Buscar en el blog

Translate

jueves, 31 de marzo de 2022

Aeronautica Imperialis: Fire Raptor

Aqui esta la primera de las dos cañoneras marines que conseguí en enero, y que he empezado a pintar ahora. El esquema de pintura es exactamente igual que el que ya describí en esta entrada, así que no me repetiré.

Solo voy a comentar que he imprimado la miniatura con Navy Blue de Army Painter directamente sobre la matriz y la he montado dejando fuera del montaje todos los elementos que iban a ir en negro o metal y que podían pegarse sin problemas a posteriori: los afustes de armas laterales, las toberas y escapes, y las turbinas de las alas. Estas las imprimé nuevamente con spray negro en la peana y las pegué después de haber dado las luces y sombras al azul del fuselaje. Esto me permitió tener mucho mejor acceso a todas las partes de la nave, así como disponer de puntos de sujección durante el pintado en los dos huecos donde van los bolter pesados. El cañón gatling del morro lo pinté por completo antes de pegar el fuselaje, ya que de no hacerlo así es también muy complicado pintarlo bien una vez montada la miniatura.

Dicho esto, os dejo unas cuantas fotos de la Fire Raptor ya terminada.






martes, 29 de marzo de 2022

Aeronautica Imperialis: las primeras peanas

Una entrada rápida para mostrar las seis primeras peanas terminadas de Aeronáutica Imperialis: tres Eldar y tres Imperiales/Marines, para poder seguir jugando como el Emperador manda. Gracias a Gon por haberme pintado a aerógrafo el efecto "radar" de las seis peanas.



viernes, 25 de marzo de 2022

Adepta Sororitas: Exoesqueleto Ejemplar (I)

He empezado a pintar una nueva unidad de Sororitas. Aunque no creo que llegue a jugar con ellas nunca a 40K, me encantan estos "nundam", así que voy a hacerme al menos una unidad de ellos. Aquí está el primero, que he utilizado para definir el esquema de color.


Para pintar la miniatura he partido de una imprimación con spray Corax White. Antes de pegarla a la peana (de Micro Arts Studio), he pintado el interior de los tabardos en Púrpura de Vallejo, así como la parte interna de las piernas que luego sería muy dificil de acceder con el pincel. Una vez terminado, he pintado de negro todas las partes que iban a ir de negro, metal o dorado, y ya a continuación he aplicado los colores con mis técnicas habituales.

La carcasa del bolter pesado está pintada con Black Templar, de la gama Contrast, sin hacer ningún tipo de retoque a posteriori. El cable amarillo que conecta el bolter al generador iba a tener franjas negras industriales pero al final lo dejé simplemente en amarillo porque iba a ser un gran dolor de cabeza hacerlas sin manchar nada.


La peana es Micro Arts Studio. La tierra está pintada con Siena Tostada, un pincel seco de Khaki, y un lavado de Agrax. Las baldosas beige están pintadas de Khaki lavado con Agrax y varios pinceles secos de Khaki. Las baldosas grises están en Gris Alemán con un pincel seco de Gris Neutral. Las velas, en Hueso Deslucido lavado con Marrón Cuero.


El tabardo, como en mis otras sororitas, es una base de Azul Real de Vallejo. Las sombras las hago mezclando con negro, y las luces mezclando con blanco hasta llegar a un punto casi de blanco puro. El amarillo es Marrón Vómito lavado con Reikland. El generador en la espalda está pintado con Runelord Brass lavado con Agrax.


Finalmente, para los dorados he usado Retributor Armour lavado con tinta Marrón. Luego he dado luces usando Retributor Armour, Auric Armour, Auric Armour mezclado con Aluminio de Vallejo, y finalmente Aluminio puro. Aquí dejo una foto más con una sororita al lado para apreciar el tamaño de la mini.


domingo, 20 de marzo de 2022

Necromunda: Mercadillo de la Subcolmena (III)

Retomo algunas cositas de Necromunda para dar por terminada la primera de las dos matrices de escenografia que incluye la caja del Mercadillo...


Lo primero que he hecho ha sido hacer un pequeño stand con armas, monedas y dos "valiosisimos" jarrones Mung. Las armas proceden de restos de mis otras matrices de Necromunda. El jarrón azul está pintado con Azul Pálido lavado con Guilliman Blue, y luego unas luces con Azul Profundo de Vallejo. El jarrón verde ha sido un experimento para probar la tinta verde de "efecto gema" de GW. Sobre una base de plata pura he aplicado Waystone Green sin más, y luego un poco de tinta Verde en recovecos ara dar más sombras. Las dos gemas rojas están pintadas con el otro color gema: Spiritstone Red. En el jarrón verde, va pintado sobre plata. En el azul, sobre dorado.


También he aprovechado para hacer un primer experimento controlado con el efecto agua de Mig, en uno de los vasos, antes de comenzar a usarlo en una pieza grande de escenografía que tengo pendiente.


Finalmente, solo señalar las cajas son las que imprimí en febrero, a las que ya he dado salida


martes, 15 de marzo de 2022

Accesorios

Hoy toca una entrada algo rara. Simplemente he aprovechado estos dias pasados para pintar algunas piezas que tenía pendientes y que fundamentalmente son accesorios o marcadores de objetivo

El primero, es el querubin con incensario de las Hermanas de Batalla


Pintarlo es terriblemente simple. Sobre imprimación blanca, he dado Reikland Fleshshade para la piel, Sepia para el craneo, y Apothecary White sobre las plumas. En cráneo y piel no he hecho nada más. A las plumas les he dado una pequeña luz con Corax White. Luego, el resto, metales, dorados y pergaminos con mis técnicas de siempre que he contado docenas de veces en el blog...


Lo siguiente, es un marcador de objetivo que he hecho con las dos palomas que vienen en las matrices de Hermanas y de Serafinas. Me daba pena desperdiciar estas piezas, así que las he montado así. UN trabajito sencillo para un marcador de objetivo muy temático.



Y, por último, el botiquín de las tropas de Krieg, que tampoco podía dejar olvidado en su matriz... Con el botiquín así montado puedo usar a cualquier otro soldado de Krieg como médico y tener más variedad en la tropa.


sábado, 12 de marzo de 2022

Adepta Sororitas: Escuadra de Serafines

Como siempre hago cuando termino una unidad, aquí dejo un par de fotos de familia de las Serafinas terminadas. Unas miniaturas preciosas que me alegro de que formen parte por fin de mi colección.



miércoles, 9 de marzo de 2022

Adepta Sororitas: Serafines (y III)

Me ha llevado tiempo terminar las dos miniaturas restantes... el MundoReal (tm) interfiere como siempre. Pero aquí están por fin:


No hay nada especial que contar con respecto al pintado. La Superiora tiene más detalles y simplemente he sido más cuidadoso con ellos. La espada está pintada con Aluminio de Vallejo Air, que es un tono metálico muy agradecido de trabajar, mucho mejor que los metalicos habituales de otras marcas.


El libro que lleva al cinto está pintado en Mephiston Red para que destaque bien sobre la armadura blanca.


Y para los dorados, he empleado un paso intermedio, iluminando el Retributor Armour de base con Auric Armour Gold antes de dar una luz final con Aluminio de Vallejo Air. Esto se nota bien en el adorno que lleva la superiora en la mochila.


Finalmente, la otra hermana va equipada con dos pistolas de fusión. Está pintada exactamente igual que las otras, así que no hay mucho que decir salvo dejar sus fotos.



sábado, 26 de febrero de 2022

Adepta Sororitas: Serafines (II)

Una serafina más para el equipo, la única que he montado con la cabeza descubierta...


 Para pintar las cicatrices de la cara he empleado Carroburg Crimson y un poco de tinta roja, luego iluminando la piel con Piel Cadmio de Vallejo. El pelo está pintado de Marrón Vómito lavado con Marrón Cuero, y luego dos o tres capas de luces a pincel seco mezclando el Marrón Vómito con Hueso Deslucido.


Un par de vistas adicionales:



Y una foto de grupo de las tres que llevo hasta ahora


miércoles, 23 de febrero de 2022

Adepta Sororitas: Serafines (I)

Cuando comencé a pintar mis Sororitas, lo hice con la idea de jugarlas en un Kill Team. Por entonces estaba convencido, tal y como iban las reglas del KT, que sacarían reglas para usar serafines en la banda. No fue así, y actualmente las Serafines siguen sin poder usarse en KT, de modo que las minis han quedado de lado durante una temporada.

Sin embargo, ahora tengo otros planes para ellas, así que poco a poco he comenzado a pintarlas y ya he terminado a dos: una con dos lanzallamas de mano, y otra con dos pistolas bolter.


Nada especial que contar con respecto al pintado, ya que lo he hecho igual que con las sororitas normales. Solo indicar que he imprimado las miniaturas en blanco antes de pegarlas a los soportes transparentes. Tras ello, he pintado las casullas y, por separado, los retrorreactores para poder pintar los escapes sin riesgo de manchar el blanco de la armadura. Luego ya he pegado los retros, y finalmente las minis a los soportes, donde las he terminad de pintar.

La serafina de los lanzallamas:



Y la serafina de las pistolas bolter.


sábado, 19 de febrero de 2022

Necromunda: Tiroteo en el Mercadillo

Hoy hemos podido echar otra partida a Necromunda, en la que hemos decidido probar varias cosas nuevas: una banda completa de Enforcers, una banda de Escoria de Colmena, y el mercadillo colmenero. El escenario y la historia es la siguiente:

Necromunda. Colmena Primus. Subnivel L691...


Sabine Wren, antigua cazarrecompensas, ahora en desgracia, ha tenido que descender a las profundidades próximas al Sumidero, donde ha organizado una banda de escoria de colmena.


Desde su refugio de chatarra, cerca del pozo de ácido, ella y su gato Phyrr, Jonesy, controlan el mercado de armas de "Gingivitis" Martin


Las ganancias de este mercado negro han dejado de subir hasta los señores del crimen locales...


Y esto no se puede tolerar, de modo que una patrulla de enforcers al mando del capitán Frank Castle tiene como misión erradicar por completo a la banda.


La zona de combate cuenta con un par de generadores de plasma que alimentan de energía a la guarida.


Un extractor de gases tóxicos, altamente peligroso si uno se acerca...


Un pozo de ácido en el que despachar a personajes indeseables...


Y grafittis, fruto del descuido generalizado de la zona.


Yo jugué con la banda de escoria, liderada por Sabine, equipada con rifle láser largo, espada de energía, pistola bolter y armadura de malla. Contaba con "Pústulas" Sam, campeón equipado con bolter; Ender, pandillero equipado con revolver y espada sierra; Jonesy, el gato Phyrr; y cuatro escorias de colmena con rifles automáticos, uno de ellos con lanzagranadas.

Iván contaba con una patrulla compuesta por Frank Castle, capitán subjugator con revolver, porra de energía y escudo; el sargento Callahan, con revolver y porra; y los oficiales Riggs, Murtaugh y Murphy, equipados con bolter, escopeta, y escudo y lanzagranadas.

La redada deberia ser una sorpresa, pero la banda de Sabine ha sido alertada de la llegada de los Enforcers. Desde lo alto de su guarida, Sabine y Jonesy otean sus dominios...


La banda está bien ubicada, junto a contenedores de munición por si las cosas se complican...


Y los patrulleros del Capitán Castle empiezan a cubierto...



Esta partida era muy asimétrica: 5 patrulleros muy bien blindados pero con armas de corto alcance, contra una banda de 8 miniaturas con armas de largo alcance y poco blindaje. El primer turno, como siempre, se emplea en colocar a las miniaturas. Ya en el segundo turno, uno de los pandilleros viendolas venir, sale de cobertura para abrir la puerta y dejar el paso libre a "Pústulas" Sam, que pretendía rodear a Murtaugh y a Riggs, al norte.


Al otro lado del tablero, hay un tiroteo entre Callahan y una escoria colmenera, sin heridos.


Pero es en el otro lado donde se desarrollaría la mayor parte de la batalla. Riggs, al fondo, se asoma y dispara contra un pandillero, fallando. "Pústulas" Sam aprovecha para acercarse hasta la puerta y descerrajarle un tiro de bolter que lo mata al instante. Primera sangre para la escoria!


Murtaugh se acerca y dispara un escopetazo a Sam, pero falla.


Al otro lado del tablero, Ender, que se ha colocado estratégicamente, carga por la espalda a Murphy para esquivar su escudo de asalto. El ataque tiene éxito, incapacita al agente, y Ender lo remata en el suelo. Dos Enforcers muertos.


Mientras tanto, Jonesy, el gato Phyrr, cargaría sus 14 pulgadas contra Murtaugh, despedazándole. Tres Enforcers Muertos.


Hasta aquí, la partida iba muy bien para la escoria colmenera, y además los Enforcers fallaron su chequeo de rajarse. Sin embargo, tanto Castle como Callahan, ambos personajes con buen valor de Calma, superarían sus chequeos de nervios, y Castle empezaría una avalancha de destrucción. Primero hiriendo de muerte a una escoria que moriría de sus heridas un turno después. Luego, cargando contra Sam y matándole con su porra.


Castle quedaría pineado bajo una lluvia de balas y láser, y Jonesy carga contra él, pero no consigue atravesar su armadura y Castle mataría al gato en su contraataque.


Nada consigue herir a Castle, cuya armadura y escudo le hacen casi invulnerable. En una nueva carga, mataría a otra escoria.


Y, en el último turno, después de que Callahan matase a Ender a tiros, los dos pandilleros restantes pinean a Castle a base de disparos...


Y, por desgracia, aquí se acabó la partida porque la banda de escoria se rajó en este punto y saqué dos doses seguidos en las tiradas de nervios tanto para Sabine como para el pandillero del lanzagranadas, que se largaron del tablero. El colega de la capucha, viéndolas venir, se rajó también y huyó.

Por lo tanto, técnicamente la partida acabó en empate dado que los Enforcers debían MATAR a toda la banda y no lo consiguieron. La banda de escoria pierde su territorio pero se va con la cabeza alta de haber matado a más de media patrulla. Así que, con cierto sabor agridulce por mi parte porque mi intención era cargar a Castle con Sabine en este turno final y rematarle con la espada de energía ganando así la partida, se acabó la partida. El empate es técnico, pero la verdad es que la victoria a efectos narrativos fue de los Enforcers.

Como la partida fue corta, reorganizamos el tablero y jugamos una de las misiones cortas que aparecieron en un suplemento de la White Dwarf. En esta misión, una banda debe escoltar a un Enforcer corrupto y sacarlo fuera del tablero.

Hilamos la partida con la anterior, haciendo que el Enforcer corrupto fuese el que había dado el chivatazo a la banda de Sabine, siendo esto una maniobra de los Van Saar, a los que interesaba cortar el flujo de dinero hacia arriba. Una excusa cojonuda para probar mis Van Saar en combate.

Según el escenario, el Enforcer corrupto va equipado con escopeta, pistola y porra. Para la banda Van Saar elegí dos tios con rifle láser mejorado, uno con rifle de gravedad, y una campeona con pipa láser y pipa de plasma.


El tablero es muy pequeño, sólo de cuatro losetas. La banda rival serían cinco enforcers de la banda anterior (sin capitán, claro)


En este escenario, la ubicación era clave, ya que el Enforcer está a dos simples turnos de escaparse, por lo que los Van Saars deben cubrirle, y los Enforcers bloquear todas las vías de escape.


La partida fue muy corta porque en el turno dos, Iván ganó la iniciativa y cargó contra el Enforcer liquidándolo. Decidimos seguir la partida, y los Van Saar demostraron ser una banda temible, ya que lograron acabar con cuatro de los cinco Enforcers y largarse sin sufrir ninguna baja, aunque perdieron al poli corrupto. Otra derrota para mi.


Y, como esta partida también fue corta, nos dio tiempo a una tercera: el asalto al caché del Mechanicum. Un escenario muy simétrico en el que las bandas, de cuatro pandilleros, deben robar un objeto valioso de un almacén del Mechanicum....


Protegido por un servidor de combate.


Ninguna banda puede hacerse con el objeto si no derrotan antes al servidor, lo cual sólo es posible causándole cinco heridas. El problema es que el servidor ataca automáticamente con un cañón de gravedad, o una servogarra, a cualquiera que le ataque, de modo que las dos bandas decidieron pasar de él y tirotearse entre ellas. Esta vez los Enforcer tuvieron más suerte y acabaron con tres Van Saar a cambio de sólo uno de sus compañeros. El Van Saar restante decidió que era mejor pirarse y dimos la partida por cerrada.

Otra buena tarde de juego... Ahora a ver qué nos trae GW con los desiertos de ceniza, que nos mantenga las ganas de seguir pintando cosas para este sistema.

LinkWithin

Entradas relacionadas...