Buscar en el blog

Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

Squat en Moto

Hace ya un año que pillé por eBay un Squat en Motocicleta (en Trike, para ser exactos). Los que seguís el blog recordaréis que por entonces estaba en pleno Proyecto Heroquest, de modo que el tapón quedó olvidado en la mesa de pintura.

Ahora que he terminado varias cosas gordas, estoy picando de aquí y allá y terminando cosillas que, como esta, habían quedado olvidadas.

Así que, por fin, el chaparrito motero está montado y pintado:


La figura es toda de metal (no olvidemos que ela miniatura es de julio de 1988 nada menos), y como puede verse en este anuncio de la época, estaba diseñada para poder montarse como moto de dos ruedas (Bike) o de tres ruedas (Trike).

Las revistas de la época animaban a pintar a los Squats usando mucho bronce y colores metálicos (rojos y azules). La verdad es que la moto tiene poco donde aplicar color, de modo que la he pintado de metalizado bolter lavado con marrón y negro, y he pintado las zonas de plástico en Verde Oliva para darle cierto toque "militar". El conductor está pintado, como mis otros Squat, en los colores de la Hermandad Mjolnir: rojo costra para la chaqueta y verde oliva para los pantalones. Botas y guantes en Ocre lavado con marrón, y la gorra en Khaki lavado con tinta Sepia.

En esta vista trasera, casi no se aprecia pero encima de los tubos de escape hay un pequeño agujero donde podía encajarse un arma pesada con su soporte, manejada por un artillero, que permitía que esta moto se convirtiese en una especie de "motocicleta de ataque Squat". Con la peana no me he complicado la vida, y en homenaje a los viejos tiempos del Rogue Trader me he limitado a pintarla aprovechando la pequeña textura que viene de serie con grises y manchas de marrones y verdes.


Y una pequeña vista cercana del piloto. Esta miniatura es la que aparecía en la moto squat del mítico libro "Warhammer 40K Painting Guide" de Mike McVey, pre-2ª edición, y el ángulo de la foto parecía sugerir que el enano no tenía barba (lo cual sería raro). Aquí puede verse que no es así. Las gafas están pintadas de azul eléctrico y llevan, como en mis otros squat, una capa de barniz brillante para simular el efecto vidrio.


Ha sido una suerte que haya salido ya la 2ª edición de "In the Emperor's Name", ya que gracias a este pequeño reglamento mis tapones, incluyendo el motero, podrán buscar venganza de nuevo contra ese Imperio del Hombre que les abandonó a su suerte...

3 comentarios:

Jose dijo...

El acabado hace de esta mini una pieza muy vistosa, está muy bien aprovechada. Es una gozada ver que a día de hoy queda gente con Squats. ¡Resistid, resistid!

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Keyan Sark dijo...

Y volverán... Mantic se está asegurando de ello con sus Forgefathers.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...