Buscar en el blog

Translate

martes, 16 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Escuadrón de Mando de Compañía


Tras el Primer Pelotón de Infantería del Regimiento, esta vez le toca el turno al Escuadrón de Mando de Compañía.

Aunque lo que me gustaría realmente es usar como coronel al Capitán de los Jungle Kommandos, la verdad es que su estética desentona con la mayoría del ejército; por lo que voy a usar el resto de miniaturas de Pig Iron para la escuadra de mando, reorganizándolas en una escuadra coherente.

El Comandante del Ejército va a ser, lógicamente, la miniatura con la gorra de plato.


A esto le sumaremos un vocoperador, un médico (creado pintando otra Prime Helix en el casco) y, como arma especial, un rifle de francotirador, ya que me apetecía usar esta figura. Además, es un arma que encaja en una escuadra que debe evitar el contacto con el enemigo ya que se trata de que dé ordenes al resto de unidades y para ello debe estar protegida. Supervivencia es la regla básica, y por tanto les incluiré armadura de caparazón y guardaespaldas.


La miniatura de vocoperador lleva realmente un datapad. Eso y la antena que lleva en la cabeza creo que dejan claro sobre el tablero que es EL vocoperador.


Con el nuevo Codex es posible dopar un poco más a esta unidad incluyendo los Consejeros Regimentales. Para ellos, he tirado de minis clásicas de modo que:

El Maestro Artillero (cuyas reglas creo que son muy jugosas), va a ser este comandante de tanque que pinté hace mucho por diversión con sobrantes del Leman Russ y que tenía olvidado en una caja (moraleja: ¡nunca tires nada!).


El Astrópata será esta venerable miniatura de Rogue Trader que pinté a principios de los 90, y a la que me he limitado a repintar la base (antes estaba en verde). No se aprecia (mal pintado y demasiada luz directa) pero tiene los ojos cosidos, como buen astrópata. Esta mini formaba parte de la colección de figuras creadas para ser el Séquito de un Rogue Trader en la 1ª Edición del juego.


Y para los Guardaespaldas, esta ha sido la ocasión ideal para pintar estas dos miniaturas de Soldados de Asalto que me regaló Tonijor, de La Armada, hace tiempo. En ellas, he usado un esquema que mezcla ideas de todas las minis que voy a usar. El esquema es del Gris predominante en el regimiento, con Gris Codex en la ropa, y Gris Alemán en la armadura. Las mantas están pintadas como en el caso de los soldados de Bauhaus. Les he añadido unas marcas adicionales en el casco para darles un poco más de color.



Se supone que estos dos caballeros son la élite del regimiento, asignada a proteger al Coronel/General. Por desgracia para ellos, sus reglas los convierten en meros "escudos ablativos". No obstante, creo que usar Soldados de Asalto como guardaespaldas refleja muy bien su estátus teórico sobre el tablero.

Así que, juntándolo todo, esta es mi Escuadra de Mando Regimental (clic derecho para ver en grande):


De nuevo, si mis cuentas son correctas, tenemos:

Escuadrón de Mando de Regimiento .... 210 puntos

* Comandante con Arma de Energía y Armadura de Cap.
* Escuadrón con Vocoperador, Botiquín y Rifle de Francotirador. Armadura Cap.
* Maestro Artillero con Armadura de Cap.
* Astrópata
* 2 Guardaespaldas con Armadura de Cap.

4 comentarios:

Mabden dijo...

¡Esas minis antiguas del Rogue Trader!
Aunque como astropata a mi el que más me gustaba era el de Jes Goodwin. Algún día lo conseguiré para incluirlo en mi capitulo de la Hermandad Oscura, organizado con las minis de marines más antiguas y con las minis que tienen el aire más barroco del RT.

tonijor dijo...

Buenísimos todos.
Me vuelvo loco de envidia.
Me repito una vez más, admirable tu sencillez pero efectismo 300 por 100.
Cómo me gustaría ver alguna vez así, mi Legion de Acero, mis Karskin, mis troopers, mis pig iron y mis krieg.

ainssssssssssssssssssssss

Keyan Sark dijo...

Si no te importa esperar, y te gusta el esquema, no tienes más que decirmelo ;)

tonijor dijo...

No me importa esperar.
Me gusta el esquema.
Ya en serio, yo tenía pensado otra cosa para los míos, el abrigo, guantes, máscara, podrían valer, pero quería unos tonos más azules/grises para la ropa (sí, ya sé que serían más sosos).
Pero la cosa es que luego veo los tuyos y están geniales así, me encanta tu gusto para manejar y elegir colores, me gustan mucho, de verdad.

LinkWithin

Entradas relacionadas...