Buscar en el blog

Translate

lunes, 11 de octubre de 2010

Guerreros del Caos

Como ya he comentado, mi copia de HeroQuest está prácticamente terminada por fin, y empiezo a pensar en lo que pintaré después. Un candidato serio es mi escuadra de Angeles Sangrientos para 40K que lleva un tiempo en la "pila de plástico". Como las dos miniaturas que me faltaban por pintar de HeroQuest eran precisamente dos Guerreros del Caos, he aprovechado para pintarlos como Guerreros de Khorne y así ensayar esquema de color.

Para ello, he procedido de manera similar a la forma en que pinto mis Ultramarines. Sobre la imprimación negra, he aplicado una segunda capa de Rojo Sangre en Spray. Al hacerlo así, además de más rápido, el tono queda suave y con sombras en los recovecos. Sobre dicha capa base, he aplicado un lavado de tinta marrón y luego he dado luces con dos tonos distintos: la de la izquierda, pincel seco de marrón escrofuloso, la de la derecha, pincel seco de khaki.



En ambos casos, el tono rojo es del spray. Tras el pincel seco que ensucia, se corrije la armadura con Rojo Sangre:


Y el resultado final, una vez pintados los detalles, es este, que incluye un lavado completo de tinta roja para suavizar las transiciones.


No está mal, para dos figuras que van a ser meras piezas de juego. El resultado final me gusta, y creo que en los marines optaré por las luces "amarillas", aunque introduciré una luz adicional de naranja para suavizar las transiciones. La técnica es rápida y efectiva, pues, incluyendo la preparación de la zona de spray y el secado, ambas miniaturas se han pintado en una hora y media aproximadamente.

Aquí, una vista trasera de una de las minis.


Y, para terminar, una foto de grupo de las Huestes del Caos en HeroQuest


Es una satisfacción poder decir que con esto he terminado de pintar todas las minis de mi copia de HeroQuest, aunque aún me faltan dos muebles y algunas minis sueltas que he conseguido por eBay, pero que ya no corren prisa. Me sobran cuatro guerreros del Caos, así que es probable que experimente con los colores de los otros dioses del Caos, empezando por Nurgle, que nunca he pintado.

2 comentarios:

Suber dijo...

Debo admitir que el color rojo para estas minis nunca lo he terminado de ver, pero igualmente reconozco que tu técnica es efectiva a más no poder y que el resultado es muy bueno.

Von Speek dijo...

Umm lo próximo Ángeles Sangrientos. No oigo unas cadenas de Baneblade a tus espaldas? :P

LinkWithin

Entradas relacionadas...