Buscar en el blog

Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

System Troopers (I)


Cuando me hice con el reglamento de Tomorrow´s War, tenía claro que iba a usar mis milicianos de Kolony como tropas regulares del gobierno o de la corporación de turno, y los Ferals y los Cultistas de GW como mutantes o insurgentes chungos.

Sin embargo, me apetecía también hacerme con unas tropas más futuristas pero alejadas del modelo Marine Espacial de GW, y encontré lo que buscaba también en Pig Iron Miniatures, concretamente en su gama de System Troopers. Se trata de una infantería futurista, con armas enormes, y que encajan bien en mi idea de Fuerzas Especiales o incluso Marines Espaciales... tropas de élite que se despliegan cuando los regulares no pueden manejar la situación.

He comprado una unidad de 5 troopers con rifles de asalto y otra de 2 armas pesadas. Con ellas puedo hacer dos fireteams de 3 y 4 y designar a uno de ellos como oficial al mando.

He tardado en decidirme por un esquema de color. Había pensado en usar verdes para la armadura, o incluso en pintarlos de blanco al estilo Stormtrooper de Star Wars pero, finalmente, dado que casi toda mi escenografía es urbana y que el concepto de partida que tengo en Tomorrow's War implica escaramuzas urbanas, he decidido usar un Azul Grisáceo.

Aquí tenéis la primera miniatura de prueba. Lo que he hecho ha sido imprimarla en Hueso Deslucido con spray, y luego dar un lavado en tinta Sepia a todo el uniforme interior, seguido de luces en Khaki. De este modo, el uniforme queda listo en minutos. La armadura ha sido más laboriosa. El tono base es el Azul Militar (Field Blue) de Vallejo Model, que he iliuminado en los bordes con Azul Pálido (Pale Blue) también de Vallejo. Luego he perfilado todos los recovecos con Gris Alemán diluido, y he arreglado los fallos de nuevo con Azul Militar.


Para el arma quería un color de contraste. Lo lógico habría sido pintarla en Gris Alemán, pero el resultado habría sido muy soso, de modo que la he pintado de Marrón Verde de Vallejo Model, con un lavado de Agrax Earthshade.

Todas las bolsas de cuero que lleva encima están pintada de Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón, y la pistolera está en Tierra, lavado con Agrax.


Con estos colores, lo que más llama la atención es, obviamente, el visor, así que lo he pintado en tonos muy cálidos. Naranja Claro de Vallejo Model. En la parte de arriba he aplicado una línea de Tinta Marrón, y en la parte inferior un poco de Amarillo Dorado rebajado con agua.


Aquí tenéis otros dos troopers más. Fijaos que, aunque en pequeños detalles, las miniaturas son distintas entre sí. Las minis son todas monopose de una pieza, aunque las cabezas vienen separadas. Esto permite alterar levemente el aspecto de la unidad, o incluso usar cabezas diferentes ya que Pig Iron ofrece variantes.


Vista trasera. Como véis, las mochilas son todas diferentes.


Y aquí, uno de los troopers con arma pesada. Exactamente el mismo esquema de color, aunque he pintado parte del arma en metálicos para diferenciarla un poco de los rifles de asalto.


Y vista trasera


Y termino con la obligada foto de grupo.


Ya he empezado a pintar las tres minis restantes. Espero poder tenerlas antes del fin de semana ya que, por viajes, voy andar alejado de los pinceles un tiempo.

1 comentario:

tonijor dijo...

Me encantan, sin más. Me parece maravillosa la armadura.
No me gusta tanto el arma, antes de leerlo, imagine que sería por contrastar, no me termina de convencer aunque seguramente en mano queden muy bien, no sé, yo quizá las habría pintado negras, hubieran contrastado y habrían quedado más reales.
Pero son muy buenas, y también tengo sin pintar ....

LinkWithin

Entradas relacionadas...