Buscar en el blog

Translate

jueves, 23 de julio de 2015

Monjes de Plaga


Como anuncié hace unos días, he decidido pintar algunos Skaven adicionales para tener un ejercitín con el que probar el Age of Sigmar y he comenzado por unos Monjes de Plaga, que se pintan rápidos y me dan una unidad más de forma rápida.

Aquí está la unidad terminada. Cinco (los que conseguí) con jefe y músico (he usado el gong porque puede hacer de estandarte llegado el caso... en una unidad tan pequeña no tenía sentido poner además un portaestandarte). He montado a todos con las cabezas tapadas por las capuchas, porque me gusta esa estética de "monje leproso y ciego".


Pintar estas minis es relativamente fácil... La piel skaven es Hueso Deslucido con un lavado de Marrón Cuero y otro luego de Tinta Marrón, y las túnicas van en Uniforme Soviético de Vallejo. Para las armas, sobre la base de Leadbelcher, una mezcla de tintas negra, marrón y verde y unas luces con Plata en los bordes. Luego, un punteado de Naranja para simular óxido.



Las túnicas llevan dos lavados de Agrax Earthshade: uno a toda la túnica, y luego otro más localizado en los recovecos. Luego dos capas de pincel seco: primero con Uniforme Soviético, y luego con Rakhart Flesh solo en las zonas más prominentes.


El gong y el mazo están pintados con Hojalata, con una leve luz de Leadbelcher a pincel seco. El resto de metales van lavados en tintas marrón y negra (esta vez sin verde)


He comentado que la piel va en hueso deslucido. El pergamino del jefe también, aunque en este caso sólo he usado un lavado de Marrón Cuero para dar un tono diferente. En el caso de las cuerdas que hacen de cinturon, también es Hueso Deslucido pero lavado en tinta marrón. Y para las espinas que asoman de algunos Skaven, es el mismo Hueso Deslucido, pero lavado en tinta Sepia. El resultado es rápido, y el efecto es el de cuatro materiales distintos aunque se ha partido del mismo tono base.


Finalmente, comentaba arriba que los monjes de plaga son rápidos de pintar. Realmente lo son, pero como siempre con las minis de GW, a medida que las vas pintando descubres docenas de detallitos, como estas dos ratas que asoman entre los ropajes de los skaven... Aprovecho aquí para mencionar que las pústulas en la piel de los skaven que se pueden ver abajo están pintadas como la piel, pero luego las he perfilado con tinta roja, y he dado una capa de Rakhart Flesh en la parte más elevada para simular un grano purulento...


Listas. Ahora, a por más...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...