Buscar en el blog

Translate

domingo, 11 de octubre de 2020

Necromunda: Una partida a Mini-Munda

 Aprovechando que ya tengo casi todas las piezas de Dark Uprising montadas, he echado una partida rapida a un escenario básico de Zone Mortalis usando las bandas Escher y Culto Genestealer que mostré hace unos días.

Este es el tablero. Cuatro losetas del juego original, con las piezas de pasillos rellenando los espacios negros.


La banda Escher despliega en la esquina inferior.


Los genestealer despliegan al norte, pero el campeón tiene la habilidad Inflitrar, de modo que despliega muy cerca de las Escher pero fuera de su línea de visión.


Pero dado que tiene un lanzallamas de mano, esa posición puede significar problemas...


Así que mi plan de dividir a las Escher en dos grupos se cambia por moverlas a todas al recinto cercano y ponerlas a cubierto.


En la primera ronda no pasa nada, y los luchadores van tomando posiciones y cobertura, a ver quién es el guapo que abre las puertas.


En el segundo turno, las Escher ganan la iniciativa, así que me la juego y muevo a la novata que tira una granada de fotones contra el campeón calvo. Falla en impactarle, pero como la granada tiene un radio de 5" no importa, y el campeón genestealer pierde su turno.


Claro que los calvos no pierden el tiempo y uno corre a abrir la puerta y liberar la línea de visión. Una Escher le pegará un tiro que no lo herirá pero lo pinea.


La línea de visión en Zone Mortalis es crítica. Y casi todo el mundo está a distancia corta, obteniendo bonificadores por cercanía y negando a las Escher su superioridad a distancia.


El calvo del lanzagranadas deja herida a la novata, pero su arma se queda sin munición!


La campeona Escher dispara contra el calvo cercano, y no solo falla sino que encima se queda sin munición!


Así que, aprovechando que las Escher vuelven a ganar la iniciativa, no se lo piensa y carga contra el campeón para no darle tiempo a usar su lanzallamas. Equipada con una espada sierra, saca un 6 para herir en uno de sus impactos causándole dos puntos de daños que no puede salvar, y mandándole al otro barrio. De nuevo, lo claustrofóbico de las partidas de Zone Mortalis se hace notar.


Un calvorota cabreado sale de cobertura y dispara a la campeona, pineándola.


A partir de ahí, la partida se convierte en un tremendo tiroteo a corta distancia donde mis Escher fallan como bobas casi todo. Las dos Escher heridas se recuperan pero volverán a caer, y dos Genestealer quedarán también gravemente heridos, muriendo uno de ellos en la secuencia post-ronda.


Se me olvidó que la Campeona Escher tenía la habilidad Spring Up que la permite levantarse gratis, con lo que podría haber cargado y matar más calvos. En cualquier caso, ambas bandas debían hacer chequeos de rajarse, y, en mini-Munda, los chequeos se hacen sobre el valor más alto de líderazgo de la banda. En este caso, al tener los calvos más liderazgo que las Escher, superaron su chequeo y las Escher no. Decidí que ya estaba bien de tonterías y que, con su líder muerto, podíamos dar el día por ganado así que desbandé al equipo y se acabó la partida.

Hacía tiempo que no jugaba a Zone Mortalis, y la experiencia de juego es totalmente diferente. Como digo arriba, las Escher ven contrarrestada su ventaja de largo alcance entre los pasillos claustrofóbicos de la colmena y las armas automáticas de los calvorotas se hacen valer más que los fiables rifles Escher. La próxima vez tengo que recorder que mis muchachas llevan granadas de humo para cortar la línea de visión enemiga y jugar con más ventaja.


1 comentario:

Abrasapuentes dijo...

Me consta que sacar adelante toda esa escenografía pintada, ha estado lleno de momentos de desesperación, al parecer que nunca ibas a terminar de pintar. Pero una vez que ves los resultados en mesa, se valora ese titánico trabajo.
Te ha quedado una mesa espectacular y va a ser un lujazo poder jugar en ella. Me quito una vez más el sombrero ante tu maestría

LinkWithin

Entradas relacionadas...