Buscar en el blog

Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

Razorback Ultramarine (I)


Hola de nuevo:

Voy a mostrar el avance de la última miniatura que estoy pintando para el Torneo de Julio: un Razorback tuneado con algunos iconos de resina de Forge World.

El vehículo ha sido imprimado en azul con spray Navy Blue de Army Painter. Tras ello, lo monté (dejando algunas piezas sin pegar como se verá en la entrada final). El resultado inicial es este, donde pueden verse algunas zonas grises resultado del limado posterior a sacarlas de la matriz. Los accesorios están en gris porque no imprimé esa matriz.


Para pintar el azul he seguido el esquema de pintado de mis marines, aunque inicialmente le di a todo el tanque un levisimo pincel seco de Azul Ultramarine. El Navy Blue es más azul que el Ultramarine Blue, por lo que con este pincel seco logro primero rebajarlo, y segundo darle un poco de textura a las zonas planas. Tras ello, pincel seco de Gris Lobos Espaciales en las esquinas, y perfilado de tinta azul en todas las depresiones y uniones de placas. El resultado (con flash para que se aprecie mejor) podéis verlo en esta foto.


El pincel seco (como se pudo ver con mi paso a paso de marines) es una técnica sucia, pero como ya se ha visto, al final se resuelve con facilidad.

Antes de "restaurar" el azul, pasé a los negros ya que esto mancha. Todas las zonas negras y metálicas se pintaron de Negro Caos, tras lo cual (dependiendo de las zonas) se repintaron de Metalizado Bolter (o se les dio un pincel seco de Metalizado Bolter). Cuando el metal estuvo seco se aplicó un lavado serio de Tinta Negra y Tinta Marrón al 50/50. Una vez seco el lavado, apliqué algunas gotas adicionales de Tinta Marrón en determinadas zonas (se verá en las fotos de detalle que haré al final). Finalmente, todas las zonas metálicas llevan unas luces finas en los bordes con Plateado Mithril. El resultado hasta ahora es el siguiente, donde ya he aplicado capa base y sombras en los iconos ultramarines.


las zonas negras puras sólo llevan unas luces con Gris Codex. Ahora queda terminar de pintar los detalles (iconos, luces, antenas, visores) y tras ello pasar a "restaurar" azul, tras lo cual vendrá la parte divertida: envejecer el tanque.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

Madno dijo...

Estoy deseando ver el proceso de "restaurar" el azul a ver de que se trata. De momento la cosa va muy muy bien.

Keyan Sark dijo...

Nada espectacular. Lo mismo que hice con los marines del enlace, sólo que con más cuidado ya que aquí las superficies son más grandes y lisas.

CapitanHispania dijo...

Una cuestión seria... ¿Aceptas encargos?

Keyan Sark dijo...

Pues la verdad es que no cuento con demasiado tiempo libre, pero todo es hablarlo... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...