Buscar en el blog

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

pre-Herejia. Escuadra Táctica


Esta es una entrada especial en la serie ya que no incluye figuras que haya pintado ahora, pero es especial porque se trata de la primera escuadra de WH40K que pinté hace ya ventipico años...

Como podréis ver en las fotos, son beakies de la mitica caja RTB01 y su pintado es el de un novato: capa base de Marine Dark Blue, y pincelazo seco de Ultramarine Blue. Sin embargo, estas figuras son tan especiales para mi que he decidido dejarlas sin tocar aunque desentonen un poco, y eso incluye las peanas.

En su día, no tenía ni idea de cómo decorar peanas, de modo que decidí hacer un poco de masa con Aguaplast (el de tapar huecos en las paredes). Cuando la masa estuvo casi seca la apliqué en las peanas, hice unas huellas con los pies de las figuras para luego poder ponerlas en su sitio, y dí algo de textura con un cepillo de dientes viejo...

Aquí tenéis cinco de los marines. En el segundo, usé un brazo de lanzamisiles para dar la impresión de que estaba cebando el bolter. El sargento, de blanco, tiene una modificación minima y es que le corté la mano (la mano que sujetaba el bolter) y la pegué en sentido contrario para que pareciese que estaba apuntando. El cuarto marines es un marine con lanzallamas RT, pero que conservo en la escuadra porque me faltan marines con bolter, y el último es mi comandante, montado como casi todos los comandantes de la época: con el puño de combate y la cabeza descubierta. Los adornos en la armadura son superprimitivos, pero no olvidemos que se trata de mis primeros intentos de decorar a un marine veterano, hace más de veinte años.


Es importante señalar que por entonces no había estandartes ni nada que se le pareciese, de modo que este estandarte y el de la otra semiescuadra, me los hice con clips cortados y alisados, y un trozo de hilo (que puede verse en la juntura). La bandera en sí está copiada de los modelos que venían en la contraportada del "Space Marine Painting Guide" y el lema que lleva el Sargento continua en la bandera del marine veterano de la otra Semiescuadra y está sacado de un texto de trasfondo del reglamento de Space Marine v1. (Una letanía marine... "Pro Bello Sacro... Pro Bello Justo"

En la otra escuadra intenté conseguir la mayor posible variedad de posturas que permitía la caja RTB01. A destacar los textos "Ultra" en las hombreras, y el esquema de camuflaje en la armadura del veterano.


Las primeras listas de ejército de marines en Rogue Trade consideraban que una escuadra táctica básica constaba de 10 marines, incluyendo un sargento, un lanzallamas y un lanzamisiles. Sin embargo, la escuadra táctica de la Lista de Ejército de Cruzada o Pre-Herejía considera que todos los marines llevan bolter, y sólo el sargento puede equiparse con armamento adicional. El marine con el lanzallamas queda camuflado en el conjunto, pero el del lanzamisiles no, por eso he incluido en la escuadra a mi viejo capitán que hará las veces de sargento con Puño de Combate. Los marines del estandarte serán veteranos, uno de los cuales puede contar como portador de Vexilla (que permite repetir los chequeos de moral fallidos)

El marine del lanzamisiles no puede quedar olvidado, así que aquí lo tenéis. Ultimamente lo he usado mucho en mi escuadra de Devastadores.


Este modelo de lanzamisiles, de autocarga, siempre me ha encantado y hubiera preferido que se hubiese conservado similar en las versiones posteriores del lanzamisiles a lo largo de los años.


Escuadra Táctica de la Legión ... 193 pts
   10 marines y un sargento con puño de combate
   los marines llevan arma de CaC adicional
   un marine lleva una Vexilla de la Legion

6 comentarios:

Bigbadcajero dijo...

una maravilla, adoro ese lanzamisiles

Laranabucanera dijo...

Que te digo, que me encantan esas minis Keyan.
Saludos.

Reienkyo dijo...

son de esas minis que dicen son viejas y feas, pero tienen un mimo y un cariño en ellas, y mas aun pintadas k no tienen muchas actuales por mucha calidad k les pongan, un componente de sencilles y estetica old school que cualkier persona k lleve tiempo en el mundillo nota, me agrada mucho como los nombras con aprecio a cada uno, me siento identificado en eso
Un saludaso!!!

El Tecnomarine del cartón: dijo...

Me encantan. Una cosa, ¿ Podrias escanear los estandartes y ponerlos en la seccion de descargas, es que estoy intentando conseguir unos estandartes con letania y estos son los mejores que he encontrado,?

Keyan Sark dijo...

Hola, me temo que no. Están pintados a mano y con rotuladores hace algo asi como casi 30 años. NO hay como escanearlos sin estropear las minis.

El Tecnomarine del cartón: dijo...

Vale, gracias

LinkWithin

Entradas relacionadas...