Buscar en el blog

Translate

viernes, 25 de abril de 2014

Marines Tácticos de los Angeles Oscuros (I)


Hace ya mucho que salió a la venta la caja de Venganza Oscura y, a excepción de los Cultistas del Caos, que me encantan, tenía estas miniaturas bastante abandonadas. La razón es simplemente que ni juego con Caos ni con Angeles Oscuros, de modo que las minis realmente las tenía por mero coleccionismo.

Aunque mi falta de tiempo estos días se hace notar mucho, no sé bien cómo pero me ha dado por ponerme con los marines tácticos de la caja. He comenzado por imprimarlos y darles luces, ya que esto lo puedo hacer en tandas, pero a la hora de detallarlos he preferido centrarme en una escuadra de combate de 5 de cada vez.

La escuadra elegida ha sido la del sargento con rifle de plasma y tres marines. Dado que mi falta de tiempo me hace ir más lento de lo habitual, en esta entrada voy a mostraros a los marines terminados a falta del sargento, para ir abriendo boca.

Aquí van dos. Como he hecho siempre, mi esquema no es el oficial dado que intenté mantener el aspecto que les di a los primeros que pinté hace la hueva... El color base es el Verde Acorazado de Vallejo Model, al que doy un par de capas de pincel seco: una muy suave con Verde Goblin, y otra en los bordes con Amarillo Dorado. Perfilo la armadura con una mezcla bastante diluida del tono base mezclado con negro, y luego repaso la armadura de vuelta con Verde Acorazado.


Y aquí están los otros dos... He mantenido los bolter en rojo, por coherencia con la vieja escuela. En mis Angeles Oscuros veteranos, pinté las armas de plasma en amarillo... He pensado que aquí iba a quedar algo raro (sobre todo cuando pinte el Cañón de Plasma) de modo que he pintado el rifle también en rojo (y lo justifico diciendo que las armas de plasma amarillas son sólo de veteranos).


Digo arriba, que al final "limpio" la armadura. Esto es, como cuando pinto Ultramarines", por la única forma que conozco de pintar esas luces extremas de forma rápida es manchando mucho la mini... Tanto, que cuando empiezo siempre tengo la sensación de que la estoy cagando. Pero al final el resultado no es nada malo siempre que se haga con cuidado... El truco, pintura bien diluida siempre.


Detalles... Los símbolos del capítulo esculpidos son una gozada. Entiendo que a los que quieran usar estos marines como de otro capítulo les habrá fastidiado, pero realmente mola ver las hombreras esculpidas en vez de con calcas. He pintado el símbolo en Gris Fortaleza, y luego lo he repasado con Blanco bien diluido, un par de capas.


Las flechas tácticas igual, como me interesaba que el rojo fuese más brillante, he pintado primero en Gris Fortaleza y luego Rojo Entrañas. Las luces, un pincel seco cuidadoso de Amarillo Dorado. Faltan los numerales, pero los pondré al final cuando tenga los 10 marines pintados.


Para las granadas de fragmentación, como siempre, una capa de Verde Goblin y un lavado de Tinta Verde mezclada con Tinta Negra. Las bolsitas, en Marrón Cuero con lavado de Tinta Marrón.


Los bolter van en Rojo Entrañas directamente sobre la imprimación negra, así que podéis apreciar la diferencia de tono con la foto de la flecha arriba. El Aquila está pintada de Hueso Deslucido, con un lavado de Marrón Cuero diluido y luego repaso las plumas con cuidado nuevamente con Hueso Deslucido. Los detalles dorados... pues... en Dorado. Unica precaución, pintar primero de plata para que el Oro luzca más.


Y en el rifle de plasma, un poco de pincel seco de negro en la boca del cañón. Para la célula de energía, el viejo truco de pintarla de blanco, un lavado de Azul Mágico bien diluido, y luego unas luces finas en blanco.


Cuatro marines listos. Fotos de familia cuando termine al sargento.

2 comentarios:

Nirkhuz dijo...

Muy chulos Keyan, ¡felicidades!

Anónimo dijo...

No me gusta nada el amarillo dorado que has usado en los bordes

LinkWithin

Entradas relacionadas...