Buscar en el blog

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Kamión Orko


Este vehículo salió junto con la renovación del Codex Orko allá por 2007 o 2008, no recuerdo; y lo compré nada más salir porque me pareció (y parece) una pasada visualmente. Sin embargo, he tardado mucho en pintarlo porque no tenía nada claro como lograr ese aspecto destartalado en una figura tan grande. Sin embargo, en estos años alguna técnica he aprendido y por fin me he decidido a acabarlo.

Aquí lo tenéis en toda su sucia y cutre gloria... :) Al final, el color base es el negro de imprimación, y lo que he hecho es pintar muchos detalles en metalizado bolter que luego he ensuciado y envejecido.Con esa combinación de dos colores, el vehículo gana muchos enteros y sigue pareciendo orko.


El kamión es una pasada y muy divertido de montar. A destacar que tiene detalles como el panel de mandos o la palanca de cambio (con un craneo) que apenas se ven una vez montado. Aquí tenéis otra vista del kamión. Como puede verse, no le he puesto la bola de demolición porque me parecía ya demasiado aparatoso en conjunto. Sin embargo, le he añadido el espolón delantero, pues el poder repetir las tiradas por terreno dificil siempre es algo interesante.


El conductor y el artillero son imposibles de pintar bien una vez montado el vehículo, de modo que hice varios submontajes y, cuando los dos orkos estuvieron terminados, los pegué. El akribillador pesado fue un pequeño suplicio hasta que encontré la postura correcta. Se echa de menos la exactitud de montaje de los kit de Tamiya. Los "vendajes" están pintados en khaki con un lavado de Agrax Earthshade. Rápido y efectivo.


En el frontal he añadido un glifo, una calca y el faro. He pintado los "dientes" de Gris Fortaleza y luego he añadido Carne Oscura con una esponja en todas las zonas negras, para simular desconchones en la pintura. Luego, con cuidado, he añadido finas líneas de IronBreaker sobre determinadas zonas de desconchón para reforzar el efecto. Quise pintar el faro como si el cristal estuviese roto, pero al final no me atreví: el resultado podría haber sido nefasto!


Las zonas de metal llevan mi "mejunje Art Attack", mezcla de tintas Negra y Marrón al 50:50. Luego he dado luces con IronBreaker y he añadido marrones en pincel seco en determinadas zonas para simular barro y polvo, como en el resto de bajos del vehículo.


En otras zonas, como el motor o el tubo de escape, he añadido más lavados, de tintas roja y marrón para simular el decoloramiento del metal. En los extremos del tubo he dado un pincel seco de negro para simular el hollín.


Y con este modelo he terminado por fin mi ejército Orko. No voy a usarlo como kamión (pues mis peñas son de más de 12 orkos) salvo quizá para llevar al Kaudillo y los Nobles. Una opción que barajo es usarlo como Vehículo Zakeado. Cuesta lo mismo, pasa de rápido a tanque, sigue pudiendo llevar a 12 minis, y aumenta su blindaje. De este modo puedo transportar a los achicharradores o a otras unidades de élite. Ocupa una opción de AP, pero me da igual pues no tengo ninguna en el ejército.

Vamos a ver si logro fotografiar la horda y ver cuantos puntos he reunido...



9 comentarios:

Laranabucanera dijo...

Pues Keyan, yo lo veo fantástico, y sí, es una mini increíble y aún no he tenido la oportunidad de pintar ninguna.
Saludos.

Ivan Delgado dijo...

Pues me gusta mucho. La verdad es que a mi con los vehiculos me pasa lo mismo. Que me da una pereza algo taaan grande con mi ansiedad de tenerlo acabado que al final lo voy dejando. Ha quedado la mar de majo de verdad. Esa junta del tubo de escape vertical es una pena pero a mi me pasa algunas veces.

Lo del envejecido genial. ¿Has probado los pigmentos? Para lo que quieres hacer quedarian genial con varios tonos de pigmentos mezclados con cola blanca o barniz en los bajos.

Saludos desde el pincel pisador

Keyan Sark dijo...

El kamion orko "exige" usar pigmentos, lo que pasa es que no tengo. Tengo pendientes algunos carros grandes para DUST y para WH40K en los que quiero usar pigmentos, y el kamion sera el conejillo de indias, ya que un poco mas de suciedad no le hara danyo (ay, que malo escribir en un teclado guiri...)

Ah, y sobre el tubo de escape, simplemente es vagueria... Este modelo se usara para jugar, no para exponer, asi que no suelo perder el tiempo en esas cosas... Pintar me relaja. Montar, lijar y tapar huecos, no :)

danny dijo...

Hola
Te a quedado un buen bicho,seguro que acojona en la carretera JAJA el trabajo de envejecido esta mu guapo.
un saludo

Suber dijo...

Recuerdo que hace tiempo me dijiste que tenías este modelo y que te daba una pereza horrorosa pintarlo. Me alegra que al final hayas sacado ganas y tiempo, porque el resultado ha merecido la pena.

Wolfen dijo...

Curioso, en una tienda de mi zona, La Espada Oscura, en Madrid... lo venden aún, jajaja!

Está en el escaparate de la tienda.

Yo lo he sufrido en mi contra en alguna que otra partida y son duros si

tt dijo...

Me encanta, sobre todo esa suciedad y ese acabado.
Sigueme si puedes:
http://eldiariodeuncinefilo.blogspot.com.es/

Keyan Sark dijo...

@Wolfen: bueno, lo venden porque sigue siendo una mini valida, no como el viejo camion de Gorkamorka, que mas parece un buggy

Anónimo dijo...

Magnífico

LinkWithin

Entradas relacionadas...