Buscar en el blog

Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Dark Future: Interceptores


He comenzado a pintar el contenido de la caja de Dark Future, empezando por los Interceptores. Estos cochecitos representan a los que usan los Operativos Sancionados: los cazarrecompensas y agentes del futuro que patrullan el páramo en misiones de escolta o de cacería.

Como cabe esperar con este trasfondo, es el mejor vehículo del juego, con una velocidad máxima de 120 millas por hora, una aceleración de 30mph por turno, y una frenada de 40mph por turno. Además tiene 4 puntos de blindaje y la posibilidad de montar 6 armas directas y 2 pasivas (en la futura reseña ya dejaré claro qué significa esto en términos de juego).

Pero esta entrada va a ser, como siempre, de pintura... Los Interceptores son de plástico, con una cristalera de plástico transparente. Aquí podéis ver uno de los vehículos desmontados, tal cual me vino en la caja. El antiguo dueño lo intentó pintar malamente, manchando un poco el "cristal". Esto no tiene solución por desgracia.


Lo primero que he hecho ha sido pintar el interior... En negro con unas pocas luces y pintando los controles en diferentes colores en cada coche (una frikez para dar un poco de colorido). El asiento va en cuero y, aunque falta piloto, ya he localizado algunos por eBay que intentaré pillar en breve. Lo que no se vé, no lo he pintado (eso incluye los motores).


Y llegados a este punto había que tomar una decisión sobre las carrocerías. Obviamente, mi intención aquí era pintar los Interceptores de Mad Max: el negro y el amarillo. Sin embargo, la estética del Interceptor es muy diferente de la del Ford Falcon XB 1973 de Max Rocatansky, de modo que he optado por una aproximación similar, y lo he pintado como un coche negro de policía...

Este coche es el de un policía renegado, que ha abandonado el cuerpo para vagar por el páramo a la caza de indeseables. Las marcas de policía han desaparecido sustituidas por el ominoso As de Picas: emblema personal de este cazador del páramo. En la placa de matricula he pintado un "MFP-1" en honor y guiño a Max Rockatansky.


En la parte trasera, As de Picas conserva el lema de su antigua unidad: "We Kill for Peace" ("Matamos por la Paz"). Este lema lo he sacado de uno de los comics de Appleseed, de Masamune Shirow, donde uno de los ESWAT lo lleva pintado en su Landmate. Siempre me ha encantado la frase y pensé que le iba al pelo a este coche.


Asumo que, como Max, este renegado vaga por el páramo sin apenas mantenimiento para su vehículo. Por ello a continuación lo he desgastado aplicando Carne Oscura con una esponja sobre la carrocería... En esta fase ya he colocado dos armas sobre el vehículo. Estas armas son de quita y pon, pero tremendamente frágiles, de modo que aunque jugaré con distintas configuración dudo que las quite o las modifique.


Y lo último, claro, es aplicarle un pincel seco de Marrón Cuero bien generoso para mostrar el polvo del páramo que cubre casi todo el vehículo.


Y aquí una vista trasera.


El otro interceptor, como digo arriba, quería pintarlo como el amarillo original de Mad Max, pero no iba a quedar bien porque el coche es diferente. Por esto lo que he hecho ha sido pintarlo de rojo, para que sea el coche de un Operativo Sancionado anónimo. He aplicado pequeños detalles como las luces en azul o la calca con el emblema personal... Este Interceptor pertenece a un agente de una agencia oficial por lo que su nivel de mantenimiento es mejor. Por eso he aplicado menos desgaste y menos barro...


Vista trasera. La calca es de un walker de DUST.


Lo siguiente, será pintar los Renegades: los buggies de los bandidos del páramo.

8 comentarios:

Tito Pullo dijo...

¡Una verdadera pasada! Te han quedado estupendos. Enhorabuena.

Suber dijo...

Estás haciendo cosas más que interesantes, me han llamado mucho la atención esos coches, en serio. Mucho...

Von Speek dijo...

Como mola el negro y blanco! El rojo también, pero el primero esta genial. Ahora falta el último de los V8!

Keyan Sark dijo...

Con vosotros dos, que os tengo mas cerca, tengo pendiente estrenar esto, así que ya sabéis... :)

Y el último de los v8 se acerca...

... por correo!:)

Reena dijo...

Me encantan, ver el coche de policia me ha dado ganas de bajarme MAD MAX y visionarla de nuevo.

Keyan Sark dijo...

Mad Max 1 y 2 no pueden faltar en ninguna frikiteca, así que ya tardas...

"And in this maelstrom of decay, ordinary men were battered and smashed. Men like Max. The warrior Max. In the roar of an engine, he lost everything. And became a shell of a man, a burnt out, desolate man, a man haunted by the demons of his past, a man who wandered out into the wasteland..."

tomeu dijo...

En qué escala están? Les has sacado un partidazo!

Keyan Sark dijo...

Ni idea. Vienen a ser como los cochecitos de Hot Wheels o Matchbox, sea esa la escala que sea... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...