Buscar en el blog

Translate

lunes, 24 de junio de 2013

DUST: Winter Child


Ivan Vasiliev, Coronel del Ejército Rojo, Héroe de la Unión Sino-Soviet... y el primer Superhumano fruto del programa de investigación soviético: Winter Child, el Hijo del Invierno. Su cuerpo, aumentado por el VK, es capaz de volar y emitir rayos de radiación azulada... Su armadura, no sólo le protege a él sino también a sus camaradas, de la letal radiación que emite. Y, como suele ocurrir en estas historias, por ahora él éxito del programa Winter Child no ha podido ser duplicado.

En términos de juego, Winter Child es un superhombre (lo que no implica más que no puede unirse a ninguna escuadra y, por tanto, nunca se beneficia de cobertura). Sin embargo, con capacidad de salto, 6 puntos de vida, resistente al daño, y un perfil de armas brutal, el Coronel Vasiliev es una picadora de carne (y un imán para las balas)

Encontrar miniaturas de DUST en España es tarea dificil, a ver si con la adquisición de la distribución por Battlefront esto cambia. Por ello, aprovechando mi último viaje de curro a USA, me he hecho con la caja Operación Hades. Además de las losetas para misiones en la alcantarillas y el metro, la caja contiene la mini de Winter Child, y hoy he sacado un rato para pintarla.

Inicialmente pensé en pintarla con colores más llamativos, más de superhéroe... Pensé en usar un blanco sucio para la armadura (Winter) con detalles en rojo aquí y allá. Sin embargo, al final he optado por el esquema oficial: algo aburrido, pero muy rápido de pintar. Aquí tenéis el resultado con peana.


Para no manchar la varilla "voladora", he imprimado la peana y la figura por separado en Negro y luego he dado a la armadura una capa de Shining Gold. El efecto que busco es el de Bronce Viejo, pero por experiencia sé que partiendo de Oro se logra un resultado más rápido: sobre la capa base, un fuerte lavado de Tinta Marrón, y luego un par de capas de luces localizadas con el Shining Gold y un poco de marrón hasta llegar al SG puro. Al optar por este esquema, no he querido excederme en los detalles, así que sólo he añadido un poco de color pintando algunas articulaciones en plateado. La estrella roja y la hoz y el martillo van en Rojo Entrañas con luces en Rojo Sangre y los laureles y decoración extra en Mithril Silver, que destaca bien sobre el oro viejo.


Vista trasera de la mini, una vista que no suele pillarse por Internet. He aprovechado para dar algún detalles extra en la mochila de salto, pintando algunas luces y lo que podrían ser botellas de combustible. También he pintado lo que deberían ser los propulsores de las botas en tonos de azul, asumiendo que la energía que le propulsa es la misma que en sus rayos repulsores.


Otra vista poco frecuente de esta figura... Los ropajes interiores, donde se ven, están en Uniforme Soviético. Para el gorro de cosmonauta empecé en un marrón lavado con tinta marrón, pero no destacaba sobre la armadura, así que finalmente lo repinté en Uniforme Soviético con un lavado de Tinta Sepia.


Termino con un par de detalles... El rayo repulsor (como le llamo yo) en la mano... Es la primera vez que pinto un efecto de luz, y no ha quedado mal del todo (obviamente, la foto lo magnifica demasiado, pero a escala de mini queda muy bien. El tono oscuro es Azul Mágico, seguido por luces en Azul Eléctrico, Gris Lobo Espacial, y Blanco. La misma combinación la he usado en los repulsores de las botas, arriba.


Y la cara, mezcla habitual para el rostro, y Gris Alemán con luces en Rakhart Flesh para los cejones y el bigotón.


65 puntos más para mi ejército de la SSU, que se pone ya en 270 puntos y es un digno rival para mis alemanes. Sin embargo, pese a ello, no veo la hora de enfrentarle en el tablero a mi Tony Stark...!

3 comentarios:

Suber dijo...

Pues te ha quedado muy resultona y vistosa, me gusta el trabajo que le has hecho. Me da la sensación que la figura es más voluminosa o rechoncha que los Hammers, ¿me equivoco?

Keyan Sark dijo...

Lo es. Los ruskis no dominan todavia las tecnologias VK, asi que esta armadura es tocha. Tecnologia de 1947 Weird, vamos.

Laranabucanera dijo...

Pues a mí me encanta esta mini, y le has sacado un partido excelente.
Un gran saludo Keyan.

LinkWithin

Entradas relacionadas...