Buscar en el blog

Translate

martes, 12 de octubre de 2010

El Mundo de Korak


HeroQuest fue un éxito enorme cuando salió en su día, como atestigua la cantidad de expansiones que vieron la luz para un juego de mesa inicialmente pensado para niños. Como resultado de esa popularidad, muchos clones de HeroQuest vieron la luz, y tal vez el más conocido de todos sea "El Mundo de Korak".

Este juego es un buen ejemplo de lo que ingleses denominan "over the top". El juego y sus expansiones estaban completamente llenos de miniaturas, escenografía y decorados pero, lamentablemente, la jugabilidad era poca y las posibilidades de expansión también. A diferencia de HeroQuest, que puede seguir siendo jugado por adultos años despúes, "El Mundo de Korak" se queda en un mero divertimento para niños. Los interesados podéis descubrir más sobre este juego y sus expansiones buscando en Internet, y empezando como siempre por este enlace a Boardgame Geek.

Y si algo no le faltaba a este juego, eran miniaturas. El Mundo de Korak traia un montón de miniaturas (25), algunas sospechosamente similares a las de HeroQuest: Esqueletos, Ogros, Orcos, Fantasmas, una Mantícora y el propio Korak; además de cuatro Héroes: Bárbaro, Caballero, Montaraz y Enano.

Las miniaturas eran de plástico rígido, mejor que el de HQ, pero el esculpido era peor. Un detalle curioso (pero a la larga molesto) es que las peanas de los monstruos tenían un pequeño orificio en el que se insertaba el tesoro a ganar tras derrotar al monstruo (pócimas, oro, granadas) y que los personajes tenían armas intercambiables, incluyendo dos versiones (plata y oro). El problema de esto es que las posturas resultantes eran relativamente ridículas.

Y, ¿por qué esta entrada en el Blog? Pues simplemente porque a través de un forero de Lead Adventure he conseguido hacerme con cinco figuras de este juego, incluyendo a Korak, a quien debo "despintar".

Aquí tenéis a dos de los héroes: el caballero y el ranger. Las peanas no son las originales ya que estas, adelántandose a HeroClix en varios años, tenían un disco en el que se iba reflejando la vida del personaje. Pueden apreciarse las armas (doradas) de quita y pon.


En esta otro foto, el enano y un ogro pésimamente pintado.


Lo primero que pensé es que ese ogro sería un interesante añadido a HeroQuest, ya que hay Gestas que incluyen trolls u ogros y para los que no tenía miniatura adecuada, de modo que lo he repintado y este es el resultado.


Para la piel del Ogro quería un tono raro, malsano, así que la he pintado mezclando carne enana y gris sombrío, y luego degradando. La foto se ha comido un poco los contrastes, pero bueno.

Me interesaba que el pelo tuviese aspecto "sucio", así que le he dado luces con Uniforme Soviético de Vallejo, un verde militar que da un buen resultado al final.


Aquí, una foto (desenfocada, lo siento) con un Héroe y un Orco, para comparar tamaños. También se aprecia mejor el efecto de la piel del Ogro, al compararla con la "más saludable" y bronceada del Bárbaro.


No puedo terminar sin dar un perfil básico para este Ogro en HeroQuest. Siguiendo el formato de los Ogros de la expansión "Contra la Horda de Ogros", de MB, este "caballero" sería:

Movimiento 4
Ataque 6
Defensa 5
Cuerpo 3
Mente 1

Realmente, el esquema de Puntos de Vida de los Ogros en "Contra la Horda de Ogros" es algo diferente; pero así es suficiente.

13 comentarios:

Von Speek dijo...

Es curioso, cuando he visto las minis con las armas de quita y pon me ha venido un recuerdo a la cabeza.

De niño tenía un amigo con ese juego, eso es seguro... no consigo recordar detalles, haré búsquedas por internet a ver si viendo más imágenes rescato algún recuerdo más.

Keyan Sark dijo...

Si aún tienes el amigo, y el amigo aún tiene el juego... debemos hablar! :P

Silvia Ortiz dijo...

Si alguien tiene ese juego y está interesado en venderlo, que se ponga en contacto conmigo! Gracias (para.toda.la.vida@hotmail.com)

Ossy dijo...

Yo dispongo de "La aldea del Terror", segundo juego del mundo de Korak pero no kiero precisamente venderlo sino al contrario, adquirir el resto de empansiones.

Aki os dejo info sobre los juegos de mesa y un enlace de Ebay sobre la venta de una expansión (kedan tres dias de puja)

http://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=dark+world

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110605919308

Tambien trato de ponerme en contacto con la compañia que lo distribuía en España. Si consigo algo, aviso!! XD

Un saludo

tonijor dijo...

"Güenas", recupero esto, porque acabo de hacerme con una de las expansiones, "La Aldea del Terror" y las minis y las casitas molan mogollón.

Keyan Sark dijo...

Aaaargh! Qué envidia! A ver si me dejas verlo!!!

Anónimo dijo...

encontrastes los juegos.? !te compro la aldea del terror

Keyan Sark dijo...

Pues eso no lo sabia! Muchas gracias por el comentario!

Joaquín dijo...

Hola! qué casualidad, he encontrado este post a pesar de tener ya 3 años... pero el último comentario es de ayer mismo :P

Quería aprovechar que veo que hay por aquí algunos seguidores de La Aldea del Terror, para comentar que yo tengo el juego original de 1993, con todas sus piezas, dados, personajes... vamos, completo; y lo he puesto a la venta por eBay.

Si alguien está interesado, pongo el enlace... o podéis responder a este comentario, intentaré ir leyendo si alguien responde.

http://www.ebay.es/itm/291024344258?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo tengo el mundo de korak nuevecito, me lo regalaron de pequeño y solo he jugado un par de veces con los amigos... ahora mismo lo tengo en un armario desde hace ya un montón de años xD

El Tecnomarine del cartón: dijo...

Yo junté las miniaturas de korak y las junte con heroquest para tener mas minis con las que jugar.

Unknown dijo...

Buenas amigos,en su día no quise comentar pero ya puedo jeje dispongo de la trilogía completa y jugarla a los tres conjuntamente es simplemente bestial.
Apuntar también que si bien carece de la "complejidad" de HeroQuest, esta maravilla por su simpleza, te deja divagar por sus tableros y escenarios, casas,puente, fortaleza,laberinto y mazmorra e incluso la cima del dragon Golgoroth.Resumiendo, en mi opinión,enfocado a una edad más temprana que el público de HeroQuest ,este es mucho más que adecuado para comenzar en las aventuras de minis,tablero y dados.

NotFX suneatshours@hotmail.com dijo...

Hola, yo también poseo la trilogía completa de Korak. He creado unas reglas complementarias a las originales para "El Reino del Dragón", para hacer el juego algo más equilibrado y divertido. Aquí os las dejo:

http://www.mediafire.com/file/haqvwueu010hkrt/El_Reino_del_Drag%25C3%25B3n_%2528Reglas_Complementarias%2529_V.1.pdf/file

Algunas de ellas también se puden usar para el Mundo de Korak o la Aldea del Terror.
Un saludo!.

LinkWithin

Entradas relacionadas...