Buscar en el blog

Translate

jueves, 3 de marzo de 2011

Soldados Americanos 2ª Guerra Mundial

Desde siempre, la 2ª Guerra Mundial ha sido un período histórico que me ha atraido mucho y, como la mayoría de los que hoy empezamos en el mundillo del modelismo, empecé pintando maquetas de Revell, Matchbox, Airfix y Tamiya de vehículos y soldados de la 2ª Guerra Mundial a escala 1:72 y 1:35 (el 1:48 que tanto se lleva ahora por su facilidad para el wargaming no existía apenas entonces)arlo.

Allá por 2007 me hice con unas cuantas miniaturas de metal de Bolt Action Miniatures, hoy propiedad de Warlord Games para poder jugar escaramuzas. Algunas de estas miniaturas se quedaron sin pintar porque necesitaba pocas para jugar partidas Pulp, pero ha llegado el momento de retomarlas y descansar de tanto orko.

Con estas miniaturas puedo hacer partidas Pulp o Weird War con Amazing War Stories, de Rattrap Productions; o bien hacer escaramuzas 2ªGM con Flying Lead o con el reciente Operation Squad, de Warlord Games. Este último reglamento, muy reciente, ha sido toda una sorpresa y le dedicaré una entrada en exclusiva en breve.

Dado que Operation Squad es un reglamento centrado exclusivamente en la 2ªG.M., organizaré mis partidas con él ya que es menos genérico que FL. Con las miniaturas que voy a ir mostrando cuento ahora con escuadras válida de regulares, rangers o paracas USA. La pintura de mis figuras ha intentado reflejar un poco este batiburrilo de reglamentos que quiero usar, por lo que he mezclado deliberadamente colores en chaquetas y pantalones creando una unidad "variada". En general, no he querido quedarme atrapado por la "uniformidad", aunque es también cierto que en el ejército USA esta uniformidad era más relativa que en el alemán. De hecho, llevando al extremo las cosas, podría hacer pasar estas figuras por Marines en el pacífico ya que no busco la exactitud histórica en las partidas sino sólo pasar un rato divertido.

Vamos a empezar, por tanto, por mostrar mis GIs americanos...

Algunas de estas fotos las hice en 2007 utilizando un fondo neutro. Para que todas las miniaturas aparezcan de forma coherente, he utilizado fondos neutros también para las nuevas fotos en lugar de mis fotos habituales "en escenario".

Primero, dos soldados con carabina M1 y un sargento/suboficial con Thompson.



El uniforme americano está pintado con Oliva Amarillo de Vallejo Model, sombreado con una mezcla de ese color con negro, y iluminado de diferentes formas: añadiendo amarillos o blancos según la figura para lograr efectos de desgaste en la ropa.

Las chaquetas amarillentas están pintadas en Amarillo Desierto sombreado con marrones y todo el equipamiento está pintado en Khaki sombreado con Siena Tostada. Las botas están en Carne Oscura.

Otros dos soldados con carabina M1, y un capitán hablando por radio. El capitán me lo regalaron cuando hice el pedido por la web (me falta por tanto el operador de radio que lo acompaña).




La chaqueta del capitán está pintada de Marrón Bichos sombreada con Tinta Marrón. Todos los cascos están pintados con Oliva Amarillo. En los casos en que hay correas o redes de camuflaje, he usado Verde de Camuflaje para las luces.

Tres soldados adicionales, todos ellos en verdes y con carabinas M1. Las armas están pintadas en Marrón Bichos sombreado con Tinta Marrón y perfilados en negro cerca de las zonas de metal. Están simplemente llevan un lavado de negro sobre la base de Metalizado Bolter.




Todas estas miniaturas fueron pintadas entre 2006 y 2007, y procedían de un pedido a la hoy difunta Bolt Action miniatures consistente en una escuadra completa (10 figuras). Sin contar al capitán había pintadas 8 por lo que durante el fin de semana he pintado las dos que me faltaban: otro fusilero, y un soldado con Rifle Automático Browning (BAR) y gorra modelo 1941. Aquí los tenéis.




Los tonos de uniforme no han quedado exactamente iguales, pero ese es el problema cuando usas mezclas y no apuntas los colores usados. En cualquier caso no desentonan. El casco del soldado con M1 lleva encima "material de camuflaje"; no tenía referencias así que lo he pintado en blanco sucio, como aparece en la web de Warlord.

Aquí tengo una foto antigua, hecha con luz natural.



Y aquí otra de una partida de Amazing War Stories en que la escuadra tenía que tomar una posición alemana con el Capitán América al frente.



En breve mostraré a los alemanes, al Capi y a otros villanos Pulp podéis verlos en esta otra entrada del blog.

Como resumen, Llos colores que he empleado son los siguientes, todos de Vallejo Game Color, y Vallejo Model Color:
Botas: Carne Oscura (VGC 44)
Pantalones: Sombra Tostada (VMC 148)
Chaquetas: Oliva Amarillo (VGC 64) o Amarillo Desierto (VMC 125)
Correaje: Khaki (VGC 72061)
Rifles: Marrón Bichos (VGC 72043)

3 comentarios:

Suber dijo...

Son una gozada, me gustan mucho; a pesar de los años has conseguido unificarlos muy bien, y has clavado los colores. El Capi ha sido toda una sorpresa, no me lo esperaba :-P.
Pero eso sí, veo pocos, te van a hacer falta algunos más... :-D

Keyan Sark dijo...

Nooooo...!
Escuadras de 10-12, para batallas grandes ya tenemos el 40K! :D

Suber dijo...

Pues yo sigo pensando que unas buenas Ardenas sí puedes sacar adelante. Vamos, por no ser ambicioso y no hablarte de Normandía... :-D

LinkWithin

Entradas relacionadas...