Buscar en el blog

Translate

martes, 5 de agosto de 2014

AQMF: Tanques de Vapor Baldwin MkIIb, y otras cosillas.


Cuando la gente de Alien Dungeon y Architects of War comenzaron el Kickstarter de AQMF, los tanques humanos iban a ser dos: el MkIII, con torreta; y el MkII, con un único cañón frontal y que en propio manual starter se define como "obsoleto".

Sin embargo, el modelo final de plástico, como comenté en la entrada inicial, es suficientemente versátil como para permitir diversas configuraciones de armas y montaje. Por ello, AoW sacó un PDF gratuito donde proporciona reglas y coste en puntos para diversas configuraciones adicionales de tanques.

Así pues, como segunda unidad de tanques he decidido montar tres MkIIb... El perfil es el mismo que el del MkII pues no lleva torreta, pero lleva dos afustes laterales. Esto hace que pueda hacer dos disparos al frontal con armas de mayor calibre que el MkII, y por tanto es mejor a efectos de juego...

... y además es casi igual al tanque de Indiana Jones y la Ultima Cruzada... :)

Aquí tenéis la unidad montada y terminada. El esquema de pintura es idéntico al de los MkIII, así que os remito a su entrada.


En esta foto podéis ver uno de los tanques más de perfil, para apreciar mejor su forma. En esta unidad he comenzado a usar las calcas de grafittis con ese "Death from Below" ("Muerte desde Abajo") que me encanta.


En otro de los MkIIb he usado otro grafitti en la puerta superior: "Lay'em Low" ("Derribalos")


Ya puestos a poner grafittis, he retomado un par de MkIII y les he puesto algunos. Al modelo que no tenía "Kill Marks", un osado "Muere, Marciano, Muere", a ver si le da suerte.


Y al comandante chulesco, con sus tres kill marks, no podía ponerle otra cosa que...


También mostré en su momento que el interior de los tanques estaba ligeramente detallado. Me daba pena que no se pudiese ver, así que a uno de los MkIIb no he pegado la cubierta superior y he pintado el interior en Verde Oliva y la caldera en metal... Así además puedo usar este carro como remolque de artillería o hasta transporte de tropas. A fin de cuentas, tengo 3 tanques más en matriz con los que pensar qué hacer, de modo que hay repuestos para experimentos.


Y termino mostrandoos un apaño que me parece interesante... Al montar así los MkIIb me sobraban tres torretas. Me daba pena tirarlas, de modo que las he montado sobre un par de peanas redondas de sobra para hacerme una unidad de artillería emplazada (para la que hay reglas en el juego). De este modo, y fiel a mi norma de "aquí no se tira nada", además de tener una unidad extra, siempre puedo poner las torretas sobre los tanques y usarlos como MkIII adicionales.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...