Buscar en el blog

Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

DUST: PzKpfw III Ausf N

En agosto del año pasado hice una entrada provisional sobre el tanque de Tamiya que estaba montando para usar con mi ejército del Eje de DUST. Aunque monté e imprimé el tanque, lo dejé aparcado entre tantas otras cosas pero en estas vacaciones me he puesto con él y lo he terminado.

En el MundoReal(tm), el PzKpfw III fue el principal tanque alemán hasta que los T-34 y KV-1 lo dejaron obsoleto ya que el tamaño del chasis impedía colocarle un canon largo de mas de 50mm. Una vez que los PzKpfw IV y Sturmgeschutz III fueron introducidos con cañones largos de 75mm, se comenzó a montar cañones cortos de 75mm sobre los chasis de los PzKpfw III que pasaron a desempeñar el papel de tanques de apoyo a la infantería.

El panzer III que he construido es un modelo N, que entro en servicio a finales de 1942. El tanque está dotado de faldones laterales (Schürzen) de 5mm que fueron introducidos en la primavera de 1943 como protección adicional contra los rifles antitanque soviéticos  Este modelo estuvo en servicio hasta el final de la guerra como soporte a la infantería y protección para los Tiger.

Y hasta ahí la historia oficial...

Dado que este tanque lo he comprado para usarlo en partidas de DUST, que tienen lugar en 1947, he optado por colocarle los Schürzen aunque visualmente no me gustan (y ademas han sido bastante complicadas de montar) y pintarlo con un esquema no histórico: el gris alemán con bandas irregulares de Gris Fortaleza que es el que el Studio DUST ha empleado para todos los walker del Eje operando en territorio urbano y, en especial, en las operaciones Cerberus y SeeLöwe: la invasión del Reino Unido por parte del Eje. La "Dustificación" del Panzer ha consistido simplemente en dotarle de ese esquema de color, y añadirle unas calcas de DUST ademas de las oficiales del modelo de Tamiya.

El resultado final lo podéis ver aquí:


A excepción de la capa original de Gris Alemán, que apliqué con spray de Army Painter, el resto del tanque está pintado a pincel. El camuflaje, en gris fortaleza. En esta foto podéis ver la parte trasera del tanque. Aparte del chasis, los pequeños detalles como herramientas, ruedas de repuesto y cable se han pintado según las instrucciones de Tamiya. Todo el óxido acumulado en las junturas se ha aplicado con Carne Oscura muy diluida.


La "Dustificación" del tanque ha sido bastante simple. Además del esquema de color "Cerberus", le he aplicado una insignia del Blutkreuz Korps en el frontal. Todos los desconchones están aplicados con Marrón Quemado y una esponja pequeña. En algunos casos he aplicado un poco de Metalizado Bolter en zonas donde el roce ha sido mayor.


Una vista desde arriba. Aunque tampoco es histórico, le he añadido una cruz en la parte superior de la torreta para "Identificación Aerea". Al final, si este tanque va a combatir entre walker, la precisión histórica es irrelevante.


Una vista de los Schürzen y el embarrado. Lo he aplicado con un pincel seco de Marrón Cuero, procurando no pasarme demasiado...


Y termino con una foto del Panzer al lado de dos soldados de infantería del Eje de DUST, para poder apreciar la escala. DUST es ligeramente superior al 1:48 de Tamiya. Si bien esto se nota dramáticamente al comparar miniaturas, la verdad es que los vehículos dan bastante el pego...




4 comentarios:

Dados y Vapor dijo...

Esta chulo.

Suber dijo...

Magnífico, de verdad, te has superado, me encanta.

james dijo...

Again, a wonderful job with terrific detail.

What scale decals do you use, and where do you find them?

Keyan Sark dijo...

Hi James:

The tank is a 1:48 Kit from Tamiya, so I used the decals from the own kit. The only thing I added to "Dustify" it was the Blutkreuz skull on the front. This one comes from the Dust Models axis transfer sheet. These decals are used on my other walkers...

LinkWithin

Entradas relacionadas...