Buscar en el blog

Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Centuriones Ultramarines


Bueno, me ha llevado más tiempo del deseado, pero por fin he terminado los Centuriones.

Aquí tenéis al sargento. Le he puesto el bit del Omniscopio simplemente porque me molaba: como siempre, en mis minis prima más darles un aspecto que me guste que el armamento o equipo que lleven. He procurado no montar las minis igual que en la caja. Esto es difícil dado que los Centuriones difícilmente pueden considerarse multipose. El único cambio que he hecho con el sargento es ponerle otras piernas, ya que la pose "oficial" me parece demasiado estática.


He equipado a todos mis centuriones con cañones-grav. No sólo porque creo que es la mejor arma, sino porque estéticamente es la única que me gusta junto con los bolter pesados. Para la lente amplificadora he usado Rojo Entrañas, un poco de amarillo en la parte inferior, y una mezcla de Carne Oscura y tinta Negra en la parte superior. Al final, un poco de barniz brillante para darle aspecto de cristal.


El emblema de Centurión está pintado en Hueso Deslucido y Marrón Bichos, con un degradado de un par de tonos. Un poco de tinta sepia en las zonas más oscuras ayuda a remarcar los contrastes. La Ultra la he pintado en Carne Oscura para simular que es parte de la piedra blanca.


En el faldón puede verse la Lacrima que unifica visualmente a todos mis Ultramarines, además de un único bit de la caja de Centuriones. Esta vez he usado calcas para las hombreras. He aprendido el truco de usar barniz antes y después de aplicar la calca, y el resultado es genial, ya que la calca realmente se adapta a la curvatura de la hombrera sin problemas. El símbolo de devastador ha habido que recortarlo un poco porque no cabe tal cual en la hombrera. Los numerales están pintados a mano.


Segundo Centurión. A este le he montado en la pose más "dinámica" posible en estos mastuerzos, como si estuviera disparando mientras camina.


Todas las zonas "doradas" están pintadas sobre una base de Marrón Vómito que luego voy subiendo hasta casi blanco. Las gemas también llevan barniz. Para el grav, he usado Verde Goblin, Tinta Verde y unas pequeñas luces con amarillo.


El Opus Machina de la parte trasera, negro y gris fortaleza. Los cables son un infierno de montar y pintar, así que los pinté en la matriz y los pegué al final del proceso.


De nuevo, numerales pintados a mano sobre las calcas. Puede verse que he mezclado los brazos en los centuriones normales. De este modo logro poses diferentes a las de la caja, que es de lo poco que se puede lograr sin transformar.


El tercer Centurión. Postura rígida y poco que hacer salvo trabajarle muy bien los dorados para que destaque.


Así que ya está la escuadra lista para usarse. Aquí tenéis la foto de familia...


Y una vista trasera. No he usado calcas en la hombreras traseras... Los colores hay que mostrárselos al enemigo, no a tu retaguardia...


3 comentarios:

Abrahamcaribdis dijo...

Un resultado estupendo! Los dorados geniales. Tengo que investigar como se hacen jajajaja

Kanoa dijo...

Reinforcements have arrived! Como decían en aquel mítico juego. El acabado que has conseguido poniendo tanto mimo en los detalles hace que destaquen muchísimo, y ganas competitividad en la lista de paso :D aunque se de sobra que no es el objetivo.

Keyan Sark dijo...

La verdad es que no me han quedado mal...

El dorado ya lo he contado varias veces. Es paciencia... Base de Marron Escrofuloso de Vallejo, que debe ser equivalente al viejo Marron Vomito de GW. Lavado de Tinta Marrón (o carne si quieres un resultado mas suave) y cuando esta seco empiezas a repintar los bordes y las plumas una a una, desde el marron original hasta el tono claro que quieras mezclando con amarillo dorado y blanco

LinkWithin

Entradas relacionadas...