Buscar en el blog

Translate

martes, 17 de julio de 2018

Un nuevo capítulo de marines... Intercesores


Hoy empiezo un nuevo proyecto, con la idea de hacerme un nuevo capítulo de marines basado sólo en primarines.

Hacía tiempo que tenía todos los marines de Dark Imperium y algunos más, esperando a ser pintados. Pero me daba una pereza tremenda tener que volver al eterno perfilado de placas en las armaduras azules. Sin embargo, no quería renunciar al capítulo azul con el que he jugado desde finales de los 80, así que no sabía que hacer hasta que vi en la White Dwarf de julio el ejército de Iron Ravens de Paul Norton... El esquema me llamó de inmediato la atención porque es rapidísimo de pintar, y barajé de inmediato la idea de hacer un capítulo sucesor de los Ultramarines en el nuevo trasfondo.

La idea inicial es sencilla. Dado que tengo un nuevo y flamante ejército del Mechanicum, apoyado por unos Custodios, mi idea era que una delegación de Marte y Terra estuviera de misión intentando recuperar mundos para el Imperio. De ahí a pensar que podían haber pasado por Ultramar y que Guilliman había decidido prestarles una compañía de primarines como pasaba en los tiempos de Rogue Trader, sólo había un paso.

Así que la idea para este capítulo es que Guilliman ha ordenado al capitán de la compañía prestar sus servicios a la delegación del Mechanicum como muestra de buena voluntad a Terra. Si la misión tiene éxito y terminan liberando algún sector, el capitán tendrá como misión fundar un nuevo capítulo del que será Señor y tendrá que custodiar la nueva región Imperial... Como muestra de sus lazos al mechanicum, han repintado las armaduras de metal, conservando la heráldica Codex de los Ultramarines.

Mi idea provisionar es llamarles Heraldos de Ultramar, hasta que dé con otro nombre mejor, y aquí está la primera escuadra terminada, de cinco Intercesores.


El esquema es el mismo que para mis Ultramarines, con la excepción de la armadura en sí... Esta está pintada con una capa de Leadbelcher a Spray sobre imprimación negra, y luego un lavado de Nuln Oil y Nuln Oil Brillante al 50-50. El resultado es un metal apagado pero aún así brillante, que apenas necesita retoques para quedar genial en mesa.

Los amarillos y azules están pintados como siempre, con Azul Ultramarine y Marrón Vómito como base. Al haber ahora mucha menos zona a pintar, he dado un degradado adicional al azul con un poco de blanco. Las luces del casco del sargento están hechas con Rojo Sangre sobre Mephiston Red y un poco de Naranja al final.


El guante corporal interior siempre lo pinto de negro con luces en metal, pero aquí he hecho las luces en Gris para que contrastase un poco con la armadura. Las calcas de capítulo son puras de Ultramarine mientras decido como alterar ligeramente el símbolo para hacer uno nuevo.



El metal de las armas está sombreado sólo con Nuln Oil. En la pistola y el brazo del marine se nota bien la diferencia entre usar y no usar el Nuln Oil brillante.


Las placas de armadura llevan algún perfilado con Chainmail en algunos sitios, pero sólo por cabezonería, ya que estrictamente no lo necesitarían. Todas las cartucheras y bolsitas van en Marrón Cuero con tinta Marrón.


Y para los azules, como siempre, Azul Ultramarines, pincel seco de Gris Lobo Espacial y perfilado con tinta Azul.


Muy contento con el resultado, esto ya me proporciona un Kill Team válido para el nuevo juego de GW. Ahora a seguir con el resto de miniaturas...


2 comentarios:

Isfandiyar dijo...

Te están quedando muy bien las miniaturas, y como nombre te sugiero los Invasores de Guilligan, pues su misión trata de reconquistar mundos perdidos por el Imperio y derrotar a los enemigos del Emperador que se hayan atrincherado en antiguos mundos Imperiales.

Kyam Bluehammer dijo...

Tienen una pinta estupenda y si encima has tardado poco en pintarlos, ya es la bomba!

LinkWithin

Entradas relacionadas...