Buscar en el blog

Translate

jueves, 5 de agosto de 2010

Más Squats


Es curioso cómo una cosa lleva a otra...

En el pasado torneo de WH40K de La Armada, conocí a Tirador, un forero que me ofreció un blister de cuatro squats sin abrir desde 1990. Evidentemente, no pude resistirme y se los compré.

Pocos días después, tras cuatro años de tenerlos montados y criando polvo, me decidí a pintar mis "Skaven Espaciales".

Y justo un par de días después de terminarlos pensé, si algún día voy a usar estas figuras para jugar, ¿qué mejor que montar una escuadra de "Enanos Espaciales"? Ya que estos son los enemigos tradicionales de los Skaven en WHFB, parece lógico expandir esto al 40K, y actualmente estoy dándole vueltas a un pequeño y simple reglamento de lucha en túneles para usar estas miniaturas simulando la limpieza de una Infestación Hrud en un Mundo Natal Squat.

Pero este blog es ante todo de pintura, así que vamos a ver cómo han quedado estos "chaparritos":

Fue ya hace un año, al poco de iniciar este blog, que pinté dos squats que conseguí por eBay. Los colores que usé fueron los de la tradicional Hermandad Mjolnir (ropas verdes, chaquetas rojas y cascos blancos). Obviamente, he repetido el esquema con estas cuatro nuevas adquisiciones.

Aquí van los dos soldados estándar. Como puede verse en el de la izquierda he vuelto a usar barniz brillante para simular el vidrio de las viseras.


Como dije en la entrada original, el punto focal de estos tipejos son las barbas, de modo que les he dedicado algo de tiempo, procurando que no hubiese dos iguales. En estas dos figuras he usado marrón bichos y khaki como color base, seguido de lavados de tinta y luces en el color base. En la foto de abajo se puede ver un detalle de la cara de uno de los squats. Como siempre: carne enana, lavado de tinta marrón y luego luces con cuidado.


Aquí están las otras dos miniaturas. Un líder de escuadra y un squat con rifle de plasma. El líder es el único squat al que se le ve el uniforme, así que le dediqué algo más de tiempo. Asumí que lo que lleva en el pecho es un águila Imperial, de modo que la pinté en dorados. El rifle de plasma lo pinté de amarillo, y para simular el efecto de quemado lo que hice fue pintar el rifle igual que las botas y guantes, es decir, marrón escrofuloso y lavado de tinta marrón. Hecho eso, apliqué varias capas de amarillo dorado muy líquido, de modo que poco a poco se fue levantando el color y fundiendo con el amarillo quemado de la punta.


Está claro que estas minis proceden de un tiempo (1989) en el que GW no se tomaba a si misma muy serio... Las caras de las miniaturas son totalmente fantásticas, con carácter y, en casos como el de esta de abajo, muy cachondas... Esta cara en concreto me ha hecho bautizar a este como el "squat escocés" :)


Otro primer plano de la cara del líder. La barba me quedó más oscura de lo que pretendía, pero bueno.


El equipamiento de los Squat es totalmente individual: no hay dos minis iguales (lo cual es fiel al trasfondo de los tapones). De hecho, dos de ellos llevaban pequeñas capas. Para que no desentonaran mucho con el conjunto, las pinté con Uniforme Soviético de Vallejo, haciendo un pequeño degradado de luces y sombras. Podéis verlo aquí.


Y termino con una foto de la escuadra al completo, incluyendo los dos Squats que pinté el año pasado.


Así que ya tengo unos Squat, y también tengo unos Hrud. Estoy preparando otra reliquia para completar los squats y subiré al blog unas reglillas caseras que he hecho entre medias para usar estas figuras en partidillas sencillas de "Limpieza de Túneles Squat".

5 comentarios:

Hermano Rudos dijo...

QUE VUELVAN LOS SQUATSS!!!!! te quedo muy bien

Von Speek dijo...

Cojonudos Keyan, ese reglamento promete, si necesitas un betatester sabes que puedes contar conmigo.

Mabden dijo...

Hola Keyan, como siempre estoy avizor a todo lo antiguo :)
Esos Squats con las caras "raras" son obra de Bob Olley. Se le reconoce a la legua.

Muy buen trabajo de pintura para juego.

Keyan Sark dijo...

Hola Mabden:

Pues sí, e imagino que sabes que Bob sigue haciendo enanos espaciales, aunque ahora los llama Scrunts, no?

http://www.olleysarmies.co.uk/home.html

Madno dijo...

Como siempre un buen trabajo de pintura y personalizacion de cada mini, algo que hoy en dia con GW es mision imposible.

LinkWithin

Entradas relacionadas...