Buscar en el blog

Translate

sábado, 27 de abril de 2013

Infinity: Fusileros (I)


Con esta entrada de hoy voy a dar comienzo a un nuevo miniproyecto, que va a consistir en pintar una fuerza de PanOceania para poder jugar a Infinity. Infinity es un juego que me llamó mucho la atención desde sus origenes, pero entre unas cosas y otras nunca le he podido prestar atención, y eso que compré mi starter de PanOceanía en 2006!

Pues sí. Las miniaturas de dicho starter las comencé a pintar en Octubre de 2006 (hace ya seis años y medio!) pero no pasé de pintar dos fusileros por motivos que no sabría explicar. La musa, ya se sabe, es esquiva.

Las fotos que vais a ver ahora corresponden a estos dos primeros fusileros, y fueron tomadas en octubre de 2006.


El look que quería para mis PanOcos era uno muy urbano, como los ESWAT de Appleseed, de modo que pinté las armaduras en tonos azules usando Gris Sombrío como base.

Los pantalones y la camisa los pinté en Gris Codex, con un sencillo camuflaje urbano basado en manchas de negro y blanco. Las armas, simplemente en negro.


En esta toma podéis ver las penas. La del fusilero (que creo que es el famoso Angus) es una peana normal en la que he añadido escombros y unas vigas hechas con pedazos de matriz. La de la fusilera (mi Deunan particular) es una peana hecha por Aberrant. En su día, estas peanas eran toda una novedad ya que no había la enorme oferta actual de casas como Micro Art Studio, que se encuentran en cualquier tienda.


El caso es que ahora, casi siete años después, a la hora de retomar este proyecto, he pensado que las miniaturas pierden vistosidad así pintadas. Infinity es manga, y por lo tanto los colores exagerados priman. De modo que he decidido repintar estas figuras en parte y ceñirme más al esquema oficial. Obviamente, el trabajo que hace Giraldez en la gama de Infinity es tan espectacular que cualquier intento de imitarlo por mi parte sería absurdo. Al menos lo he usado como guía de referencia.

Aquí tenéis al amigo Angus, repintado. Para los pantalones he usado Khaki con un lavado de Tinta Sepia. La camisa la he pintado en Azul Ultramarine lavado con Gris Alemán, y los adornos en Gris Fortaleza. Las zonas blancas de la armadura las he repintado en Gris Fortaleza con luces en Blanco rebajado con Gris Fortaleza ya que el blanco original resaltaba demasiado. La piel, que olvidé decirlo antes, está pintada con Carne Oscura.


Las cartucheras y bolsas que llevan al cinto están pintados en Verde de Camuflaje con un lavado de Tinta Verde. Para el Rifle Multi he optado ahora por pintar el plástico en Marrón Verde de Vallejo Model con un lavado de Agrax Earthshade. La boina está en Azul Mágico con un lavado de tinta azul y luces posteriores.


Aquí está la nueva fusilera. El pelo, como siempre que hago rubios, es de Marrón Vomito lavado con Marrón Cuero diluido e iluminado con Hueso Deslucido.


La armadura, comentada de pasada antes, está pintada en Gris Sombrío. Luces en los bordes con Gris Lobo Espacial y un perfilado con Gris Alemán, para luego repasarla toda con Gris Sombrío. En algunos puntos he usado algo de tinta azul para dar más contraste y tonos.


Ahora que ya estoy contento con el nuevo look de mis fusileros, toca seguir, por fin, con el resto del starter y otras cosas que tengo por ahí...

1 comentario:

Suber dijo...

Así me gusta, haciendo el multifriki con proyectos diferentes. A ver qué nos tienes preparado por aquí...

LinkWithin

Entradas relacionadas...