Buscar en el blog

Translate

martes, 21 de agosto de 2012

DUST: Bot Hunters/Gunners


La última unidad que he pintado de DUST es una que tenía archivada para darle un poco más de variedad a mis aliados. Se trata de una caja con la que puedes construir dos unidades: la unidad básica llamada "The Gunners", equipada con rifles de asalto M1 y lanzagranadas, y un bazooka; o la unidad mejorada de "Bot Hunters", que sustituye un M1 por un bazooka adicional.

FFG ha solucionado el asunto de la mejora de unidad de una forma muy elegante: la caja contiene una figura adicional con bazooka y dos cartas de unidad. De este modo, si queremos desplegar a los gunners, guardamos el bazooka extra y, si queremos desplegar a los Bot Hunters, guardamos un ranger con rifle de asalto.

He llegado a la conclusión de que no me gusta tener unidades con uniformidad mezclada, de modo que he pintado a esta nueva unidad en el mismo color de amarillo desierto que usé con los Death Dealers. Aunque es más trabajoso, el resultado final merece la pena. Los Hell Boys quedan como una unidad especializada con el uniforme verde.

Aquí tenéis a las seis miniaturas pintadas. Os remito a la entrada de los Death Dealers para la referencia de pintura, ya que los he pintado exactamente igual.


Y aquí, una vista trasera de los mismos. Originalmente, los Bot Hunters eran diferentes. Esto puede verse en la miniatura del bazooka de la izquiera, que lleva las gafas puestas y, como puede verse abajo, no lleva mochila.


Dos de los rangers equipados con rifle de asalto. He usado un pequeño truco para diferenciarlos de los Death Dealers sobre el tablero, y es simplemente pintarles las gafas en Khaki en lugar de en marrón. Al lavar el casco con Devlan Mud he aplicado también el lavado sobre las gafas quedando un tono muy natural.


El sargento y el otro ranger. A estos les he aplicado un poco de barba sin afeitar con un lavado de Gris Alemán.


Y, finalmente, los dos rangers del bazooka. Personalmente me encanta el que está disparando. He aplicado a los bazookas un poco de desconchado con Gris Alemán y una esponja.


Y para que se vea que no hay trampa ni cartón, aquí están todos mis rangers con uniforme amarillo reunidos para la ocasión.


No he hecho foto del ejército completo porque no me apetecía sacarlo todo de las cajas. En esta entrada podéis ver el resto de mis miniaturas aliadas.

Ahora cuento con 20 puntos adicionales si despliego a los Gunners, o 22 si despliego a los Panzerkillers, lo que me ofrece un total de unos 213 puntos para DUST:Tactics. Más que suficiente para cualquier misión, y para poder desplegar diferentes unidades y variar un poco. Mis alemanes cuentan con 345 puntos, pero así se van a quedar todos un tiempo mientras no salgan juguetes nuevos de la fábrica :)

1 comentario:

Laranabucanera dijo...

En la línea de las anteriores Keyan, con la mejoría en el acabado de estas últimas, lo veo más fino y cuidadoso, eso es que ya le estas cogiendo el truco a pintar estas minis.
Buen trabajo, saludos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...