Buscar en el blog

Translate

domingo, 6 de septiembre de 2020

Necromunda: Sabotaje!


El domingo he usado las nuevas reglas Escher en una partida en Solitario basada en el escenario SABOTAJE, del reglamento básico.

En este escenario, una partida de guerra Escher debe infiltrarse en territorio enemigo defendido por cinco centinelas, para destruir una pieza de terreno. El tablero lo monté como se ve abajo. Las piezas a destruir eran al menos uno de los dos generadores de plasma situados en terreno elevado. Las piezas tienen resistencia 6, salvan a 5+ y tienen 4 "heridas". Los centinelas ya están desplegados en la foto.


La banda Escher estaba formada por dos Wyld Runners, con arco y flechas envenenadas, y gatete; una Wyld Runner con pistola láser y cuchillos envenenados, una novata con pistola automática y cuchillo estilete, una Doncella de la Muerte con pistola de agujas y espada estilete, una matriarca con lanzador de gases y una matriarca con rifle de plasma. 

Adicionalmente incluí dos pandilleras con rifle láser, pero luego recordé que las Escher ahora pueden usar Quimio-Alquimia, y decidí sustituirlas por tres chutes alquímicos con una mezcla de:

  • Concentrado: que da un +2 a la tirada de herir, en el primer impacto
  • Silenciador: que impide al receptor dar ordenes de grupo, y usé como regla de la casa que le impediría dar la alarma si es impactado
  • Pánico: que hace al receptor quedar "Broken" automáticamente
El primer equipo Escher despliega al suroeste del tablero:


El segundo, al sureste:


Y el tercero, al nordeste:


La primera acción de la partida es un disparo de flecha envenenada contra el Goliath de la torre. El disparo falla pero como las flechas son silenciosas, nadie se entera.


Al otro lado, la otra Wyld Runner se prepara para disparar...


Para los centinelas, usé dos dados. Amarillo para Escher y Negro para Goliath. Elegía un centinela al azar y tiraba ambos dados. Si salía más alto el dado Escher, yo movía al Goliath alejándolo de mis chicas y haciéndole mirar a otro lado. Si salía más alto el dado Goliath, al contrario. En las primeras tiradas, los centinelas se alejan de la zona de visión de las incursoras.


En el norte, la pandillera del lanzagases se la juega y gasea a un centinela, sacando un Fuera de Combate en la tirada de daño! Uno menos.


Al sur, el centinela de la torre se pone en linea de visión con la Wyld Runner, pero siendo un Goliath, saca un 1 en su tirada y no la ve.


Al otro lado, la zombi se coloca en posición para el próximo turno.


El centinela que está en el suelo, saca una tirada que le hace moverse hacia el este. Si las tiradas salen mal y vuelve a moverse, verá a la Escher del lanzagases...


Así que le echo dos pelotas y muevo a la Wyld Runner que le dispara sus cuchillos envenenados con quimioalquimia Escher. Los cuchillos impactan (la parte dificil), hieren (la parte facil) y la tirada de daño es un Fuera de Combate! Ya van dos!


Siguiente ronda. La arquera apunta y dispara. Hiere al Goliath causándole una herida leve, pero el efecto secundario del veneno hace que quede "Roto" y se pone a cubierto. Además, al estar silenciado no puede dar la alarma.


Las Escher ganan la tirada para mover al último centinela, así que le coloco a distancia de carga de la zombi, y cargo con ella. La Escher le mete cuatro impactos envenenados.


Que le dejan gravemente herido, y por tanto la zombi lo remata en el suelo.


Con el camino libre, la matriarca del plasma se coloca en posición para subir a por el generador en el próximo turno.


Pero esta vez son los Goliath los que ganan la tirada de centinela, por lo que muevo al centinela superviviente para ver a la zombi, y, pese a ser un Goliath, la descubre y la dispara, fallando.


La Wyld Runner le ataca con el arco, fallando. Su gato le carga y le hace dos impactos. Uno de ellos, que saca un 6, gana la regla "Envenenado". Ese impacto le causará una herida que degenerará en Rasguño. El goliath devuelve el ataque al gato pero no le hace nada.


Pero ya ha saltado la alarma, y llegan refuerzos. Un líder Goliath con pipa de plasma y martillo, un campeón con renderizador, otro con remachadora y un mazas con puño de combate y bolter. El líder y el mazas disparan contra la pandillera y la Wyld Runner y las dejan secas en el acto. El mazas, al menos, se queda sin munición.


Las Escher ganan la activación del siguiente turno, y la Matriarca sube en el elevador, disparando a quemarropa contra el generador de plasma con el rifle sobrecalentado. Entran dos impactos, de los que hiere uno, causando tres heridas.


El Goliath acobardado se recupera y dispara contra la Escher, fallando. El líder, desde el suelo, la dispara y la acierta, pero sin herirla, dejándola pineada.


La arquera, vuelve a apuntar y acierta al Goliath. Esta vez, la tirada vuelve a ser de muerte directa!


Los Goliath avanzan al sur, pero el remachador no tiene alcance para disparar a la plasmera y el bolter está sin munición, así que corren todo lo que pueden.


Sorprendemente, o no tanto, dado que soy yo el que tira los dados, la plasmera falla el disparo contra el generador a quemarropa! Y vuelve a comerse un tiro de plasma del lider goliath que... vuelve a fallar en herirla! La novata Escher desde la pasarela le cuela un tiro que, aunque no le hace nada, al menos le pinea.


Y la partida se acaba... La tia del plasma en el siguiente turno ya no falla su disparo, y revienta el generador Goliath. Los goliath llegan tarde para impedirlo, y uno se come otra flecha envenenada que le causa un rasguño.


Con dos bajas Escher frente a cinco Goliath, las Escher huyen con su misión cumplida.


Una partida entretenida, que me ha permitido probar las reglas Escher al completo. La quimioalquimia es cara, pero es devastadora si se usa bien, y explota al máximo la característica Escher de reinas del veneno. Las zombis son devastadoras en combate cuerpo a cuerpo y, si se les pone un quimiosintetizador, ay del pobre contra el que carguen...

4 comentarios:

Abrasapuentes dijo...

Desde luego me parece un acierto con lo que están haciendo con los libros de las casas. Le están dando un sabor único a cada casa, profundizando en su forma de jugar con las reglas adicionales que presentan.

Los arcos y la alquimia en escenarios con centinelas me parecen geniales. Aunque no nos vamos a engañar, seguro que cuando se Lobo hagas a mis Orlocks, me gustará menos, jajaja

Kyam Bluehammer dijo...

Gran partida! Que sepas que siguiendo tu ejemplo de juego en solitario estoy probando Necromunda. Ayer mis arbitres lograron neutralizar un ambot enloquecido y en breve seguro que unos goliath intentaran sabotear una comisaría arbitres 😃

Keyan Sark dijo...

En la emoción del momento, debo aclarar que me lié un poco. Las armas de Gas no admiten salvación por armadura, así que el primer Goliardo la palmó con todas las de Diox. Pero las de Toxinas si que admiten salvación, y no tiré ninguna... COmo los goliardos salvan a 5+, igual la partida hubiera sido diferente. Por ejemplo, si el tío acuchillado no hubiera muerto en el acto y hubiese dado la alarma, con los cuatro campeones Goliath saliendo en el turno 2, no creo que el sabotaje se hubiera podido "consumar"

Abrasapuentes dijo...

Ya sabes cómo he sufrido y odio las toxinas de tus Escher, anda que no me han dado dolores de cabeza

LinkWithin

Entradas relacionadas...