Buscar en el blog

Translate

domingo, 1 de noviembre de 2020

Necromunda: Bandas Escher y Goliath a 1000 puntos

Con la publicación de House of Chains y House of Blades, los "Codex" para las casas Goliath y Escher, mis bandas básicas se habían quedado obsoletas, así las he puesto al día. Son bandas de 1000 puntos con las que puedo empezar campañas desde cero, y me sirven como punto de partida para hacer otras bandas de más puntos en partidas temáticas o escaramuzas.

Aquí las dejo, como referencia.

Escher: Las Novias Tóxicas. 1000 pts (House of Blades)

Esta es la banda. Clic en la imagen para verla a tamaño completo.


Y esta la ficha de banda:


La banda consta de una líder con combiplasma y espada estilete. Aun no le he puesto habilidad porque con las lider Escher siempre, tras dos años de partidas, tengo mis dudas.

La campeona es una Death Maiden con la habilidad Combat Virtuoso que le permite atacar CaC a 3" de distancia. En mis partidas previas, ha demostrado ser letal contra los pandilleros normales.

Aparte de esto, cinco Hermanas con rifles laser y cuchillos estilete. Una de ellas lleva un rifle de agujas (porque los puntos no me dan para un lanzagranadas) y otra lleva un rifle automática. Casi ninguna Escher lleva armadura. Prefiero tener más mozas que tenerlas dopadas, y las armaduras en Necromunda no son tampoco gran cosa

Finalmente, una Hermanita equipada para el combate, y con granadas de fotones para fastidiar los planes del enemigo, y una Wyld Runner con flechas ácidas para hostigar de lejos al rival.

Goliath: Los Tronchahuesos. 1000 pts (House of Chains)

Esta es la banda, formada exclusivamente por minis de la caja basica de 2017. Clic para verla a tamaño original:


Y esta, la ficha de banda


En este caso, he procurado ceñirme al armamento que llevan las minis tal cual las monté en su dia.

El líder, va equipado tal cual la miniatura, y en este caso he añadido dos campeones: uno lleva lanzagranadas, para beneficiarse de su mejor HP, y el otro, el que lleva la "renderizadora", lo he hecho contar como un Stimmer con mejor genética de Piel Endurecida. Así, tenemos un animal de resistencia 5 al que la mayoria de armas heriran a 5+ o 6+, y que cuando carga hace 4+D3 ataques que impactan a 3+ y que casi siempre herirán a 2+, repitiendo la tirada de heridas si saca un 6 en la tirada para herir. Simpático.

Aparte de ellos, dos pandilleros con stub cannon y uno con escopeta de combate, y dos niñatos equipados para el combate cuerpo a cuerpo.  Tanto el líder como los campeones tienen la habilidad Nervios de Acero para evitar en la medida de lo posible ser pineados.

Goliath: Los Tronchahuesos. 1500 pts (House of Chains)

Los Goliath no son mi banda principal, pero ya que tengo una banda pintada, decidí de paso ver si podía llegar a los 1500 puntos para poder usarlos en escaramuzas, y he dado con una banda que no sé si será competitiva, pero que me permite usar todo lo que tengo con 1500 puntos exactos.

Basándome en la anterior, esta es la banda de escaramuza:

Y esta la ficha de banda


La principal diferencia es que añado a Max Tuerzo, el cazarrecompensas que hice en su dia, haciendolo contar como un Zerker Goliath. El solo se come 280 puntos, pero me da para meter a dos pandilleros mas: Remachador Jones con Cañon de Remaches, y Scrotus, con Stub Cannon, y ponerle una pipa a Kruger, clavando los 1500 puntos.

 

2 comentarios:

Bigbadcajero dijo...

Pues te toca una pregunta como experto en necromunda, al menos mucho mas que yo. Las bandas que tengo estan todas montadas a 8-9 figuras, mas que nada porque usé el resto de piezas àra hacer conversiones de todo tipo, por lo que veo en tus bandas eso da apra 1000 puntos, ¿entiendo que eso es el ideal para una partida normal de una tarde?, ¿las bandas de 10-12 figuras ya son para cosas mas largas?

Keyan Sark dijo...

Las bandas de 1000 puntos estan formadas por entre 7 y 10 minis dependiendo de las bandas y de lo que les pongas. Pero los escenarios raramente usan la banda completa, sino que seleccionas de entre las que tienes, o las eliges al azar. Una partida de Necro suele estar formada por entre 4 y 6 minis por bando, asi que esas bandas que tienes te valen perfectamente. Ademas, si usas el formato de Minimunda, a 450 puntos, las bandas son de 3 o 4 minis, asi que puedes jugar perfectamente. Nosotros hemos jugado batallas campales con 12 o 14 minis por bando, pero hacen que la partida se alargue mucho.

LinkWithin

Entradas relacionadas...