Buscar en el blog

Translate

jueves, 10 de septiembre de 2020

Escenografía industrial, para 40K y Necromunda (II)

 Cuando empezó el encierro por la pandemia me dije que era buen momento para ponerme a pintar la escenografía de Dark Uprising. El problema es que hay tantas cosas que la pereza le puede a uno. Por suerte, las partidas que he jugado la semana pasada me han animado a empezar con unas cuantas piezas que voy a mostrar aquí.

Para empezar, las tuberías. Trabajito rápido con una base de Nuln Oil sobre imprimación de Leadbelcher con Spray. Para dar más variedad a los metales, he usado Baltazar Gold, Tinta Marrón y Agrax Earthshade en distintas piezas, de modo que el aspecto global sea menos uniforme. Para terminar, un perfilado con Carne Oscura muy diluida para hacer el polvillo que se acumula en los rebordillos de las piezas.


Estas tuberías se complementan con una especie de panel de control. Lo he pintado igual, añadiendo detalles como las pantallas y los teclados en colores de contraste.


Esta es la pieza por detrás, con un enforcer para referencia de tamaño...


Los cilindros son dos pequeños contenedores de plasma, que encajan ahí y pueden extraerse a voluntad. Sirven como objetivos en cualquier partida, donde las bandas luchan por hacerse con ellos.


Otra de las piezas es uno de los dos ascensores de Dark Uprising. Pintado de la misma forma por coherencia.


Con el unico añadido de color de hacerle unas franjas industriales en el suelo del elevador.


Finalmente, he pintado dos generadores de plasma que conseguí en una de las cajas de equipo de Kill Team.


La pieza está pintada como las anteriores, añadiendo bastantes detalles de color para romper la monotonía del acero sucio. Las células de plasma están pintadas en cuatro tonos de azul, partiendo de Azul Real, luego he ido haciendo las luces en Azul Mágico, Azul Eléctrico, Azul Profundo, y finalmente Azul Profundo con blanco. El brillo azul sobre las paredes está hecho con un pincel seco de Azul Real + Mágico seguido de un lavado con Guilliman Blue.



Para que la pieza fuera menos monótona, he pintado las plataformas en Khaki lavado con Agrax y luego un desconchado con Gris Alemán aplicado con una esponja.


Y termino mostrando el tipo de elementos que pueden mostrando combinando todas estas piezas...

1 comentario:

Abrasapuentes dijo...

Os puedo asegurar que es un lijado poder jugar en las mesas que monta maese Keyan. Llevamos unas cuantas jugadas en su escenografía de Necromunda y cada nueva partida sorprende con algún nuevo añadido. A ver si logro animarme y comienzo a pintar la mía, que no logro encontrar el momento de ponerme con ella.

LinkWithin

Entradas relacionadas...