Buscar en el blog

Translate

lunes, 2 de mayo de 2022

Aeronautica Imperialis: Thunderhawk

Muchos dias sin publicar, pero la vida se suele entrometer en las cosas y, además, la miniatura de hoy me ha dado muchísimo más trabajo de lo esperado. La cantidad de paneles que hay que sombrear, iluminar y limpiar es simplemente agotadora; pero al final he conseguido terminar la Thunderhawk de AI y estoy muy contento con el resultado. Os presento a "Letanía del Deber" (una pieza como esta, necesitaba nombre)


Los colores, son pocos: el trabajo ha consistido en conseguir ese acabado limpio en todos los paneles del fuselaje y las alas. Para el azul, como siempre, base de Ultramarine Blue, luz con Azul Pálido y sombras con tinta Azul. Para las zonas negras he usado el kit de pintura de negro de Vallejo, usando la 3a sombra como tono base, y luego luces con 1a sombra y 2a luz.

Para la cabina he usado una base de Mephiston Red muy diluido, que he degradado luego con Marrón Quemado para hacer las sombras, y con Naranja Tostado y Amarillo para las luces.


Las zonas amarillas en los alerones están pintadas con Marrón Escrofuloso de base, lavado con Reikland e iluminado con el tono base y un poco de blanco


La miniatura la he ido montando por partes... Empezando por la cabina y fuselaje, luego un ala de cada vez, luego el alerón trasero y el cañón y finalmente la parte de abajo. Así, cada vez que terminaba una parte la barnizaba y podía seguir pintando el resto sin arriesgarme a que el manoseo de la figura estropease la pintura.



Las "Alas-X" no están pegadas, y la capa de barniz contribuye a que, una vez abiertas, no se caigan por el peso.



Las calcas las he sacado todas de la nueva hoja de calcas de marines espaciales. He usado letanías en las puertas y un símbolo de cruzada en el morro de la nave, además de una Ultima laureada.


Y más letanías en las alas


Finalmente, una foto de la parte inferior. Aquí no me he complicado la vida y no he hecho luces, solo sombras en el azul con tintas. Los misiles están pintados de Marrón Cubierta lavado con Apothecary White, y las puntas en Khorne Red. Los trenes de aterrizaje los he montado plegados ya que la mini no la voy usar en dioramas ni nada parecido.


En fin, muchisimo trabajo, pero estoy muy contento con el resultado final. Una nave más, y terminaré mi colección de marines para Aeronautica Imperialis.


2 comentarios:

Suber dijo...

Mira, me parece un currazo enorme, pero un resultado superlativo. Ha merecido totalmente la pena.

Bigbadcajero dijo...

Es una pasada, me encanta la limpieza de pintado casi obligatoria en una nave Ultramrine, pintado tan bueno como cabia esperar de ti, y una nave preciosa, enhorabuena.

LinkWithin

Entradas relacionadas...