Buscar en el blog

Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Bastión Imperial (I)


Se acerca el IV Torneo anual de La Armada y, como obviamente jugaremos con las reglas de 6ª, toca estar prevenido contra la esperable presencia de aviones (odio el termino "voladores") en los ejércitos enemigos. Personalmente no me gusta nada la presencia de aviones en el juego (opino que están fuera de escala, en todos los aspectos), pero ya que toca lidiar con ellos, al menos habrá que prepararse.

Cuando el año pasado terminó el III Torneo, me dio por comprarme un Bastión Imperial... Este elemento de escenografía de GW es bastante agradecido ya que con un poco de maña puede montarse de modo que ofrezca más de una y más de dos posibilidades.

En esta miniserie voy a mostrar como voy pintando el Bastión, y he empezado, como uno puede suponer por la introducción a la entrada, por el cañón láser Icaro que viene con el mismo. Este cañón, que hará las veces de Cañón Quad, va a formar parte de mi Línea Aegis para el Torneo.

Aquí tenéis el cañón ya pintado. Nada especial: mi mezcla habitual para los metales y uniforme soviético en algunas piezas que he asumido que podrían ir pintadas en el elemento "real". He partido de la base de que los marines espaciales (mi ejército principal) no cuentan con este tipo de armas, por lo que usarían elementos imperiales dispersos por el campo de batalla. Por esto, en lugar de azules, he usado Uniforme Soviético de Vallejo para darle un tono más de Guardia Imperial.


Los craneos laterales los he pintado en dorados. Sin embargo, he supuesto que el que está junto al foco es un servocráneo y no un adorno, de modo que lo he pintado en hueso.


Otro de los pequeños toques de color del cañón son las lentes del sistema de puntería.


En la peana no hay grandes detalles. He pintado los pistones con Plata y un poco de grasa, y he añadido óxido (en el cañón no, ya que está operativo y mantenido). También he pintado una pieza del soporte en verde, pues asumo que es la pieza que se usa manualmente para anclar las patas al suelo, de modo que no debería ser metal desnudo.


Y acabo con otra vista del cañón junto a un marine, por escala. No suelo hacerlo en mis vehículos de 40K, pero en este caso he añadido algunos desconchones con esponja en las zonas verdes del cañón.


4 comentarios:

Laranabucanera dijo...

Un buen trabajo Keyan, se ve muy bien.
Un saludo.

Narrador dijo...

Muy bueno. La verdad es que viéndolo así me dan ganas de hacerme con uno.

Von Speek dijo...

Ha quedado genial, me gusta el detalle de no pintarlo en azul ultra para que parezca equipo estándar de las fuerzas de defensa planetaria.

Keyan Sark dijo...

Si, los marines son un ejercito movil. No usan defensas estaticas, asi que no le veia sentido a pintarlo en azul...

LinkWithin

Entradas relacionadas...