Buscar en el blog

Translate

martes, 10 de agosto de 2010

Infestación Hrud: Un reglamento de escaramuzas sencillo


De acuerdo con el trasfondo original, los Squats proceden de antiguos colonos humanos en los Mundos del Núcleo Galáctico, donde la alta gravedad de sus mundos dio lugar a una mutación estable que los convirtió en seres achaparrados pero robutos. Enanos espaciales, en suma. Estos Squats son mineros e ingenieros, como sus equivalentes de fantasía, y especialistas en el combate en túneles. Para ello desarrollaron las Exo-Armaduras, que con el tiempo serían adaptadas por el Mechanicus convirtiéndose en las Armaduras Tácticas Dreadnought (o Armaduras de Exterminador)

Por otro lado, los Hrud, inicialmente Skaven espaciales, han sido descritos en el libro Xenology como una raza de criaturas diminutas, nocturnas, envueltas en harapos y con colas ratoniles. Son carroñeros y cavadores de túneles y se encuentran en toda la Galaxia, siendo considerados parásitos que "infectan" ubicaciones.

Enanos y Skaven en el espacio. Expertos en combate en túneles y criaturas nocturnas que los infestan e invaden... Y además ahora cuento con miniaturas para representarlos. El último paso lógico era diseñar unas reglas sencillas para ello.

Y lo que hecho ha sido basarme en las reglas para combate en interiores que aparecieron en Imperial Armour IV: The Anphelion Project, de Forge World. Este libro describe un asalto tiránido a una estación de investigación del Mechanicus defendida por la Guardia Imperial. Las reglas que allí aparecen son una adaptación del reglamento de 40K para representar el combate brutal en interiores.

Una opción era haber hecho una modificación del reglamento de Space Hulk, pero al final hubiese sido jugar al SH con diferentes minis, por lo que decidí seguir otra vía, la vía que arriba comento.

Así que, sin más preámbulos, aquí tenéis este pequeño reglamento para librar combates en túneles entre Squats y Hruds. Obviamente, las reglas pueden modificarse para usar cualquier otra raza, o usar cualquier tipo de minis para que hagan de Squat y Hrud, si lo consideráis adecuado.




Si probáis, o al menos leéis estas reglas, me encantaría recibir comentarios para modificarlas si es necesario, así que adelante.

Finalmente, si con todo este revival a alguien le apetece usar Enanos y Skavens en partidas de WH40K, aquí os paso un par de enlaces muy útiles que proceden del website Arcturas Stronghold, donde, entre otras cosas, tienen una lista de ejército Squat (Daewar, para ellos) y una lista de ejército Skaven/Hrud (Vermin). Que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...