Buscar en el blog

Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Hechicero del Caos de Nurgle


Durante el pasado Torneo Adeptvs, Lord Sito me entregó su hechicero del caos de Forge World para que se lo pintase. Me he puesto con él este fin de semana y la verdad es que ha sido más fácil de lo que esperaba...

Para ser sincero, esta es la primera figura de Nurgle que pinto para 40K, así que me ha basado en mis experiencias previas con mis nurglosos de Epic, y con el guerrero del Caos de Heroquest, todas ellas basadas en tintas.

Para pintar la armadura, lo que hecho ha sido imprimar toda la miniatura con spray Army Green de Army Painter y un pincel seco de Rakhart Flesh. Sobre esa base, he aplicado un lavado concienzudo de Ogryn Flesh. Una vez seco, he dado un pincel seco generoso de Uniforme Sovietico de Vallejo, y luego luces añadiendo amarillo a dicho verde. Sobre el resultado final, he aplicado otro par de lavados, cuidadosos, esta vez de Agrax Earthshade. Los toques finales, aquí y allá, son manchas y churretes controlados con tinta marrón de Vallejo Game. El resultado final es este.


La armadura se aprecia bien en esta vista trasera, con el generador dorsal putrefacto. La miniatura lleva unas telas ondeando... mi primera elección iba a ser un tono de rojo para aportar mucho contraste, pero finalmente opté por tonos de carne por puro malrollismo. Se trata de un par de capas de Cadian Fleshtone y un par de lavados con Ogryn Flesh. Al final, un punteado de Rojo Entrañas con un pincel viejo para simular manchas de sangre.


La armadura está rota aquí y allá. En estos puntos he aplicado rojo sangre, tinta marrón y algo de barniz brillante. Para la piel, he usado la técnica de mis trasgos de El Hobbit, aunque partiendo de Gris Fortaleza y no de blanco. Lavado en Ogryn Flesh y luego manchas con Purpura diluido y tinta Roja. El filo de la alabarda está pintado en Mithril Silver con un fuerte lavado de tintas negra y marrón. Luego he aplicado un punteado con Naranja para el óxido, y he dado luces en el filo para que parezca que esta muy afilada pese al óxido: un arma muy chunga.


Aquí se puede ver más detalle de las telas, así como esa barriga abotargada, que he pintado como si tuviese las tripas fuera. Los cuernos y cráneos están pintados con Hueso Deslucido y lavado de Tinta Sepia. El nurglete quería que destacase así que lo he pintado de Verde Goblin con varios lavados de Agrax.


Detalle de la cara. Muy cachondo el nurglete en el hombro que le va soplando cosas... En los bronces he usado Shining Gold con un lavado fuerte de marrón y un poco de verdigris hecho mezclando Gris Sombrío con Tinta Verde. Para el simbolo de Nurgle en el estandarte he usado Gris Alemán, que luego he rellenado con un marrón sucio.


Y para las tres cabezas cortadas que forman el símbolo de Nurgle, he usado Carne Elfica lavada con Ogryn, y luego he dado luces con un poco de blanco para terminar añadiendo rojos y verdes (sangre y moho) a pincel seco, y un poco de tinta marrón al final. En la segunda foto, arriba, se puede ver que en la parte de detrás hay gusanos saliendo de las cabezas. Muy agradable...


Pues con esto, encargo terminado. Espero que a Lord Sito le guste... :)

1 comentario:

Reena dijo...

Me encanta, da tanto asco..... XDDD

LinkWithin

Entradas relacionadas...