Buscar en el blog

Translate

viernes, 21 de mayo de 2021

Las Espinas de la Reina del Brezo

Pues si, he decidido que iba a publicar la entrada con el nombre de estas miniaturas traducido al español porque la verdad es que crujen las carnes cada vez que lo veo escrito en inglés tal cual en medio de un texto en castellano... :)

Las espinas son una banda de Warhammer Underworlds, que ha salido en uno de los fascículos de Mortal Realms, así que me la he comprado también porque con ella termino ya por fin mi colección de fantasmas con unas miniaturas que, en su gama, me parecen preciosas...



Estas miniaturas son tan detalladas que merecen un trabajo especial para que luzcan, pero yo las he pintado de forma rápida y sencilla usando las mismas técnicas que con los chainrasps originales. 

Sobre imprimación blanca, los fantasmas llevan una capa de Hexwraith Flame, y las mortajas llevan una capa de NightHaunt Gloom, seguida de otra de Nuln Oil. En el ahorcado, abajo, se puede ver muy bien la diferencia. La capucha del ahorcado lleva solo Nighthaunt Gloom, mientras que la tela de debajo lleva una capa adicional de Nuln Oil. Las cadenas, cotas de malla y armas están pintadas con una capa de tinta carne sobre el blanco, sobre la que luego aplico Leadbelcher.


Un detalle del ahorcado, para ver la diferencia de tono entre los negros. En la espada he aplicado luego Naranja Tostado a pincel seco, y unas líneas finales de chainmail para resaltar los bordes afilados del arma. Las sogas de ahorcamiento están pintadas de Khaki con varias capas de Agrax Earthshade a continuación.


En las cotas de malla he usado tinta marrón para aumentar el efecto de óxido. Los dorados están pintados en Retributor Armour lavado con tinta Marrón y luces con plata.


Tras los lugartenientes, dos chainrasps normales...


Y los otros dos, de espaldas para que se vean el efecto de los negros en las túnicas. Los troncos de madera están pintados simplemente con un lavado de Agrax sobre la imprimación blanca.


Finalmente, la reina del brezo. El tocado de la cabeza está pintado con Apothecary White sobre la imprimación blanca, y el corsé es Carrobourg Crimson sobre la imprimación blanca.



El látigo de espinas ha tenido casi más trabajo que la miniatura en sí. El verde es Verde Goblin lavado con una mezcla de tintas verde y negra, y unas pocas luces con amarillo. Las rosas están pintadas en Púrpura lavado con tinta Marrón y un par de luces añadiendo blanco.


Por último, las penas, realmente trabajadas. Para unificarlas con mis otros fantasmas he pintado las piedras pequeñas y guijarros en los tonos arenosos que uso siempre, y las baldosas más grandes con grises. Para los craneos he usado Hueso Deslucido lavado con Sepia, y para tallos y rosas la misma receta que en el látigo arriba.


Y, con esto, proyectito de fantasmas terminados. Con estos ya tengo suficientes para mazmorrear o para usarlos como bestias en Warcry o incluso como banda en si misma.

1 comentario:

Suber dijo...

Qué bonitos, en serio. Me encanta cómo han quedado los tonos de verde y el contraste que hacen con el negro. Te han quedado de vicio.

LinkWithin

Entradas relacionadas...