Buscar en el blog

Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

Jean Luc Picard


Esta es la entrada número 200 del blog, y la voy a celebrar (pura casualidad) con una nueva miniatura que he pintado la semana pasada justo tras publicar la entrada del Principe Valiente. Como ya habéis visto por el título, se trata del Capitán Picard, de Star Trek: La Nueva Generación. La miniatura, en el catálogo de Andrea, es el Starship Commander (Ref SG-F096).

Aunque dependiendo de la técnica de cada uno, esta figura se puede pintar en dos patadas, o no... Le he dedicado cierto tiempo y, al contrario de las dos figuras anteriores que he mostrado (Prince Valiant y Mr. Spock), en esta miniatura no hay pincel seco por ningún lado: toda ella ha sido pintada mediante degradados y lavados de tinta. Como véis, aún no le he puesto peana expositora.


El uniforme, de un color gris oscuro en el original, lo he pintado mediante el Kit de Pintura Negra de Vallejo Color. En realidad, he empleado las tres sombras simplemente... El color base es la segunda sombra, que ha sido sombreado con la tercera sombra, y con negro puro en los pliegues más profundos. Las luces las he dado con la primera sombra y con una mezcla de la primera sombra y el color base del kit de Negro. He procurado tener mucho cuidado al iluminar la figura para las fotos de modo que los focos no creasen luces adicionales.


La zona clara del uniforme está pintada de Gris Codex, que he sombreado con la primera luz del Kit de Negro. Las franjas rojas son Rojo Costra sin ningún tipo de luz ni sombra.

La capa base para cara es Carne Enana, de Game Color, que he sombreado con un poco de Ogryn Flesh, y con sombras adicionales de Tinta Marrón en los ojos y depresiones. A partir de ahí he ido añadiendo blanco a la Carne Enana para ir dando luces. Ha sido bastante sencillo, dado que el esculpido de la miniatura es fantástico y "se pinta sola". Las arrugas en la frente las he pintado, dado que no venían modeladas. Como Picard es totalmente calvo, le he pintado unas cejas con un poco de gris, que luego he reducido con pequeños toques de carne. He terminado con un poco de rojo diluido en las mejillas aunque no me he atrevido a darle color a los labios al no encontrar un tono suave adecuado.

En esta otra foto, de espaldas, se aprecia mejor (espero) el trabajo de luces y sombras en el uniforme. He de decir que el Kit de Negro no es la panacea universal, pero ayuda bastante.


Y finalmente, una toma desde arriba para que se vea mejor el pequeño Enterprise que adorna la peana. La base del puente está pintada en Gris Fortaleza, con algunas pequeñas luces y sombras. El enterprise está pintado en dorado, con un lavado de tinta carne y luces cuidadosas con Oro+Plata. Por desgracia, los focos brillan sobre la superficie y el efecto no se aprecia.


Es interesante comparar este trabajo con el del Sr. Spock... Spock fue pintado en 2003-2004, usando básicamente pincel seco. Picard está pintado en 2011 usando veladuras y degradados. No es un avance espectacular, pero es un avance de técnica notable, creo.

2 comentarios:

tomeu dijo...

Gran trabajo!

La miniatura es también mucho mejor que la de Spock, más expresiva, y le has sacado mucho partido para usar un esquema tan sobrio.

Keyan Sark dijo...

Muchas gracias :)

En efecto, la expresión de Picard es mucho más definida que la de Spock, pero es justo decir que la mini de Spock (pintado aparte) logra un parecido al actor original mucho mayor que esta... (Y no olvidemos que los Vulcanianos son inexpresivos!) :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...