Buscar en el blog

Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Segunda Escuadra Táctica (I)


Hace unos días mostré en el blog la tanda de marines de plomo de Rogue Trader que conseguí por eBay. En esta entrada voy a mostrar a los cinco primeros ya pintados.

El primero de los marines es el Hermano Hamilton. Con ese nombre figura en el anuncio de la WD99 de Marzo de 1988. Equipado con un bolter, a este marine le tenía especiales ganas ya que era el marine que se usaba como ejemplo en la Space Marine Painting Guide que se daba en la caja de Space Marine Colours, de la época. Es una miniatura supersencilla, pero eficaz, y con casco modelo Corvus de los que a mi me gustan.


Más del 90% de estas miniaturas Rogue Trader es armadura, lisa y sin adornos, así que pintarlas es sencillo, pero si se quiere que destaquen hay que tener cuidado. He extremado las luces en los bordes con Gris Lobo Espacial, y luego he usado mi vieja Tinta Azul Citadel para repasar todas las oquedades, logrando un esquema que es puro azul, pero que tiene al menos cuatro tonos. Pintar el ojo de esta figura fue un pequeño suplicio, pero ha quedado muy bien. En la vista trasera, abajo, detalle de la mochila estandar de las minis Rogue Trader. La única nota de color son las cartucheras de cuero y los remaches de la hombrera.


La única zona donde uno puede aplicar algo de heráldica o insignias (además de las piernas) es en la hombrera derecha. He pintado todas las Ultras a mano ya que las pegatinas (incluso las de la época, que aun conservo) no quedan bien. Lo bonito del Rogue Trader es que había libertad total para crear tus insignias, así que he seguido esa línea y he añadido una gota de sangre como solía hacer desde antaño con mis ultramarines y una pequeña banda dorada que representa algún honor que este marine ha ganado en batalla.


El siguiente marine aparece ya en la WD100 de Abril de 1988. Es un marine que está disparando con una pistola mientras apunta con ella. Una postura muy dinámica, pese a lo temprano e incluso torpe del esculpido.


Esta miniatura incluye daños de combate en la armadura, impactos de armas láser o bolter. Los he pintado de negro, resaltando los bordes con Hojalata y Plateado Mithril para representar la armadura descascarillada y quemada.


A continuación, una miniatura a la que también tenía muchas ganas desde el inicio de los tiempos porque aparecía en una de las secciones a color del reglamento de Rogue Trader como un Inquisidor. Una miniatura imponente y cuyo casco tan especial le hacia ideal para ser usado como comandante o personaje especial. Yo he decidido que sea el sargento de la escuadra. He añadido algunos iconos en las piernas y una pequeña letanía en la hombrera para hacer destacar aún más a la miniatura entre las otras.


Para la iconografía he usado la insignia de sargento Ultramarine que aparecía en la página de Heráldica de la WD99 UK. Pintada a mano y sin pretensiones, pero el amarillo destaca mucho sobre el azul y separa claramente al sargento del resto. No le he pintado el casco de rojo porque es pre-Herejía, y esta regla no se siguió hasta la escritura del Codex Astartes.


Vista trasera de la mini, por completitud. Poco que comentar... Sencillas y robustas, así eran estas minis.


La siguiente mini también aparecía en la WD100. Es una mini que por su aspecto podría ser un sargento, pero ese puesto se lo ha llevado la mini anterior. Lo más característico de esta figura (y de la siguiente) es el rostro del marine... Un típico machote ochentero, cara cuadrada, rasgos duros, pelo a cepillo, que podría haber salido de una peli de acción de la época y que dice como pocas cosas que los marines espaciales, pese a su rollo monacal incipiente, eran tropas de élite que perfectamente podrían haber sido reclutadas de presidios, penales, mundos letales o cualquier hervidero similar (una idea que Blizzard ha mantenido con sus tropas Terran, por cierto, que inicialmente iban a ser marines espaciales, pero esa es otra historia).


La hombrera de este marine es ligeramente diferente, así que le pintado la Ultra en colores invertidos además del tipico slogan Ultra, que queda tan bien en este espacio pequeño.


Un pequeño detalle del rostro del marine. El tono es diferente al que suelo hacer porque he usado colores de la nueva gama Citadel, Cadian Fleshtone y Reikland Fleshshade. Me encanta esa jeta de toro rabioso y esas cartucheras alemanas al cinto.


Y si este marine tiene personalidad, este otro ya se sale. Con esa tirita en la nariz (obviamente, lo de los organos regenerativos de los marines no estaba claro al principio) tiene todo el aspecto de un matón de los bajos fondos. Le he pintado el pelo de rubio para hacerlo destacar aún más. La figura es el Hermano Harris, que aparece en la WD99.


Otra Ultra en la hombrera, y el detalle de que el marine no se ha quitado todo el casco...


 Y un detalle de la cara, con la tirita y la cicatriz. Imagino que a muchos les parecerá tosca y simple comparada con lo que ahora hace GW. A mi, simplemente, me parece que esta pequeña miniatura derrocha personalidad por los cuatro costados.


Y termino esta entrada con una foto de grupo de los cinco marines. Espero poder terminar la escuadra de 10 en breve.


6 comentarios:

Ghazzkull dijo...

Con todo el respeto del mundo, hablo como nvato que soy, acostumbrado a las minis nuevas: Que horribles eran las miniaturas antes!

Aún así, sí que tienes mucha razón en lo de la personalidad. Cada tio tiene un detallito particular. Me gusta especualmente el Sarge (Bueno, relativamente. Mejor si no fuese tan tosca).

Keyan Sark dijo...

Bueno, horrible, bonita, son conceptos relativos... Yo no creo que sean horribles (aunque es cierto que estoy mediatizado). Lo que son es sencillas, pero no olvidemos que puede decirse que son de "otra era", cuando no había ni los medios ni la experiencia de ahora...

tomeu dijo...

A mí me encantan. Ando también pintando marines Corvus (en mi caso no para pre-herejía, sino porque desde que las veía con 12 años en la revista había querido tenerlas), y es lo que tu dices: destilan personalidad, incluso a costa de desproporciones y posturas forzadas.

Suber dijo...

Es cierto, es por lo que destacaban aquellas figuras, porque eran verdaderamente únicas dentro de su diseño uniforme. Fue la estética que nos cautivó a tantos y tantos hace ya años (tantos y tantos...) y que nos hizo engancharnos a esto.

Keyan Sark dijo...

En efecto. Lo que me gusta de ellas, nostalgia aparte, es que no son superhombres de 3 metros... Son soldados de élite, procedentes de prisiones, mundos penales, mundos salvajes, etc... Y equipados con servoarmadura. Basicamente eran la versión GW de las Tropas del Espacio de Heinlein. Y en la siguiente entrada se verá aún mejor.

Keyan Sark dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Entradas relacionadas...