Buscar en el blog

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Escuadra de Mando de la GI (Encargo)

Hola de nuevo. La entrada de hoy es un encargo que tenía apalabrado desde hace tiempo. Una escuadra de mando de Cadia, junto con un Coronel Schaeffer y un Comandante de Baneblade. El cliente me dio las figuras montadas (asi que no admito quejas sobre lo poco ortodoxo de las mismas, jejeje!) y su única directriz fue que los quería en los colores "codex" de khaki y verde.

El objetivo era tener una escuadra con calidad "tabletop", y el conjunto completo ha sido pintado en una tarde y media. Creo que es más que aceptable... Aquí tenéis el resultado global.


He aprovechado este encargo para experimentar un poco, y la verdad es que el resultado final es tan bueno y rápido que casi me dan ganas de pintar unos cadianos para mi, pero no! :D

Aquí podéis ver al Oficial y al Comandante de Baneblade, en los que se aprecia muy bien el uniforme. Lo que he hecho ha sido imprimar todas las miniaturas con spray Skeleton Bone de Army Painter, que es muy parecido al Bleached Bone de GW. Lo primero que hice fue darle un pincel seco de Bleached Bone más blanco a todas las zonas de uniforme, y luego apliqué un par de capas de Devlan Mud a todas las miniaturas (armaduras incluidas). El efecto, como veis, no es de Golden Demon ni mucho menos, pero es rapidisimo y muy efectivo.


En la foto de arriba, y en esta que sigue, puede verse que la técnica deja algunas manchitas (de Devlan Mud, o incluso pequeños puntos de la capa base). Dado que el objetivo era tener calidad tabletop, no me preocupé en corregirlos, pero con un poco de esfuerzo extra el resultado puede ser impecable.


Aquí tenéis a dos de los soldados. Las armaduras las he pintado con Verde Oliva, al que he dado un pincel seco suave de Uniforme Soviético para las luces. Tras ello, la misma capa de Devlan Mud que he aplicado al uniforme ha ido a la armadura, resultando en un color muy agradable a la vista.


Para las armas he usado directamente Uniforme Soviético, con una pequeña luz y el mismo lavado de Devlan Mud. El proceso real ha sido iluminar los uniformes, pintar armas y armaduras, iluminarlas, y luego darle el lavado a toda la mini, con lo que en menos de un par de horas estaban prácticamente todas ellas listas. La célula del rifle de plasma está pintada de blanco y lavada con Azul Eléctrico. La piel de las figuras se ha pintado simplemente con Carne Enana y un lavado de Ogryn Flesh. En algunos casos, como el calvorota de abajo, he dado algunas luces con Carne Enana para levantar el color.


Aquí tenéis ahora a Schaeffer y al francotirador. Aunque todas las armas están pintadas de verde, he decidido pintar la pistola de plasma del Coronel en amarillos, para diferenciarle un poco más del resto. El color base de la capa del francotirador es Verde de Camuflaje lavado con...? Efectivamente, Devlan Mud.


Sin complicarme mucho la vida, he añadido manchas a la capa en Marrón Bichos, Negro Caos y Blanco Craneo. A Schaeffer no lo he hiperdetallado para no alejarle demasiado del aspecto del resto de soldados.


Y termino con el portaestandarte (al que el cliente ha montado usando las piezas del médico, pero oye, es su figura...). El estandarte es pieza predominante así que he tenido algo mas de cuidado. Todas las zonas amarillas están pintadas de Marrón Vómito, lavadas con tinta marrón e iluminadas de nuevo con Marrón Vómito.


Los colores del Estandarte son Gris Alemán abajo, y Rojo Entrañas arriba. El Gris Aleman tiene un lavado de Tinta Negra y el Rojo uno de Tinta Marrón. Esto produce un efecto instantaneo de luces y sombras que queda resultón y ahorra trabajo.


He terminado el estandarte pintando los detalles en Gris Fortaleza y Blanco, y añadiendo un poco de Negro con pincel seco a los agujeros para simular la tela quemada.


En resumen, un trabajo de encargo bastante rápido pero del que estoy muy contento (y el cliente también). ¿Lo malo? Pues que, como digo arriba, ahora me entran ganas de tener una de estas para mi... :D

4 comentarios:

Rolero Rural dijo...

Te han quedado muy bien.
El deblan mud es como tinta marrón más oscura?

Keyan Sark dijo...

Bueno, en las fotos se aprecia bien el tono, no?

Bigbadcajero dijo...

impresionantes para una atrde (y para mi nivel ni en una semana les saco yo ese partido)
parece la Legion de Acero por el color, tengo unos shocktroops esperando a pintarse y se van a llevar esta receta de principio a fin, muy guapos

Laranabucanera dijo...

Muy buen trabajo para el tiempo invertido, un saludo Keyan.

LinkWithin

Entradas relacionadas...