Buscar en el blog

Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

Proyecto Primarca: Lion'El Jonson terminado

Hola de nuevo...

Ha pasado bastante tiempo desde que terminé la figura de Lion, pero no había podido hacer buenas fotos. La verdad es que mi intención era hacerle fotos de estudio, pero el precio era demasiado; de modo que finalmente he sacado las fotos yo mismo con iluminación diferente y he creado un pequeño video con ayuda de mi hermano que podéis ver al final.

No hay mucho más que decir en esta entrada, sólo dejaros con las fotos y dar oficialmente por terminado este proyecto con esta majestuosa figura que, os recuerdo, comenzó así.









Y el video: no tiene demasiada calidad porque me ha faltado iluminación. La música es de la BSO del DOW-II que, aunque tiene copyright, estaba disponible para descarga gratuita el año pasado. Espero que en YouTube no me supriman la pista de audio...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular!

tonijor dijo...

Aquí estamos.
Juan (aka Keyan) me pide que haga un comentario final, y sinceramente, me resulta difícil. Me resulta difícil expresar con palabras lo que ha significado y significará esto para mí.
Hace unos años buscando algo (no recuerdo qué), di con un foro sobre el juego "Talismán", que hablaba de este juego y de cosas parecidas; lo llevaba un tipo que se llamaba Keyan Sark, era un "viejuno" y me gustaba su forma de pintar.
Poco a poco, le "vi" en más foros y fuimos teniendo puntos en común, fuimos "amigándonos" y me gustaba más aún su forma de pintar (sinceramente creo que sigues mejorando cada día).
Otro día, no recuerdo cómo, surgió la idea de encargar a Freakforge una miniatura de Lion'El Jonson, no voy a explicar todo lo que ocurrió aquí, porque duró un año y estoy más que satisfecho del resultado.
Ahora había que pintarlo, y claro, yo sólo quería que lo pintara Juan (sí, lo siento, para mí ya no eras Keyan), nunca lo dudé, nunca quise otra cosa.
Juan no se pudo negar, pero lo cogió con recelo, era para mí, y no quería "cagarla" ¿en qué se traduce esto? En el cariño con que fue pintado, que rezuma por toda la miniatura. Ya habíamos triunfado, sinceramente a estas alturas, me importa tres cojones si está bien o mal pintada, si podía haber sido mejor o peor, o vitrificada o velada, no me importa, de verdad. Está bien, pintada; muy bien pintada; qué coño, extraordinariamente bien pintada, salvando dificultades que fueron surgiendo, siempre desde el cariño y tengo (bueno, tendré) una mini pintada por mi amigo Juan. Eso significa mucho más que todo lo anterior, cuando vea esa mini, veré muchas más cosas (Talisman, La Armada, Adeptvs, mi primera partida al 40K, mi primera victoria al 40K, minis y más minis, reglamentos y más reglamentos... etc.).
Bueno, ya aburro, y creo que no he terminado de decir todo lo que quería.

Gracias, Juan...

Keyan Sark dijo...

Pues, tío, ya te lo he comentado en los foros que compartimos, pero básicamente me has sacado los colores... :)

Gracias!

Alejandro R Chies dijo...

Aprovecho que entro desde casa en vez desde el chollo para dejarte un par de comentarios que desde allí no puedo. :-)

Yo no es que sea muy entendido en técnica de pintura (más bien todo lo contrario) pero se lo que me gusta y lo que no y he visto miles de miniaturas y, qué quieres que te diga. A mí me parece impresionante.

Keyan Sark dijo...

Muchas gracias :)

Vindicare dijo...

Sin palabras realemente, muy bonita la miniatura y el pintado espectacular!!!

Un saludo!!!

Siluro dijo...

Guau!!

Estaba buscando cosas de los Ángeles Oscuros (mi ejército) y esperaba encontrar de todo menos esto.

Mis felicitaciones a todos por vuestros respectivos trabajos. Me ha encantado la escultura de los chicos de FreackFactory.¡Qué cantidad de detalles! Muy bien cuidada, no hay duda... En cuanto a la pintura, Keyan, muy buen trabajo también. Me ha gustado mucho el aspecto que le dan los dorados, como envejecidos. Le confiere un aspecto noble pero a la vez duro. Como debería ser un caballero realmente.

Como crítica, y si se me permite, me gustaría comentar algunas cosillas que veo y que creo que te ayudarían a mejorar aún más (si cabe). En primer lugar, las chimeneas/torres góticas. Según el pergamino que mostraste en el primer post, son exactamente eso: chimeneas. Yo personalmente las habría ensuciado un poco. No tanto como en un tanque, aunque sí un poco de oscurecimiento, quizás con una tinta como "Devlan Mud" o "Badab black".

En segundo lugar, las velas. Están correctamente pintadas, eso es cierto, pero parecen muertas. Deberías haberlas considerado un punto de luz con respecto al resto de las piezas que las rodean y haber iluminado en consecuencia. Fíjate en como Connann da un resplandor al ambiente de la cloaca procedente de la antorcha de fuego verde del Skaven de la izquierda: http://fotos.subefotos.com/cc7045fbd5dc3fc5532ea7adfbb0c93co.jpg
En tu caso, lógicamente, el resplandor sería mucho menor, pero existiría y daría más vida al conjunto.

Y por último, aunque esto es más capricho, la espada. Sé que en las novelas y el trasfondo en general se habla de una espada de obsidiana negra, pero a mi me gustan las espadas cargadas de energía del cuadragésimo primer milenio. No sé, tal vez la habría hecho más resplandeciente o le habría puesto algunos rayos al estilo de la gente de Workshop.

A parte de esas tres cositas, Keyan, eres el puto amo y solo puedo sentir envidia.

Un saludo!!

Keyan Sark dijo...

Gracias, Siluro...

Tienes razón, sobre todo en lo de las velas. Dar un efecto de iluminación habría sido realmente necesario, pero no se me ocurrió en su momento. Gran fallo.

En lo referente a las torras, nosotros las vimos como un elemento decorativo, así que no se nos ocurrió resaltar esto con humo.

Finalmente, en cuanto a la espada procuramos ser fieles a las descripciones del León en los libros de la Herejía, y dado que allí dicen que su Espada era de un material meteróico similar a la obsidiana, pues, la he pintado (pobremente) de negro.

Muchas gracias por tus comentarios, y me alegro que te haya gustado. Seguramente la mini habría podido quedar mejor y más realista, pero al final cada uno pinta como mejor puede y sabe :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...