Buscar en el blog

Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

DUST: Fakyeli


Tras los Frontoviki, ahora he pintado a la escuadra de asalto de la SSU, los Fakyeli. Los Fakyeli (literalmente "Antorchas") están armados con escopetas y cocteles molotov, y además cuentan con la regla especial "Asalto", lo que los hace una unidad especializada el ataque a corta distancia. Además, cuentan con un lanzallamas o, estrictamente, un lanzador de azufre. Según el trasfondo que viene en el suplemento Zverograd de DUST:Warfare, la SSU tiene problema para abastecer de combustible a sus vehiculos por lo que han desarrollado un compuesto de azufre derivado del refinado del petroleo. El compuesto tiene un olor tan intenso que las unidades de Fakyelo deben llevar máscaras de gas para evitar intoxicarse.

El esquema de colores que he usado es exactamente el mismo que para los Frontoviki, así que os remito a su entrada. El tono de sombra aquí es Ogryn Flesh, así que el aspecto general es mucho más claro, y suave, que el de la primera unidad.

Aquí tenéis la unidad terminada.


Y la vista trasera.


Un detalle curioso de esta unidad es que el equipamiento de cinto no viene pegado, sino que se suministra por separado como podéis ver en la foto de abajo. No es posible pegarlo tal cual porque no se ajusta a la cintura así que hay que cortarlo y separarlo al gusto. En la foto superior podéis ver que he añadido palas y cartucheras a la izquierda, y los cócteles molotov a la derecha. Al soldado que está lanzando el coctel no le he puesto otro al cinto, y al del lanzallamas no le he puesto nada.


Los Fakyeli están equipados con escopetas. Devastadoras a corto alcance incluso contra tropas de blindaje 3. Me encanta el aspecto que tienen estas miniaturas con esas máscaras de gas... Totalmente amenazador.


Aquí podéis ver un detalle de la máscara. He resaltado los detalles en Mithril Silver y una pequeña luz en Gris Codex.


Los otros dos soldados "básicos" son el líder, equipado con un "kubanka" en lugar de casco, y el otro que está lanzando un coctel molotov. Las botellas me han quedado aceptables, pero no estoy del todo contento. El trabajo de pintura de las minis oficiales es espectacular, ya que parecen de vidrio marrón-verdoso de botella de cerveza, y casi transparente. No sé cómo lo habrán hecho. Yo las he pintado de Verde Acorazado con un lavado de Verde Angeles Oscuros, y el líquido interno es una mezcla de Verde Bilioso con Tinta Marrón. La mecha está en Gris Fortaleza lavada con Devlan Mud.


Lo que no me ha quedado mal es la llama. Estrictamente hablando debería ser humo, pero he preferido darle un toque de espectacularidad. El color base es Marrón Vómito, iluminado por arriba con Naranja Llamarada y Rojo Sangre, y por debajo con Amarillo Solar y Amarillo + Blanco. Al final, un poco de Negro Caos a pincel seco para simular humo.


Y, por último, el especialista de la unidad, con su Lanzador de Azufre (o Sulfuro)... Aunque no se aprecia, el escudo frontal del lanzallamas va pintado de verde oliva.


Y el recipiente de combustible en Rojo Entrañas, con varios lavados de Gris Alemán para envejecerlo y unos desconchones en Marrón Quemado.


Otra unidad terminada. A por la siguiente, que estos rusos se pintan sólos.

2 comentarios:

jose dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado el tono de las llamas. Hay que probar ese juego YA! ^^

Suber dijo...

Son auténticos, te han quedado de vicio.

LinkWithin

Entradas relacionadas...