Buscar en el blog

Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

Necromunda. Pandilleras de la casa Escher (I)


Como prometí ayer, retomo las entradas del blog con la primera tanda de pandilleras de Necromunda que estoy pintando.

Las miniaturas y contenidos del nuevo Necromunda son de una calidad increible y de las dos bandas que se incluyen en la caja mis favoritas son las Escher. Los Goliaths me parecen una vuelta de tuerca más al concepto GW de "calvo musculoso", así que una banda sólo de chicas resulta un cambio agradable para retomar los pinceles.

Aquí están las cuatro primeras que he pintado.


He conservado el esquema de armadura amarilla porque me gusta y me parece apropiado para la casa Escher por simple nostalgia. Luego he tirado de otros tonos, sobre todo en las botas ya que pintar el negro bien me resulta muy dificil.

Vamos con la primera, la campeona del lanzador de gas venenoso:


El amarillo del tabardo y el de la armadura es el mismo: marrón escrofuloso de Vallejo. La diferencia es que el tabardo lleva un lavado generoso de Reikland Fleshshade y nada más, mientras que la armadura lleva un lavado mucho más diluido y dos capas de luces añadiendo amarillo al color base. Las manchas del tabardo están pintadas con Marrón Quemado.

Para la piel he usado Carne Base de Vallejo Model con una luz adicional añadiendo Blanco. Luego he dado un lavado mezclando tintas Violeta y Reikland, y he terminado arreglando los detalles con el color base. El humo del lanzador es un Gris Claro con un simple lavado de Tinta Verde. Para los pantalones he usado Azul Ultramarine con un lavado de Nuln Oil y unas pocas luces adicionales.


El depósito de gas está pintado de LeadBelcher como todos los metales, aunque aquí hay tres juegos de tintas... Nuln Oil para todos los metales, Agrax Earthshade para el conjunto del contenedor y Druchii Violet para los dos barriles. El cuerpo del contenedor lleva una luz extrema de plata para que parezca afilado y peligroso.


Finalmente, el pelo. Es la característica más llamativa de todas las pandilleras así que he procurado detallarlo con cuidado. Para esta he usado Mephiston Red lavado con tinta Marrón y luces hasta el Naranja. El verde es Verde Goblin con un poco de tinta Verde.


Para las penas de todas las chicas he usado una base de LeadBelcher lavado con Nuln Oil y luego con Agrax Eartshade. Una vez seco, un pincel seco cuidadoso de Chainmail y finalmente he usado Dark Fleshtone diluido para el óxido en los recovecos, seguido de un leve pincel seco de Naranja para dar más color.


Vamos con la primera pandillera. He olvidado hablar de las botas: todas ellas están pintadas en Marrón Cuero con lavado de Tinta Marrón. El pantalón de esta es Mephiston Red con lavado de Agrax Earthshade. De nuevo lo más llamativo es el pelo que vuelve a ser una base de Marrón Escrofuloso, aunque ahora lavado con Marrón Cuero diluido y dos capas de luces añadiendo Hueso Deslucido al Marrón de la base.


Vista trasera. Me gusta esta foto porque se ven bien los tres tonos finales de amarillo logrados sobre el mismo tono base.


Otra pandillera. El pelo de esta es Púrpura de Vallejo lavado con Agrax Earthshade y luz con el tono base + blanco.


Para dar más variedad a los marrones, he usado Tierra para la correa del rifle láser y la otra que lleva colgando, aunque una está lavada en Nuln Oil y la otra con Reikland Fleshshade.


Y la última pandillera, pintar las plumas ha sido un pequeño suplicio: si la capa base no es extrafina se pierde todo el detalle. He procurado usar sólo tintas para simplificarme la vida.


El pelo de esta es una base de Verde Goblin lavado con Tinta Verde y dos luces, añadiendo Amarillo Solar al Verde. Las luces en la carne me salieron bastante mejor con esta.


Una última foto para ver el gran efecto que se logra en las botas con un simple lavado de Tinta Marrón sobre la base de Marrón Cuero. Los pantalones están pintados igual que el pelo, pero sin luces.


Me lo he pasado bastante bien con estas figuras... A ver si consigo terminar las 10 antes de fin de año.

3 comentarios:

Suber dijo...

Son muy buenas, me encanta el partido que les has sacado. Todavía no he comprado el juego, pero me estás tentando...

La calavera de Skeletor dijo...

Me alegro de ver que vuelves a retomar el blog. Te sigo con interés siempre. Un abrazo.

Keyan Sark dijo...

Se agradece! Otro para ti.

LinkWithin

Entradas relacionadas...