Buscar en el blog

Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Caballeros Eldar

Cuando Adeptus Titanicus vio la luz, en 1988, vieron la luz en las páginas de la White Dwarf unos minititanes a los que GW denominó Knights (Caballeros). Había básicamente dos versiones: los Caballeros Imperiales y los Caballeros Eldar.

Según el trasfondo, durante la Era de los Conflictos los Sacerdotes de Marte enviaron muchas expediciones en busca de colonias perdidas. Algunos de los mundos encontrados habían degenerado en estados feudales gobernados por casas aristocráticas que dieron la bienvenida al Mechanicus como salvadores largo tiempo esperados. El Mechanicus y estas Casas de Caballeros firmaron una alianza, intercambiando recursos y conocimiento en mutuo beneficio. Entre los hallazgos que estas Casas aportaron al Mechanicus estaban los Caballeros: versiones monoplaza de un Titán, mucho menos poderosas, pero mucho más móviles. Las Casas de Caballeros y el Mechanicus fundaron lazos y quedaron atados a los diferentes Mundos Forja.

Estas máquinas de guerra fueron construidas a inspiración de los Caballeros de los Mundos Exodita Eldar, y empleados para pastorear hordas de Megasaurios con sus lanzas psíquicas y de choque. Cada Caballero Eldar contiene gemas espirituales que actuan como buffer psíquico y almacenan los sentimientos del piloto. De este modo, estos sentimientos quedan impregnados en la máquina y futuros pilotos se beneficiarán de la experiencia de combate de sus predecesores. Estas máquinas de guerra datan de antes de la Caida de los Eldar, por lo que las joyas almacenan las almas de héroes largo tiempo muertos. Por ello, los pilotos de Caballeros Eldar son personajes extraños, que hablan a menudo en lenguas arcaicas y se refieren a hechos del pasado con una familiaridad inquietante. Una historia completa de los Caballeros Eldar puede encontrarse aqui.

Hacía mucho que quería tener Caballeros Eldar, y en diciembre encontré un conjunto de tres a buen precio por eBay. Así que, una vez pintados, aquí puedo presentarlos en sociedad.

En la era Rogue Trader, prácticamente todas las unidades de cualquier ejército giraban en torno a tres conceptos: unidades estándar (no destacan en nada, pero son buenas en general, como los marines tácticos), unidades de asalto (destacan en combate cuerpo a cuerpo) y unidades "pesadas" (que destacan en combate a distancia, como los marines devastadores). Los Caballeros no fueron menos, y los había de tres tipos:

* Los Fire Gale (Vendaval de Fuego): bipedos y "tácticos"
* Los Bright Stallion (Sementales Brillantes): cuadrupedos y "pesados"
* Los Towering Knights (Altos Caballeros): bipedos, con cuatro brazos, y pensados para el asalto.

En este enlace podéis ver más Caballeros. Las miniaturas que he conseguido son Fire Gale, y aquí los tenéis.


Los Caballeros Eldar se organizaban también en torno a Casas, con su propia heráldica. Sin embargo, por dar coherencia a mi Ejército Eldar, he decidido pintarlos en los colores del Fir Lirithion para asemejarlos a mi Titan Phantom. Como podéis arriba, en los azules he empleado un degradado de tres tonos basado en Azul Ultramarines. En algunos casos ha quedado muy extremo, pero en general cumple su cometido.


Los generadores del holocampo los he pintado en amarillo degradado hasta rojo, y el cuerpo está pintado en Hueso Deslucido, lavado con Marrón Cuero y subido hasta blanco.


En la foto de arriba se aprecia bien el trabajo en las "alas". La base es Marrón Escrofuloso. Hacia arriba, las luces van en Amarillo Dorado hasta blanco, y por abajo el degradado pasa por Naranja Llamarada y Rojo Sangre. Las gemas en las zonas claras están pintadas de Verde Snotling. En la foto también se aprecia que he dado un lavado de tinta azul al arma (un "Maelstrom Laser") para hacerla más reluciente.


En esta foto podéis ver que he añadido un Arlequín en la peana de uno de los Caballeros, para dar una mejor idea de escala a la figura.


Las gemas en las áreas azules están pintadas de rojo sangre. El amarillo de las armas lo he pintado como en las "alas", más arriba.


El resultado final en las zonas de hueso es muy limpio. Después de esto creo que tal vez me atreveré a pintar algún Exterminador de Ala de Muerte, que siempre me han dado miedo.

Como estas miniaturas son poco comunes, he hecho una foto de comparación junto con una unidad de Guardianes y su Falcon, y el Titán Phantom. También he metido en la foto un Guardián Eldar de WH40K para dar mejor idea de escala a los que no conocéis Epic.


Esta unidad suma 250 puntos adicionales (según NetEPIC) a mi ejército Eldar, al cual, actualmente, sólo le queda una unidad más para quedar definitivamente terminado.

2 comentarios:

Von Speek dijo...

Como molan esas minis, dan el pego como Guardia Espectral incluso.

Suber dijo...

Las has aprovechado muy bien, un trabajo estupendo para unas minis que lo merecen.

LinkWithin

Entradas relacionadas...