Buscar en el blog

Translate

viernes, 12 de julio de 2019

Kai, Comandante Tau


En 2017, dos años ya!, pinté una matriz de Tau para hacerme un Kill Team con el sistema que había entonces, diferente al actual. Cuando salió el nuevo Kill Team, era posible hacer una banda Tau más variada incluyendo un comandante en Armadura Mimética XV25. Lo malo es que no me apetecía comprarme una caja de 3 solo para tener un comandante.

Así que encontré la solución en la Comandante Dash de Wargame Exclusive. La mini es totalmente overkill, y muchos la encontrarán de mal gusto, pero teniendo en cuenta que los Tau fueron el torpe intento de GW de meter conceptos japos y de anime en el 40K, y que está basada en una ilustración clásica que lleva años circulando por Internet (la pongo al final), pues decidí comprarla y ponerme con ella.

Gracias a Gonfrask por ayudarme a pinear la figura a la peana, ya que la unión del pie con la escenografía es ridiculamente pequeña y necesitaba un pin. La mini lleva unos meses esperando a ser terminada, y ha sido ahora con las nuevas pinturas Contrast que me he decidido a terminarla, pues solo me faltaba la armadura blanca.


Las armas y la peana están pintada de Arena Oscura, iluminada añadiendo blanco. Las sombras están en Siena tostada. La piel está pintada de Gris Acero lavado con Guilliman Blue y un par de luces en blancos. Toda la mini está imprimada en blanco para tener un resultado final más claro.


Para la armadura, simplemente he hecho un perfilado con tinta Negra sobre la imprimación blanca, y luego he dado una capa del Contrast Apothecary White. Al final he dado algunas luces extremas en blanco, pero nada más.

Aunque como de costumbre, mis fotos son muy malas, la verdad es que el Contrast es un lavado de un Gris muy claro que luego se acumula y oscurece en los recovecos, dejando ver el blanco base. El resultado es un blanco con volumen, hecho sin apenas esfuerzo.


Y otro par de fotos más... El pelo está pintado en Mephiston Red lavado con Tinta Marrón, y dos o tres luces añadiendo amarillo a la base



Y esta es la ilustración original, o una versión porque circulan muchas, en la que se basa la mini.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...