Buscar en el blog

Translate

domingo, 10 de abril de 2011

Inquisidor y Séquito (I)

Desde que inauguré este blog tenía ganas de ir mostrando a mis Cófrades Inquisitoriales, pero no he encontrado el momento hasta ahora que he retomado a la Inquisición a través del nuevo Codex de Caballeros Grises. De modo que vamos a ir mostrando algunas de las miniaturas que ya tengo pintadas; algunas, cómo veréis, bastante antiguas...

Empezaremos, claro, por el Inquisidor Ramiro, del Ordo Malleus, cuya mayor hazaña fue la erradicación del Inquisidor renegado Jacques, recuperando su "contrato revocado". Frikipunto para el que sepa de dónde viene esta referencia.

Se trata del mítico Inquisidor en armadura de Exterminador de Jes Goodwin que salió a principios de los 90 en plena fiebre Space Hulk. El esquema de colores está inspirado en una White Dwarf de la época y se nota cómo han pasado los años por esta mini ya que las luces son pobres y la iluminación del amarillo escasa o nula: sin embargo es una miniatura que me encanta y que, al formar parte de mi "historia" como pintor de figuras, nunca he querido repintar.



Vista lateral de la figura, con la Heráldica en la hombrera... Muy sencilla, pero de nuevo se trata de una figura que pinté hace unos 18 añitos ya...



Y la otra hombrera, con el sello de la Inquisición en lugar de la Crux Terminatus... Aqui se notan mucho los colores planísimos en el amarillo. A destacar el slogan "KILL" en las armas digitales Jokaero del Puño de Combate. En la época, lo que se estilaba era pintar slogans en las armaduras... Como la única fuente de inspiración era la White Dwarf, pues allá que ibamos...



Esta figura inspiró la portada original de la novela "Inquisidor", de Ian Watson, también de los 90. Esta novela nos presentaba al Inquisidor Jaq Draco junto con su séquito. La idea del Séquito Inquisitorial nació aquí, mucho antes de las novelas de Eisenhorn y Ravenor, y mucho antes, claro, del Codex Cazadores de Demonios (2004) que nos presentaba oficialmente a los "cófrades". En su momento (finales de los 90), inspirado por esta novela y aprovechando que acababan de salir los Guardias Imperiales de Cadia en metal, me hice con un blister de dos para pintar dos "guardaespaldas"... El tiempo me sorprendería cuando el Codex de 2004 y el actual mostraron a los Guardaespaldas o Guerreros como Cófrades "legales" en un Séquito.



Como puede verse, he replicado la librea del Inquisidor Rámiro en los guardias, pintándolos de negro y amarillo, con detalles en azul.



Más adelante, con el Codex Cazadores de Demonios y Cazadores de Brujas ya publicados fui añadiendo diferentes Cófrades...

Un Cruzado, pintado también en amarillos y negros como enlace visual a la librea del Inquisidor.



Vista trasera del Cruzado. Aunque en la foto no se puede ver bien, en la cenefa pintada en la capa puede leerse "Hereticus Miserere"



De la misma época es esta Hermana Dialogante, que con el nuevo Codex seguramente pase por una Mística, y el Servocráneo asociado. Esta miniatura es una de las que más me gustan en mi colección, por el nivel de detalle que pude alcanzar en los pergaminos. La librea no es amarilla sino roja porque en teoría esta muchacha pertenece a su Orden Dialogante y acompaña al Inquisidor pero no "le pertenece".



Vista trasera de la Hermana. Las mangas en Blanco la asocian con el resto de mis Hermanas de Batalla.



En esta época (2003-2004) también me hice con una copia de Uriah Jacobus. Un Misionero Imperial que salió en la 2ª Edición junto junto con el Codex original de las Hermanas de Batalla. En la actualidad, Uriah no tiene reglas pero puede pasar por un Desterrador Inquisitorial. La foto es antigua, pero cumple.



En alguno de los pedidos a Venta Directa que hice por entonces, me llegó de regalo (vaya usted a saber por qué) un flagelante imperial. Esta figura estuvo en el cajón de restos una temporada hasta que me entró la Primera Vena Inquisitorial (ahora estoy en la Segunda), de modo que tirando de piezas de sobra de mis catachanos lo reconvertí en otro Predicador Imperial para la Guardia Imperial o para el Séquito del Inquisidor.





Otro de los Cófrades que pinté en su día fue este Cazarrecompensas de Necromunda... Tras leer las novelas del Inquisidor Eisenhorn me recordaba terriblemente a Fischig y pensé que debía incluirlo en el Séquito sí o sí.





Y termino (por ahora) esta colección de Cófrades con una mini que no debe faltar en ninguna colección: el Asesino del Templo Vindicare. Se trata de una edición original, pintada más o menos en 1998. Seguramente hoy la habría pintado de otro modo, pero, de nuevo, sirve perfectamente para jugar.



De cara a mi actual proyecto de Caballeros Grises, dudo que use exactamente en partidas esta combinación de Cófrades (pues tengo otros muchos esperando en la linea de pintura).

9 comentarios:

Suber dijo...

¡Madre mía! ¿Dónde tenías escondidos todos estos tesoros? Gran trabajo unificando colores y miniaturas. Me encanta

Max dijo...

Creo que te voy a copiar la idea del uso del amarillo para una futura escuadra de guardia imperial...

Keyan Sark dijo...

@Jose: Puf! Y más que tengo por pintar... A ver si ya me pongo y me las ventilo también. Este va a ser un año de comprar poco y pintar mucho.

Reena dijo...

Madre mia, esto es pura arqueologia de WH, la minuatura del asesino Vindicare es una de las que mas me han gustado de siempre, la que tengo yo es la otra pose, en la que sale apuntando a su objetivo. A pesar de que en esa epoca solo llevaba Caos.
Y la de uriah, la recuerdo de cuando necromunda.

Keyan Sark dijo...

Si, para mi ese el Vindicare... El otro está en una postura muy forzada e irreal (un francotirador debería estar arrodillado o tumbado).

Suber dijo...

No caigo en la frikipregunta, danos una pista, jaaaa, dameaaargo... XD

Keyan Sark dijo...

Piensa en el origen de estas miniaturas... y acertarás :D

Suber dijo...

Grmmmmmhh... ¡No caigo, no caigo! ¡Me rindo! :-(

Keyan Sark dijo...

Veenga, otra pista... ¿Para qué se hicieron los Terminators traidores y estos Inquisidores? Para cierto juego con Terminators de metal... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...