Buscar en el blog

Translate

miércoles, 30 de junio de 2010

Proyecto Caos: Dreadnought


La entrada de hoy es una novedad, pero también una pieza de nostalgia. El primer elemento extra que he añadido a mi miniejército del Caos es un Dreadnought. Pero no se trata del Dread "oficial" (que siempre me ha parecido una miniatura espantosa a menos que se customice con piezas de Forge World), sino del clásico, venerable diría yo, Dreadnought del Caos del antiquísimo juego de tablero "Cruzada Estelar" (de MB - Games Workshop: 1990).

Por desgracia no poseo un Cruzada Estelar (está en mi Geek List), pero hace unos años conseguí uno a través de un forero de Lead Adventure y ahora que el Proyecto Caos ya está encarrilado, llegó el momento de desempolvarlo y pintarlo.

Este es Rexor: Dreadnought de la Legión Negra (frikipunto para el que sepa de dónde viene el nombre)


La miniatura ya tiene sus añitos (20) y se nota en el poco detalle que tiene, y las enormes areas lisas que incluye. He pintado al bicho en los colores de la Legión Negra, lógicamente; de modo que básicamente es negro con luces en Gris Codex. Las áreas metálicas tienen un lavado de Tinta Marrón + Negra, y los dorados están pintados con el procedimiento estándar que he contado en otras entradas, aunque he tenido que dar más luces ya que las zonas son muy grandes y lisas por lo que si no lo hacía el resultado era mediocre.

El hecho de que el caparazón fuese un área lisa tan grande casi obligaba a pintar algo allí, de modo que casi como homenaje al estilo del Caos en la Era Rogue Trader he pintado unas llamas. Para ello primero las dibujé con un Gris Claro (podría haber usado Blanco), pero el gris agarra mejor y antes. Luego he ido pintado de más claro a más oscuro, es decir, rellené todo el gris con amarillo, y luego pinte llamas de menor tamaño hacia el interior primero en naranja y finalmente en rojo.


Otra vista del Dread. Los restos de marine en la peana están pintadas en el Amarillo de los Puños Imperiales. Dado que los otros trofeos que aparecen en otras miniaturas de mi ejército están pintados así, de esta forma unifico y doy coherencia al conjunto. Pensé también en añadir algunos sobrantes del Caos al vehículo para unificarle más con el aspecto actual del Caos, pero al final preferí no alterar demasiado la pieza original por lo que me limité a añadirle los pinchos de rigor. Eso y los restos de Puño Imperial unifican al Dread con el resto de las tropas.


Vista trasera. La cinta del cargador del Cañón de Asalto va en rojo simplemente por contraste, como el resto de cableado visible. Los bidones del suelo proceden de la matriz del Razorback marine. Os habréis fijado que la peana es la cuadrada original: pensé en usar una peana redonda de Dreadnought, pero los pies del bicho formaban parte de la peana y finalmente pensé que era una pena alterar demasiado la pieza original... Nostalgia, de nuevo.


Un detalle del lanzamisiles del Caos. El dread de Cruzada viene con cuatro armas intercambiables (de hecho, las armas no están pegadas de modo que puedo pintar las otras más adelante y usar otras configuraciones). Entre las armas en cuestión no hay ningún arma cuerpo a cuerpo para Dreads, de modo que la configuración base que he usado (acorde con el Codex) es un Cañón de Asalto (que hace de Proxy de Cañón Automático Acoplado) y el Lanzamisiles. Las otras armas disponibles en la mini son un Cañón de Fusión y un Lanzallamas Pesado.


Y termino con una vista superior para que se aprecie mejor el caparazón. Inicialmente el frontal estaba también en negro, pero terminé pensando que pintarle la "cabeza" como si fuese un cráneo pegaba con la "temática caótica"

Así que mi Ejército del Caos de momento consta de:

HQ

Línea

Elite
1 Dreadnought con Cañón Automático y Lanzamisiles.

Si no ando desencaminado, con juguetes y tal esto son 940 puntos (hice mal las cuentas en la otra entrada), así que aún habrá que pintar algo más... :)

5 comentarios:

Von Speek dijo...

Que buena! Me encanta ver lo bien que encaja una pieza tan añeja con minis tan nuevas, simplemente cuidando el esquema y los detalles.

Me encanta macho, aunque en vez de llamas le hubiera hecho otra "media" estrella caótica en el caparazón.

Suber dijo...

Coincido con Von Speek, encaja muy bien y mola muchísimo. Tengo yo un par de ellos por ahí perdidos, qué nostalgia...
Lo de Rexor... Voy a meter la pata, pero lo primero que me viene a la mente es uno de los malos de la Peli de Conan el Bárbaro.
Y si no es por eso, me rindo :-(, tú dirás...

Keyan Sark dijo...

El primero que contesta y lo acierta! XDDDD

En fin, frikipunto.

Suber dijo...

¡Yupiiii!
Es que soy un fan de Conan (entre otras muchísimas cosas) :-D

White Weasel Studio dijo...

Que mini mas antigua!! mola!

LinkWithin

Entradas relacionadas...