Buscar en el blog

Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Max, el Guerrero, vuelve al páramo


Hace unos meses me quedé enganchado a través de uno de los blogs de Orlygg por el mítico juego Dark Future, de Games Workshop... Inspirado por la saga de películas postapocalípticas de Mad Max, GW publicó un juego de combate entre coches y motos en las carreteras de un Estados Unidos decadente, donde las ciudades están amuralladas, y la degradación medioambiental ha convertido a la mayoría del país en un páramo desértico donde el agua y, sobre todo, la gasolina, son los bienes más preciados.

Entre las desoladas carreteras interestatales reinan bandas de saqueadores que compiten entre sí, y contra los escasos agentes de la Ley que vagan por el páramo. Los Operativos Sancionados, en sus Interceptores v8... Este es el mundo de Dark Future.

La verdad es que en su día no pude hacerme con el juego, pero tras leer el blog de Orlygg me entró la fiebre retro y no he parado hasta hacerme con una copia en buen estado por eBay.

Y esa copia ha llegado hoy!


 La caja está en casi perfecto estado, y es algo que me agrada especialmente. El dorso de la caja está lleno de las fotos y detalles que hacían maravillosos estos viejos productos de GW y te hacían ansiar abrir la caja y ponerte a jugar. Fijaos en el detalle en la foto de arriba del "3D Roleplay Game"... Como ya he comentado en otras entradas, esto era muy común en los 80. Lo que estaba de moda eran los juegos de rol, y GW etiquetaba como tales a sus juegos con minis para intentar atraerlos a más público.


 Llega el ansiado y místico momento de abrir la caja, y he aquí su contenido una vez que me deshice de todo el plástico de protección... El juego no está nuevo, pero los componentes están todos y en perfecto estado...


 Veamos los componentes... Esta es la regla (en intervalos de velocidad) y la plantilla de derrapes. ¿Qué puede haber más ochentero que esa maravillosa regla decorada con Dakkadakkas! y Woomphs! o esa regla de derrape decorada con Screeeeechs!? :-)


 Marcadores y fichas por un tubo. No puede haber un juego en caja de GW sin cientos de fichas... Humo, aceite, escombros, explosiones, polvo, minas...


El tablero son tramos de carretera. Pueden montarse como circuitos cerrados o bien irlos modificando sobre la marcha para simular una persecución por una carretera cambiante. El tramo pequeño de la derecha es una vía de ferrocarril (que puede tener consecuencias desagradables sobre los que la crucen). Los tramos están un poco combados por la humedad. Una pena, pero ¿qué se le va a hacer?


 Por supuesto, la joya del juego son los vehículos: cuatro coches (dos interceptores y dos renegados) y cuatro motos. Los coches y una moto ya están malpintados, pero nada que no pueda arreglar en breve (y estoy deseando hacerlo!!)


Aquí podéis ver los vehículos más de cerca. Fijaos que los interceptores vienen con "cristales" de plástico, mientras que los renegados van "al aire", como los buggies de los guerreros de Humungus en Mad Max 2.


La caja incluye dos reglamentos. El reglamento en sí y unas "reglas de torneo" que son, en realidad, una versión simplificada del juego y pueden considerarse unas "reglas de iniciación".


El reglamento tiene todo el encanto de los juegos clásicos de GW... Reglas superdetalladas, salpicadas de trasfondo sobre el universo Dark Future aquí y allá, que hacen que te metas en el juego mientras vas aprendiendo las reglas. Como en todos los reglamentos de la época, fijaos que viene perforado de modo que podías almacenarlo en un archivador junto con las reglas publicadas en la White Dwarf.


Y es que uno de los puntazos de esta compra es que el vendedor ha incluido dos vetustas White Dwarf americanas en perfecto estado que incluyen reglas adicionales para Dark Future. Toda una joya que devoraré en los próximos días.


Finalmente, y como detalle curioso, señalar que el juego incluía un pequeño póster con la ilustración de portada...


Mientras esperaba que llegara la caja, descargué las reglas del juego (podéis hacerlo en este enlace) y me las he ido empollando, por lo que ahora estoy esperando a terminar mis figuras de DUST para ponerme a pintar estos coches y estrenar el juego cuanto antes...

Si os ha interesado el sistema, en esta web tenéis muchísima información sobre Dark Future


¡Es hora de volver al páramo!

8 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Excelente adquisición.

Tito Pullo dijo...

Ya estoy deseando ver tus "maquinas" terminadas. No conocía este juego de GW, tiene muy buena pinta. Ya nos contarás.

Suber dijo...

Así es, muy buena compra, espero que te empapes pronto de las reglas y ver pintadas esas joyitas :)

Von Speek dijo...

Ya se a que vamos a jugar el próximo día que quedemos... :P

Luis Gil dijo...

Me recuerda mucho al Car Wars de Steve Jackson, publicado aqui por Joc Internacional

Keyan Sark dijo...

El Car Wars es anterior a este... Parece que tuvo bastante exito y GW lanzo una version no muy buena llamada Battlecars que luego remozaron como Dark Future...

Si me engancho a esto, posiblemente investigue un poco mas sobre Car Wars para hacer algun articulillo al respecto.

shark-rpg dijo...

Jolín,¡no sabía que existía este juego!Me dan ganas de pillarlo,pero se repite la historia de siempre: difícil de encontrar porque o bien es caro,o bien está incompleto. Sin embargo,me lo apunto como imprescindible,y si algún día encuentro una oportunidad,la aprovecharé.
Me encanta este blog :)

Keyan Sark dijo...

Gracias! Me encanta ver que los posts viejos se siguen leyendo. Aunque el blog nacio para mostrar mis normalillos trabajos de pintura, con lo que realmente disfruto es con este tipo de cosas. Ojala tuviese tiempo para hacer mas analisis de juegos viejaescuela.

LinkWithin

Entradas relacionadas...