Buscar en el blog

Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

Fuerza de Combate de la X compañía


En el nuevo Codex de Marines se han instituido como base las formaciones que, convenientemente agrupadas, otorgan diversas ventajas al ejército. Tras tantos años de coleccionar miniaturas, puedo montar varias formaciones para desplegar una Strike Force Gladius, que es la guinda del pastel. Una de las formaciones que me gustan es la de Exploradores. En el nuevo Codex, los exploradores han mejorado su perfil hasta el punto de que ahora son marines normales que salvan peor y son más baratos. Las reglas especiales de la X Company Task Force han hecho que me apetezca mucho desplegar y probar esta formación y para ello, con ayuda de Crom, de La Armada, me he hecho con tres exploradores más con rifle de francotirador.

Aquí están terminados...


Pintarlos ha sido muy rápido... La armadura va en los colores habituales (Ultramarine Blue de base, Tinta Azul para las sombras y Gris Lobo Espacial para las luces). La ropa es Khaki lavado con Tinta Sepia de Vallejo. Los negros llevan simplemente un pincel seco cuidadoso de Gris Codex.

Para las capas, una base de Gris Alemán lavado con Nuln Oil, y pincel seco de Gris Codex, para luego aplicar manchas de camuflaje urbano con Negro, Gris Sombrío y Gris Muralla.


Gracias a estas tres figuras ya puedo desplegar una unidad de francotiradores completa sin recurrir a proxis...


A esto hay que sumarle mi unidad de exploradores "estándar" con bolter pesado...


Y mis exploradores originales del Advanced Space Crusade (no les he repintado la peana ya que estos siguen siendo veteranos cazatiránidos y los uso en ASC y otros juegos no urbanos)


Así que aquí está mi Task Force de la Compañía de Exploradores, dispuesta a repartir amor en las mesas...


2 comentarios:

Bigbadcajero dijo...

Anda, mira que chulos, ¿como es esa formación?, ¿viene en el codex o es algo qeu sacaron nuevo en otro libro?, ultimamente me encontré con un buen numero de exploradores y no sabia que hacer con ellos, y encimna me puse a pintar todas las minis de cazadores de tiranidos y ahora tengo un porrón de Ultras sin utilidad aparente, con una formacion de explos igual hasta les doy salida.

Keyan Sark dijo...

Es una formacion del nuevo Codex, que otorga Sigilo a las unidades siempre que esten quietas y además disparos de precision en el primer turno. Bien desplegados pueden hacer mucha pupa.

LinkWithin

Entradas relacionadas...