Buscar en el blog

Translate

lunes, 9 de agosto de 2010

Squat en Exo-Armadura


En la primera edición de Rogue Trader, los Squats tuvieron una lista de ejército completa con todo su trasfondo desarrollado por Bryan Ansell, Nigel Stillman y Graeme Davis en la WD UK 111.

Como parte de este trasfondo, e inspirados evidentemente en las Armaduras de Exterminador que habían visto la luz en el universo 40K gracias al juego de tablero Space Hulk, los guardias de élite Squat, que acompañaban a la batalla al Señor de la Guerra y eran llamado Hearthguards, podían vestir una versión achaparrada y con forma de huevo de la armadura de Exterminador. A esta armadura se le denominaba "Exo-Armadura Squat" y, de nuevo según el trasfondo, el Imperio se basó en estos diseños para fabricar sus propias Armaduras Tácticas Dreadnought.

En la misma época en que me hice con mis dos primeros Squat, conseguí por eBay una de estas exo-armaduras y la he pintado hoy mismo en un par de horas. Aquí está el resultado final...

Las Exo-Armaduras Squat, en la época, se pintaban normalmente en tonos de bronce y oro. Sin embargo, me parecía que un esquema así sería demasiado simple, de modo que la he pintado en tonos verdes militares con el casco en rojo, uniendo visualmente así el esquema de color con el de los Squat de la Hermandad Mjolnir que he pintado. El resto de detalles están pintados en color oro viejo para denotar que se trata de un noble rico capaz de equiparse con estas potentes armaduras, de nuevo según el trasfondo.


La miniatura puede considerarse fea o simplona. A mi simplemente me parece simpática. No he querido pintarla de forma excesivamente recargada como algunas que aún se ven por la red, y quizá el único error es que el verde final ha resultado algo apagado lo que la aparta un poco visualmente de los otros Squat, que han quedado más "coloridos". En esta toma lateral se pueden ver las armas: un bolter y un hacha de energía. En la hombrera derecha está el símbolo de la Hermandad. En la otra, un par de medallas muy "USA". Las gemas del casco las he pintado en azul para que destaquen sobre el rojo.


En esta otra foto se ve la parte trasera de la miniatura, en la que se aprecia la inspiración con sus "primos mayores" los Exterminadores.


Y termino la entrada con una foto de comparación donde se puede ver esta mini junto a otro Squat y a un Eldar (la primera mini que tenía a mano) para que se pueda apreciar el tamaño de estas figuras.


En la próxima entrada colgaré las pequeñas reglas que he diseñado para jugar con estas minis y mis Hrud. Hasta entonces, ¡saludos!

3 comentarios:

Von Speek dijo...

Pues el que te haya quedado algo más oscuro, y las gemas y el oro, le dan un aspecto más amenazante y adinerado.

Vamos, que te ha quedado muy bien... la peana en plan industrial a lo mejor hubiera quedado más apañada.

Suber dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía una de éstas. Es una pequeña joyita, y el trabajo de pintura me parece consistente y coherente con el resto de tus minis. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy chula la miniatura y el pintado. Me recuerda a los soldados del Ejército Dorado que salían en Hellboy II. Quizás se inspiraron en los Squats...

Un saludo

LinkWithin

Entradas relacionadas...