Buscar en el blog

Translate

domingo, 2 de mayo de 2021

Las ruinas de Osgiliath

La escenografía de la entrada de hoy se puso a la venta por Games Workshop hace ya bastantes años para su gama del Señor de los Anillos. La compré nada más salir, y ha estado criando polvo hasta que hace unos días me decidí a pintarla para un proyecto que tengo en marcha y que pronto contaré.

Tras documentarme un poco, he encontrado un esquema que es muy sencillo de hacer y que la verdad es que queda de fábula. Es una pena que sea tan negado haciendo fotos, porque los tonos de color se pierden...

He reducido de tamaño las fotos para que se vean bien en el blog, pero se pueden ampliar haciendo clic con el ratón.



Es posible usarlas de muchas formas, pero por si solas conforman un pequeño fortín ideal para partidas de fantasía, ya que a excepción de las estatuas, la arquitectura es muy genérica y libre de los excesos barrocos de Warhammer o Age of Sigmar.



La receta para pintar la piedra es bastante simple. Primero, imprimación negra. Luego, pintar todo con Siena Tostada de Vallejo Model. A continuación, un pincel seco cargado de Arena Oscura, dejando que se vea el marrón en las zonas más profundas. Finalmente, un pincel seco de blanco puro. En esta foto que hice con el móvil se ven las tres fases del proceso. 


La entrada principal, sin las estatuas. Como se ve, una vez terminado el pintado de la piedra le di otro pincel seco con Tierra Mate en la parte baja de la estructura para simular un poco de suciedad y deterioro.


Y la arcada


La arcada es la única pieza que tiene un elemento no de piedra: el piso superior de madera. Esta la he pintado con una base de Tierra de Vallejo Model, lavada con Nuln Oil, y luego un pincel seco de Khaki.


Curiosamente, las fotos que hice con el movil reflejan mejor la tonalidad de la piedra, con el amarillo dejándose ver bajo el blanco...


La escenografía queda fantástica con miniaturas del Señor de los Anillos, como cabía esperar.



Si se usan miniaturas de Age of Sigmar, la escala ya queda un poco pequeña. No obstante, con miniaturas clásicas como los skaven, la escala es perfecta.


Y eso es todo. Estas ruinas, junto con los árboles que mostré el otro día, me permiten tener una escenografía de fantasía muy sencilla pero versátil para poder jugar a cualquier otro juego fuera de mi habitual vena cifi.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas. Han quedado estupendas, me apunto la receta de colores, ya que van muy bien. Gracias por el post

LinkWithin

Entradas relacionadas...