repasé con cuidado todas las letras tras las luces con Tinta Marrón y un pincel fino.



Otra vista de detalle. Los textos de las piernas dicen "Terminatus Daemonicus". El texto del pecho dice "Virtus". El texto del frontal no se puede leer entero, pero es el de la cenefa de las páginas del Codex Cazadores de Demonios. El panel derecho dice: "Daemonicus Nemesis Humanus Imperator Gloriam". El izquierdo dice: "Facilis Descensus Infernus".



Aquí puede verse la peana escénica. Se trata de un sarcófago trasero de Dreadnought del Caos, al que el Dread está pisoteando. Lo he pintado en colores rojos para que contraste bien con la miniatura: igual podría ser un Dread de los Portadores de la Palabra que de los Devoradores de Mundos. Las zonas doradas están sombreadas con Tinta Marrón pero no iluminadas, de modo que contraste más con el dorado "limpio" del Dread CG.



Dado que usaré seguramente esta miniatura para jugar, he decidido usar imanes en los brazos, de modo que más adelante pueda comprar otros brazos y cambiarlos en función de la partida. Esto también permite mover los brazos y cambiar la postura del Dread al gusto.



Y termino con una foto escénica (con mi fondo habitual) en la que comparo al Dread con un Caballero Gris normal, para que se aprecie mejor el tamaño de la figura.



Vamos a ir poniendo al día los puntos y opciones de mi ejército hasta ahora...

Dreadnought de los Caballeros Grises .... 125 pts
Con cañón de fusión, lanzallamas pesados y puño de perdición némesis
Hacerlo Venerable ... 185 pts
Con Cañón Psíquico (si el rival lo admite) ... +20 pts en ambos casos

El resto del ejército:
Hermano Capitán .... 170 pts
con espada psíquica, munición psíquica y granadas radioactivas

Escuadra de 6 Caballeros Grises .... 180 pts
4 con alabardas némesis, 1 incinerador y 1 Justicar con espada psiquica. Munición psíquica.

2 Paladines (1 y 2) ... 130 pts
con alabardas némesis y munición psíquica.

Inquisidor Ramiro, del Ordo Malleus ... 63 pts
con servoarmadura, munición psíquica, combifusión y martillo demonio némesis

Asesino Vindicare ... 145 pts

(pendiente la composición final del séquito inquisitorial)

TOTAL hasta ahora: 813 pts (que son 1000 con lo que tengo ya casi terminado en espera...) :)

6 comentarios:

Von Speek dijo...

No dejas de sacarte minis de la manga eh?

Con este ejercito puedes superar los 1500 con relativa facilidad, y con tu ritmo, antes del torneo de Julio.

Keyan Sark dijo...

A 1500 llego con el séquito y con lo siguiente que tengo casi acabado...

Pero a 1850 no sé yo...

Kiski dijo...

Inmejorable trabajo!

Suber dijo...

Veo que no pierdes el tiempo... Muy buena, sí señor.

Kanoa dijo...

Lo mejor de todo es la atención por los detalles, me encanta! un gran trabajo como siempre.

En el tema composición de ejercito yo aumentaria el número de caballeros grises en servoarmadura, pero seguro que ya estas trabajando en ello como diria Aznar ^^

Keyan Sark dijo...

Gracias por los comentarios!

@Kanoa: razón no te falta, como es sabido, los sistemas de GW premian a los que llevan unidades con más miniaturas... (por eso los Orkos arrasan a los marines con tanta facilidad, porque pueden absorber heridas en unidades de 30 que los marines no pueden en unidades de 10) Pero no me gusta entrar en esa dinámica así que dudo que añada muchos más... Soy más pintor que jugador, en el fondo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...