Buscar en el blog

Translate

martes, 22 de septiembre de 2020

Escenografia industrial para Necromunda y 40K (IV)

En la entrada de hoy, voy a mostrar los corredores elevados de Dark Uprising. He empezado por ellos antes que por las paredes por dos motivos: el primero es que sobre el tablero destacan mucho más y merece la pena dedicarles tiempo; el segundo, que son bastante menos que los muros y columnas, por lo que haciéndolos puedo considerar otro paso terminado en el proyecto de pintar esta escenografía.

El proceso de pintura es el mismo para todos ellos: sobre una base de Leadbelcher, aplicado con spray, doy una capa de Nuln Oil y luego otra de Agrax Earthshade. Cuando todo está seco, doy un pincel seco muy basto de Chainmail para resaltar las aristas y marcar arañazos sobre el metal. Una vez terminado, aplico el "Efecto Necromunda": la fina capa de polvo rojizo que cubre todos los recovecos de la escenografía industrial, hecha con Carne Oscura diluida, y termino con algunos toques de pincel seco Naranja para simular manchas de óxido.


 Aquí van dos pasarelas largas, una encima de la otra para la foto. Las franjas industriales están pintadas con marrón Vómito lavado con Reikland, y luego Negro para las franjas, terminando con un punteado de Carne Oscura para hacer desgastes. Las manchas de grasa que se ven en el suelo están hechas con Tinta Humo, de Vallejo, diluida con Medium



En esta pasarela más grande, decidí aplicar un color crema en las losetas lisas para romper la monotonía del Metal Oxidado. Está pintado con Khaki lavado con Agrax, sobre el que luego he aplicado un punteado de Gris Alemán con una esponja vieja, y he añadido finalmente manchas de Naranja y Tinta Humo para dar un aspecto más viejo y gastado.


Finalmente, para completar las cosas pendientes, he pintado el segundo ascensor de Dark Uprising, variando con respecto al anterior en que le he hecho la plataforma en tonos crema como las losetas de arriba.



Aún queda mucho trabajo por delante, ya que hay que pintar puertas, columnas y paredes, que son un montón, pero ahora mismo ya el aspecto de la escenografía es mucho más diferente y atractivo.


1 comentario:

Abrasapuentes dijo...

Buffff, quedan de lujo, es verlas y siento que necesito acumular para el día que me ponga con ellas. Y el resultado final es impresionante, desde luego da gusto verlas así

LinkWithin

Entradas relacionadas...