Buscar en el blog

Translate

viernes, 22 de julio de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (4)

A primeros de mes, Tulark y Shargaz jugaron su partida pendiente a 500 puntos, que terminó en empate. De este modo, la Primera Ronda ha terminado como sigue:

Shargaz (Guerreros Fénix): 2V 0D 1D. Total: 7 Ptos
Keyan (Ultramarines):        2V 1D 0E. Total: 6 Ptos
Tulark (Necrones):             0V 1D 2E. Total: 2 Ptos
Von Speek (Saim-Hann):   0V 2D 1E. Total: 1 Pto

A efectos de la campaña, esto significa que los Astartes han conseguido atesorar diferentes pistas en el transcurso de las escaramuzas iniciales en Golgotha. Gracias a los Ultramarines, el Mechanicum cuenta con la llave Estelar y dos componentes del Destructor de Planetas. Es justo suponer que el Mechanicum ha comenzado a construir este arma secreta en alguna parte... La Inquisición, por su parte, también cuenta con información suficiente como para intentar descifrar el objeto del "Guardián de Almas" y decidir qué hacer con él, ¿capturarlo? ¿destruirlo?

Por su parte, los necrones saben que en octubre tienen nuevo Codex, por lo que rumian en las profundidades mientras preparan nuevas armas de destrucción que arrojar a la superficie. Si los humanos montan el Destructor sólo les están ahorrando trabajo. Y los Eldar, que saben el fin último del destructor (nuestro McGuffin), deberán traer artillería pesada al juego si quieren detener a los Mon Keigh. ¿Alguien ha dicho Avatar?

Con estos mimbres, se nos ha ocurrido que la siguiente parte de la campaña va a ser una incursión a una Tumba Necrona en Golgotha, empleando las reglas de Space Hulk y Cruzada Estelar Avanzada. Las partidas van a ser de Marines y Eldar contra Necrones. Unos en busca de más pistas, y otros con intención de impedirlo. El desenlace de estas partidas determinará los objetivos de la 2ª Fase de la Campaña.

Las reglas que hemos diseñado en principio son:

a) Cada jugador diseña una fuerza de 75-100 puntos (aun tenemos que decidirlo) según las listas de Enter the Hulk.
b) Se emplearán las reglas de ASC para la exploración de la tumba y posibles encuentros. Estas reglas podéis conseguirlas en: ASC Compilation.
c) Se usarán los "geotiles" de Deathwing y Genestealer para diseñar los tableros en cada encuentro. Estos "geotiles" podían descargarse aún de Space Hulk Tribute, pero ya no. Afortunadamente tengo los originales así que he subido un RAR con los geotiles a la sección de descargas del Blog.
d) Los encuentros se jugarán según las reglas estándar de Space Hulk.

Dado que Space Hulk originalmente sólo incluye reglas para Exterminadores y Genestealers, he diseñado una tabla que recopila las distintas ampliaciones y reglas caseras de Internet en un documento sencillo que permite  librar partidas entre Exploradores, Marines en Servoarmadura, Exterminadores, Guardianes y Guerreros de la Senda Eldar, Necrones de todos los sabores y Orkos y Kanijos. Mi intención durante el verano es completar la tabla para incluir Criaturas Tiránidas, Guardia Imperial, Marines del Caos y Eldar Oscuros.

Así que, por si a alguien le interesa, dejo aquí el enlace a la versión preliminar del fichero. Tras las partidas y la posible revisión, lo actualizaré en la Sección de Descargas del Blog.

El fichero consta de tres hojas: una contiene las tiradas para impactar y reglas de las armas de disparo, otra las armas de combate cuerpo a cuerpo, y otra los Puntos de Acción y reglas especiales de cada raza. Como comento, de momento es un fichero temporal que actualizaré tras probarlo en la campaña.

2 comentarios:

Funs dijo...

vaya currada, mola mogollon la campaña esa que estáis jugando.
Con las reglas esas, supongo que en vez de genestilers, saldrán orcos y grechins ¿no?

Keyan Sark dijo...

Los orkos y gretchins los tengo para usar como esclavos mentales de los tiránidos para otras partidas... pero en la campaña los malos del Hulk son los necrones :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...